Elsa Baquerizo «aparca» el voley playa tras 3 Juegos Olímpicos y haciendo historia

LIDIA GARCIA. No pudo ser. La pareja española formada por las representantes de Majadahonda (Madrid) y Alicante se marchan de Japón en lo que quizás sean sus últimos juegos olímpicos. «Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se quedan sin cuartos: Canadá cumplió con su favoritismo. Las canadienses no aflojaron durante ningún tramo del partido y ganaron a las españolas por 21-13 y 21-13″, titula el diario «Marca«. «El voley playa femenino español se despide de Tokio en los octavos», subraya El Heraldo. «Liliana y Elsa, eliminadas de los JJOO en vóley playa: una derrota que marcará un antes y un después. La pareja española formada por Liliana Fernández y por Elsa Baquerizo no pudo avanzar de la ronda de octavos de final tras caer contra Canadá» resalta El Español en la crónica quizás más detallada del partido. Estas fueron las impresiones de los cronistas deportivos del ultimo partido olímpico de unas deportistas que hanhecho historia en España con sus 3 participaciones en Londres, Río y Tokio.


«Habrá un parón seguro, yo quiero formar una familia y tengo otros objetivos. Esa es mi idea», aseguraba la majariega Elsa Baquerizo al diario Marca. «A nivel familiar obviamente esto es duro porque la mitad de la pareja está fuera. El papá se tiene que organizar él solo, pero supongo que cualquier otro papá u otra mamá también tendrán que hacer malabares como hacemos nosotros en esta situación. En el caso del deporte que quizá se sufra un poco más en las horas de descanso o en el esfuerzo que tienes que hacer por la noche. O entrenar de día seguido mientras están en el cole. Acabas encontrando tu rutina y te adaptas».

Respecto al partido, la pareja española sabía que era una misión muy complicada: «Eran una de las favoritas a ganar los Juegos. Era un cruce complicado. Obviamente nos hubiera gustado plantarles cara. Tienen un bloqueo espectacular y tienen muchas papeletas para llevarse el oro. El viaje de vuelta a España todavía no está cerrado. Espero que nos podamos ir para casa porque tampoco queremos estar mucho tiempo más aquí». Estos puede que hayan sido sus últimos Juegos como pareja, pero se marchan con una sonrisa y valorando el trabajo de toda la delegación nacional: «Este año quizá no estamos consiguiendo las que pensábamos que íbamos a conseguir. Pero creo que hay valorar lo que tenemos porque tenemos campeones del mundo en todos lados. Contamos con un equipazo español y creo que hay que seguir apoyando porque estamos haciendo un gran papel«.

 

 

Majadahonda Magazin