“Ferretería La Maja” agua la “fiesta” a la comitiva del PP madrileño que visitó Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. La candidata por el PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó Majadahonda este miércoles 13 de marzo de 2019 y MJD Magazin acompañó durante parte del trayecto a esta primera candidata autonómica que visita la ciudad. Lo inesperado, sin embargo, ocurrió al terminar el mítin electoral: toda la comitiva recorrió la calle Gran Vía visitando algunos comercios, como tenía programado. Comenzaron por un pequeño local de reparación de calzado, a continuación la tienda de ropa de niños “El Encanto”, y la conocida ferretería “La Maja” que hoy se llama “Majariega”, con una antigüedad de más de 30 años en este municipio. Allí se coló MJD Magazin y allí los dirigentes del PP pudieron escuchar de voz de su propietario, Carlos Rodríguez Gallego, la difícil situación que vive el comercio en Majadahonda, queriendo hacerle ver al alcalde la dificultad que tienen muchos vecinos para llegar hasta el centro con sus vehículos, la falta de estacionamientos para los mismos y la dificultad de transitar por Majadahonda en coche, en parte motivada por la peatonalización de la Gran Vía, algo que podría beneficiarle a él, que está en primera línea, pero no a los restantes comercios de las calles aledañas. Faltan alternativas a las grandes superficies y el pequeño comercio se asfixia con impuestos y dificultades hasta para contratar a los antiguos aprendices.

La decisión política de romper la ciudad en dos mitades tomando la Gran Vía como eje pero sin ningún acceso para cruzarla desmotivan a su juicio al cliente, que opta por acercarse a las grandes superficies a realizar sus compras, evitando así callejear por el municipio. Este hecho lo negó el alcalde, alegando la existencia de un parking bajo la calle central. La escena concluyó en pleno “chorreo”, ya que al comerciante no se le dio opción de hacer ninguna propuesta más: la presencia de clientes fue utilizada como excusa por la comitiva del PP para dar por zanjada la visita.

Como anécdota uno de los curiosos reconoció a Foxá y señalándole le dijo: “¡usted es el alcalde!”. A lo que el aludido contestó: “no, yo no soy, es él” señalando a Ángel Alonso, quien de inmediato y con una sonrisa negó también tal condición. Traiciones del subconsciente. Seguidamente todos abandonaron el lugar dejando al ferretero Carlos Rodríguez Gallego con algunas cuestiones por exponer, según relataba a este medio de comunicación. Y es que muchos vecinos corroborarán que el de Carlos es uno de los comercios con más antigüedad en el municipio junto con Electrodomésticos Romero y la peluquería de Julio, supervivientes de aquel histórico tejido comercial de la Gran Vía de Majadahonda que tanta prosperidad dio a las clases medias de la ciudad.

Aunque inicialmente estaba programado que la comitiva recorriera el comercio de la localidad y seguidamente se reuniera con afiliados y simpatizantes en la Plaza de Colón, el programa fue alterado sin explicarse el motivo. Lo cierto es que a la hora indicada de comienzo del acto ante la Casa de la Cultura, el alcalde Narciso de Foxá y el secretario general del PP Alberto San Juan, junto con algunos concejales, llegaban procedentes del Ayuntamiento, mientras que Isabel Díaz Ayuso hacía acto de presencia por el lado contrario. Y es que parecía que la candidata quería explorar por su cuenta la opinión pública de la ciudad sin más testigos que sus colaboradores.

No pudo ser y al final desde un pequeño escenario instalado en el lugar, eso sí, solo el alcalde y la candidata se dirigieron a los asistentes con sus discursos de campaña electoral. Entre los presentes se pudo identificar a alcaldes de localidades cercanas como Pozuelo de Alarcón, El Escorial y Las Rozas, donde José de la Uz ha sido el único candidato por la dirección regional confirmado para las próximas elecciones en la zona Noroeste. Junto a ellos, casi todos los concejales que el PP tiene en Majadahonda.

