“Exitazo” de los cuatro grupos musicales majariegos en las Fiestas de Majadahonda 2019

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Llegó el turno de que los jóvenes majariegos demostrasen su talento y capacidad a través de la música. Y la ejecución se produjo este lunes 16 de septiembre siguiendo los actos programados con motivo de la celebración de las Fiestas de Majadahonda 2019, Todo ello fue posible gracias a la tregua que les ofreció la intensa lluvia que horas antes hacía acto de presencia y gracias a la oportunidad brindada por los técnicos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con los de Festejos. Un sencillo escenario con cuatro focos de iluminación les bastó a estos jóvenes músicos para brillar con luz propia. Fueron cuatro grupos los seleccionados en esta ocasión “atendiendo a criterios de calidad, originalidad y representación de diferentes estilos musicales”. Y así lo hicieron de una manera magistral todos ellos, comenzando por los más jóvenes. Uno a uno, tras finalizar su actuación, presentaba al siguiente grupo y curiosamente sus más fieles seguidores, fans, familiares y amigos se posicionaban cerca del escenario animando en todo momento cada interpretación. Se creó así un gran ambiente con una numerosa presencia de asistentes, a pesar de ser un lunes lluvioso. “Un exitoso concierto”, fue el comentario más escuchado entre los presentes. Estos fueron los “triunfadores” musicales de las Fiestas 2019:

HONNEYLESS BEE: primeros en salir al escenario, cuyos componentes son Javier Lagarcha (batería), Antonella Pedota (guitarra y voz), Gianluca Catroppa (guitarra) y Luis Solana. Comenzaron con canciones compuestas por ellos, música y letra, para finalizar con un tema de “Red Hot Chili Peppers”.
LUZ DE GAS: segundo grupo en escena, compuesto por Luis Mercados (batería), Julia Callado (bajo y voz), Alonso Sanz (guitarra) y Ariel Cáceres (guitarra), de similar manera que los anteriores interpretaron sus propias composiciones y versiones de grupos conocidos.
CLARA.H., solista que actuó en tercer lugar, Clara Hurtado (Voz y guitarra). Acompañada al comienzo a la guitarra por su hermano y en otro de los temas por su prima (cajón flamenco), todos sus temas a diferencia de los anteriores grupos fueron en castellano, comenzando con sus propias composiciones y para finalizar con las famosas canciones “Mediterráneo” y “La Campanera”.
NEC: La última actuación fue del grupo integrado por Javier Marco (bajo y teclado), Gonzalo Rodríguez (guitarra), Pablo Mata (guitarra), Gonzalo Pecharromán (batería), Carlos Caro (voz) y Celia Ibáñez (voz). A diferencia de todos los anteriores versionaron canciones de otros grupos. Una raíz y origen que relaciona a “Honneyless Bee” y “Luz de Gas” es que algunos de sus integrantes han asistido o asisten a los talleres musicales del Centro Juvenil y utilizan la sala de ensayo para practicar. Y las cualidades que todos demostraron sobre el escenario fue la entrega, ilusión y profesionalidad sobre la tarima y los focos, asumiendo los riesgos que ello implica. Una carpa instalada frente al escenario por la Concejalía de Juventud ofreció información a los asistentes de todo lo que este departamento oferta destinado a los más jóvenes. Estuvo atendida en todo momento durante el evento por integrantes de dicha Concejalía y el éxito de la iniciativa fue palpable: muchos chicos y chicas se acercaron para interesarse.

Las versiones de NEC fueron muy bailadas
Luz de Gas y su ritmo encantaron a los fans
Clara H. encandiló a su público
Honneyless Bee sorprendieron con su música
Luz de Gas posando tras el concierto

2 Respuestas a "“Exitazo” de los cuatro grupos musicales majariegos en las Fiestas de Majadahonda 2019"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   19 septiembre, 2019 at 1:09 pm

    O yo estoy equivocado, muy equivocado, o aquí ha pasado algo raro. En años anteriores la Gran Vía, una semana antes de la fiesta, había una algarabía más que formidable en la Gran Vía: las casetas, los puestos callejeros, etc etc etc. Este año, no se por qué, hasta hoy 19 no hay la alegría que había otros años. No se si el Ayuntamiento quiere ahorrar dinero, o los feriantes se han retraído porque el Ayuntamiento les ha subido los precios de estancia en las aceras, o no se, pero estas fiestas no son tan alegres como lo eran años anteriores. Y que no se le achaque la culpa ni a los jabalíes ni a las lluvias, porque no.. Y si estoy equivocado, pido mil disculpas.

    Responder
  2. Avatar
    Juan L.   20 septiembre, 2019 at 6:19 am

    Nadie se ha enterado de que tocaban esos grupos salvo los amigos. Este año nadie ha recibido el programa de festejos de las fiestas de Majadahonda. Pero ahora que hay elecciones otra vez, ya veras como recibes un dia si otro no, la misma m*** de siempre. Juan L. ha comentado en tu vídeo de Youtube en Majadahonda TV

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.