JULIA BACHILLER. La escuela municipal de música “Enrique Granados” celebró la semana pasada su fin de curso con un logrado concierto donde los alumnos dieron muestra de lo aprendido durante el año. El acto contó con una gran presencia de numeroso público, llenando la planta baja del teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde. Y fue presentado por el director de la escuela Luis Ricoy, que dirigió sus primeras palabras de agradecimiento al claustro de profesores por su esfuerzo en la realización del concierto. Seguidamente agradeció la presencia de los asistentes y de la concejal de Educación, Fátima Núñez, que al finalizar el concierto sería la encargada de entregar los diplomas a los alumnos.


Antes de cerrar el acto, el director de la escuela no quiso perder la ocasión de rendir homenaje a Lourdes Erro, profesora de música y fundadora en el año 1980 de la escuela Enrique Granados, que en su día también fue profesora del actual director, recibiendo un sonoro y largo aplauso de todos los asistentes, que ella agradeció puesta en pie y sorprendida por esta iniciativa. Por su parte la concejal Fátima Núñez, tras la entrega de los diplomas, dedicó unas breves palabras de agradecimiento a todos los asistentes, deseándoles unas felices vacaciones y recordándoles que en septiembre se retoman las clases. Y recordó a aquellos que dejan la escuela: “Seguro que allí a donde vayan dejaran el nombre de Majadahonda muy alto con lo aquí aprendido”.

El concierto que interpretaron a continuación obtuvo numerosos aplausos, combinando melodías tradicionales con la música de Shostackovich, L. Anderson, Bizet, Haendel, Mozart, Bach y Offenbach. Comenzó el concierto con el canto de Sandra Fernández, a la cual siguieron el Grupo de Clarinetes dirigidos por Jose Luis Espejo, los Grupos de Guitarras I y II bajo la dirección de Luis Malca y Jorge Ferrando, el Grupo de Cámara con Anxo Barral (Arpa), Jimena López y Alejandro Pérez (Violonchelo), Rocío Arranz (Flauta travesera) y Camille Levecque como director. La Orquestina de Cuerda estuvo dirigida por Miguel Román y Miguel Rosell, la Orquesta por Jorge Zueco y para finalizar se unió el coro que en su segunda interpretación como broche final reprodujo un fragmento de la ópera «Barcarolle» de «Les Contes d´Hoffmann».

Majadahonda Magazin