Narciso de Foxá, tras agradecer la presencia de los asistentes, se dirigió a Díaz Ayuso, relacionándola con el municipio así: “Ya ella venía mucho a tomar el aperitivo en Majadahonda, en las terrazas de la Gran Vía”. Más en tono de campaña electoral dirigió sus dardos al resto de partidos políticos: al PSOE porque “su objetivo es cambiar el modelo de ciudad”, a IU y Somos los definió como “la izquierda más radical y populista, ocupada en menesteres que no interesan a nadie, hacer pancartas y feminizar el lenguaje”, y por ultimo Ciudadanos: “Que os voy a decir de Ciudadanos que no sepáis, en estos años han votado más veces con la izquierda que con la derecha, y además en los últimos tiempos han decepcionado a muchos de nuestros vecinos, como a los de Roza Martin, que tendrán en frente de sus casas un tanatorio porque Ciudadanos lo ha permitido”.

Por su parte Isabel Díaz Ayuso dijo que “todos los líderes de la izquierda, cuando han de elegir un municipio para vivir, vienen a los del PP y lo hacen en esta zona”, en alusión a las mansiones de Pablo Iglesias (Podemos) en Galapagar y de Albert Rivera (Cs) en Pozuelo. Y para comparar como actúa su partido frente a los demás lo argumentó así: “Municipio en el que cuando entras está desordenado, sucio y abandonado, no falla: gobierna la izquierda”. Puso como ejemplo San Lorenzo del Escorial:vienen nuestros amigos de Ciudadanos, se ponen las gafas de progresía para intentar ver las cosas mejor, y todos los votos de la derecha se los dan a la izquierda”, dando como resultado “suciedad, atascos y todo hecho polvo”.

Y en cuanto a VOX y su decisión de suprimir las autonomías indicó: “¿Quién haría hoy frente a Pedro Sánchez? ¿Quién gestionaría hoy la educación en Madrid? ¿Quién gestionaría hoy los hospitales?”. Por último, hizo mención a un caso que ya este medio de comunicación relató a través de dos vecinas del municipio: el riesgo de la desaparición de la educación especial. “Se la quieren cargar en la Comunidad de Madrid y en toda España, la quieren prohibir”. Y es que la candidata, por su tono mitinero, parecía más una dirigente de la Oposición que de su actual Gobierno autonómico madrileño.

 

27 Respuestas a "“Ferretería La Maja” agua la “fiesta” a la comitiva del PP madrileño que visitó Majadahonda"

  1. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   14 marzo, 2019 at 2:12 pm

    Foxa, Foxa, corrupción en Majadahonda… Se olvido del pueblo majariego. Es típico del político corrupto…

    Responder
    • Avatar
      Jp Russo   14 marzo, 2019 at 7:02 pm

      Jesús María García Ubaldo haçe tiempo que se olvidó ,pero creo que non someterse consçie tes del tiempo que son politicos

      Responder
  2. Avatar
    Davina Le Coche   14 marzo, 2019 at 3:11 pm

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼a laMaja

    Responder
  3. Avatar
    Maria Angeles Fernandez Rasilla   14 marzo, 2019 at 3:19 pm

    Muy bien, se lo han cargado en Majadahonda y Las Rozas

    Responder
    • Avatar
      Manuela La Florida   14 marzo, 2019 at 4:39 pm

      Maria Angeles Fernandez Rasilla cualquier pueblo q peatonalice su centro. Tb pasa en Collado Villalba

      Responder
  4. Avatar
    Luis Medina-Montoya Hellgren   14 marzo, 2019 at 3:47 pm

    Y el parking bajo la Gran Vía casi siempre medio vacío…

    Responder
  5. Avatar
    Julia Gomez Isidro   14 marzo, 2019 at 4:16 pm

    La verdades que se están cargando el pequeño comercio.Solo los que están en primera línea pero lo que están por otras partes del pueblo no esisten para y no hacen nada para promocionar el comercio pequeño.solo salen a la calle cuando les interesa nuestro voto

    Responder
  6. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   14 marzo, 2019 at 4:37 pm

    asi me gusta carlos

    Responder
  7. Avatar
    Bicho Bola   14 marzo, 2019 at 5:25 pm

    Por que no el ayto, abona el parquing y permite aparcar a las personas que demuestren que han comprado en estos comercios, así fomentan el consumo en la zona centro

    Responder
  8. Avatar
    Virginia Martin Artiaga   14 marzo, 2019 at 9:06 pm

    Virginia Martin Artiaga, Paloma Jarillo Callejo y 15 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas

