JULIA BACHILLER. Un año más la Asociación contra el Cáncer de Majadahonda estuvo presente en los soportales y plaza del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2018. La presidenta de la Asociación, Dulce Martín, con la colaboración inestimable de sus voluntarias, dieron muestra del lema de este año “#Contigo Damos la Cara”, repartiendo lazos rosas y recaudando fondos destinados a la lucha contra el Cáncer. A mediodía daba comienzo la lectura de un manifiesto, la cual fue realizada por una de estas luchadoras que han padecido esta enfermedad, como así decía la presidenta: “hemos decidido que es la persona idónea para realizar su lectura”.


El mensaje decía así: ”Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer refuerza su mensaje, “Contigo damos la Cara”, donde la atención a pacientes y familiares junto con la prevención serán los principales protagonistas de la campaña. En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de Mama, se estima que el riesgo de padecer Cáncer de Mama a lo largo de la vida es aproximadamente 1 de cada 8 mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación de nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta el 82,8%. Además los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%. En la Asociación Española contra el Cáncer se atiende a los pacientes y familiares de manera gratuita a través de nuestros profesionales de psicología, atención social, ayudas económicas, pisos de acogida y residencias, apoyo y acompañamiento. La campaña moviliza a más de 22.000 personas voluntarias en hospitales y en domicilios, todo esto en cualquier momento para cualquier necesidad. “Contigo Damos la Cara” es una aptitud, es ponerse en la piel de los demás, es escuchar, atender y actuar”.

Finalizada la lectura del manifiesto se realizó una oración y un padrenuestro iniciado por el párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, por todas aquellas personas que sufren esta enfermedad. Seguidamente todos los presentes tiñeron las palmas de sus manos de color rosa y con sus brazos alzados gritaron al unísono “Contigo, Damos la Cara”, lema con el que todos los presentes se sentían identificados. Como muestra, las imágenes que Majadahonda Magazin tomó desde un balcón frente al consistorio. Muchos fueron los que colaboraron con esta iniciativa, vecinos que a su paso por la Gran Vía se acercaban a aportar una ayuda, así como también la concejal de Asuntos Sociales y Sanidad, María José Montón junto con Ángel Alonso y Gustavo Severien que también tiñeron sus manos. Presente también la concejal Fátima Núñez, que por motivos de trabajo tuvo que retirarse pero antes mostró su apoyo a la asociación y dejó una bonita frase: ”Que día tan importante es hoy porque es un día de alegría y esperanza”.

 

Majadahonda Magazin