JOSE RACIONERO. Nuestro municipio tiene un tejido empresarial de lo más variado, pero si se ha destacado en algo es en el sector inmobiliario gracias a la calidad y diseño de las viviendas que vemos en nuestro entorno. Como todos los sectores, el inmobiliario también evoluciona para dar soluciones adecuadas a cada tipo de cliente y a cada tipo de proyecto, y una de sus evoluciones más consolidadas es el PropTech, donde tenemos como ejemplo destacado a la consultora y comercializadora IV Property. Ahora, ¿qué es exactamente el PropTech? Desde IV Property, empresa nacida en 2012 que gestiona y comercializa promociones de obra nueva exclusivas, principalmente en la Zona Noroeste de Madrid, lo explican: “El PropTech, resumiendo mucho, es la aplicación de las nuevas tecnologías al sector inmobiliario”, afirma Ramón Aguilar, responsable de Desarrollo de Negocio en IV Property.



“El sector inmobiliario consta de muchos actores, desde la construcción de la vivienda hasta su venta al cliente final, y con el PropTech se busca crear la mejor alternativa para todos ellos, desde el ahorro de costes a las mejores soluciones en función del cliente al que se destina la vivienda. La tecnología ha llegado para quedarse y para facilitar y afianzar procesos antes más complejos o tediosos. Aun así, una de nuestras máximas es que la tecnología conviva con el trato y la atención personalizada que nos caracteriza». El uso de Realidad Virtual, el Big Data o la aplicación del IoT (Internet of Things) en las viviendas son parte de los elementos de los que se sirve el PropTech para dar el mejor servicio a cada parte de la ecuación inmobiliaria.

Ramón Aguilar

“En IV Property ofrecemos servicios 360 para cualquier tipo de vendedor, gestionando el proceso de compra venta de principio a fin, para que el cliente no tenga que ocuparse de nada, aportando confianza y profesionalidad”, afirman Ramón Aguilar. Con todos esos elementos en IV Property consiguen destacarse y diferenciarse con una atención exclusiva y personalizada, inversión para tener el mejor equipo humano, acompañando en todo momento al cliente, trabajando para que los resultados sean muy positivos y, finalmente, no siendo una agencia más: “somos una consultora especializada en la comercialización de proyectos de obra nueva, que se pone en tu lugar para que la experiencia sea inmejorable”, concluye.

Majadahonda Magazin