    Responder
  9. Avatar
    Kike Zankys   14 marzo, 2019 at 9:07 pm

    Kike Zankys y Virginia Martin Artiaga han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  10. Avatar
    Nikita Terremoto   14 marzo, 2019 at 11:05 pm

    Tiempo de elecciones y de interesarse por los comerciantes … ahora

    Responder
  11. Avatar
    Luis   15 marzo, 2019 at 9:13 am

    Es verdad.
    La Gran vía estaba mejor antes, con las aceras de arena y tardando en atravesarla de lado a lado más de media hora y con tres semáforos en el recorrido.
    Para muestra se puede ver lo vacías que están todas las terrazas de los bares en la Gran vía Peatonal.
    En fin, que ganas de criticar.

    Responder
  12. Avatar
    Marisa Galan Fernandez   15 marzo, 2019 at 9:29 am

    Este gobierno es nefasto para la ciudad, no se ha mejorado nada, al contrario, todo se ha deteriorado, el tráfico, los servicios, la limpieza. .. En el caso del comercio, abandonó, t, por hablar en representación de todos.otal. Gracias a la Maja

    Responder
  13. Avatar
    Enrique Rodríguez Gallego   15 marzo, 2019 at 5:09 pm

    Buenas tardes, con motivo de la noticia https://majadahondamagazin.es/ferreteria-la-maja-agua-la-fiesta-a-la-comitiva-del-pp-madrileno-que-visito-majadahonda-130748 solicito la inmediata corrección de la misma. Ferretería La Maja únicamente nos encontramos en Boadilla del Monte tal y como puede comprobarse en el Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid. El comercio al que ustedes se refieren en dicha noticia es Ferretería Majariega. Con lo cual rogamos la corrección inmediata de la información incorrecta. Un saludo

    Responder
  14. Avatar
    clinicadraherrero   15 marzo, 2019 at 5:43 pm

    A clinicadraherrero le gustaron tus Tweets

    Responder
  15. Avatar
    Marilú Fdez.Alonso   15 marzo, 2019 at 5:47 pm

    A Marilú Fdez.Alonso le gustó tu Tweet (Madre, Habanera, Economista. Enamorada de Egipto. “No progresas mejorando lo q ya esta hecho, sino esforzándote x lograr lo q aún esta x hacer” Khalil Gibran)

    Responder
  16. Avatar
    Jose María Sanz   15 marzo, 2019 at 5:50 pm

    Jose María Sanz retwitteó tu Tweet

    Responder
  17. Avatar
    Vanesa Plans Perez   15 marzo, 2019 at 6:38 pm

    A Vanesa Plans Perez le gusta tu enlace.

    Responder
  18. Avatar
    Marisa Galan Fernandez   15 marzo, 2019 at 6:47 pm

    Gracias Carlos, por hablar en nombre de todos los comerciantes, afectados por el abandonó de este gobierno.

    Responder
  19. Avatar
    Virginia Martin Artiaga   15 marzo, 2019 at 6:49 pm

    Virginia Martin Artiaga, Marisa Galan Fernandez y Kike Zankys han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  20. Avatar
    Mer Arroyo Gismeros   15 marzo, 2019 at 6:50 pm

    Mer Arroyo Gismeros y 23 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  21. Avatar
    Enrique Ortiz   16 marzo, 2019 at 7:48 pm

    A Enrique Ortiz le gustó tu Tweet

    Responder
  22. Avatar
    Jose María Sanz   17 marzo, 2019 at 7:13 am

    A Jose María Sanz le gustó tu Tweet

    Responder
  23. Avatar
    Pia   17 marzo, 2019 at 3:47 pm

    Es una vergüenza como han ido a cargarse el pequeño negocio de Majadahonda. después de peatonalizar la Gran Vía, lo hicieron con Bulevar Cervantes, quitando de un plumazo 200 plazas de aparcamiento y quedandose .con el dinero destinado a un parking en esa plaza. Hasta dónde queréis llegar?
    Una ciudad sin comercio es una cuidad muerta! Esque no lo sabéis?

    Responder
  24. Avatar
    Comercial Bonilla   18 marzo, 2019 at 1:45 pm

    Comercial Bonilla ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  25. Avatar
    Fabi Fabi   18 marzo, 2019 at 1:45 pm

    Fabi Fabi, Gema Bonilla y 2 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.