Carles Coto y Portuga

El último día para el cierre del mercado de fichajes es el 31 de agosto a las doce de la noche y ya hay 2 novedades relacionadas con Majadahonda: Portuga y Carles Coto. El Cerceda se ha hecho con los servicios del lateral izquierdo de nacionalidad brasileña y portuguesa Tiago Portuga, que cumplirá 26 años el próximo 20 de octubre. «Se trata de un futbolista que mide 1,78 metros y que procede del Rayo Majadahonda, donde compitió la pasada temporada en Segunda División B”, ha anunciado el club gallego. “El Rayo Majadahonda, del grupo 1 de Segunda División B ha sido el último equipo de Tiago Venâncio Alves Pires, que anteriormente jugó en el fútbol portugués en el Oliveirense (2015/16) y en el Trofenso (13/14 y 14/15). En cambio, su carrera futbolística se inició en Brasil. São Bento (2011), Grêmio Barueri (2012), Santacruzense (2013) y Rio Verde (2013) fueron sus clubes al otro lado del Océano Atlántico”, concluye. Defensa duro, expeditivo y goleador, Portuga dejó una estupenda imagen entre la afición majariega durante la temporada pasada. El Cerceda visitará el Cerro del Espino el 19 de noviembre.


Por su parte, Oscar “Gallego” Mena se convirtió en el nuevo entrenador de Luján para la próxima temporada en la Primera División C argentina, equivalente a la tercera división española. Tras la amarga experiencia en Gavà, donde logró una milagrosa y estéril permanencia ya que finalmente se produjo el descenso administrativo del equipo, Óscar Mena regresa a Argentina para dirigir al club del que es hincha por ser de la ciudad donde nació. El ex jugador del Lujanero deja de lado su carrera como entrenador en España -estuvo a cargo del equipo B de Atlético de Madrid y el primer juvenil del Rayo Majadahonda (División de Honor), entre otros y su cuerpo técnico estará integrado por profesionales de España y algunos miembros del actual plantel de Luján. El ayudante de campo será Miguel Pombo, otro ex futbolista.

Por otra parte, Carles Coto ha fichado por el Rayo Majadahonda procedente del Ermis, un club de Chipre. Tras pasar por FC Barcelona, Mouscron, Sevilla FC, Benidorm, Anorthosis FC, Dinamo de Tbilisi, Dinamo Minsk, Bunyodkor, San Marino Calcio, Ethnikos Achna y Doxa Fc, el periodista Nacho Labarga del diario “Marca” da estas referencias: “Ha jugado en seis naciones diferentes. Tras brillar durante ocho años en la cantera del Barça, Carles Coto (Figueres, 1988) decidió muy pronto hacer las maletas rumbo a Bélgica. Después de portar siete camisolas diferenciadas, el extremo derecho brilló en el San Marino de la Lega Pro. «Para mí fue un acierto», cuenta alguien que se siente muy orgulloso de haber coincidido tres años con Sergio Busquets.

«En Barcelona estuve con gente como Messi, Bojan, Thiago Alcántara… pero con el que más orgulloso me siento de haber estado es con Busquets. Es un jugador de mi edad, del 88, que jugamos juntos tres años. Era muy humilde, para nada pensaba que iba a llegar al nivel que ha llegado. Con su paciencia, trabajo y humildad ha ido paso a paso hasta asentarse en el primer equipo. Para mí, ahora mismo es el mejor del mundo en su posición. Mi aventura en San Marino fue genial. Esta categoría para mí equivale a una intermedia entre Segunda y Segunda B de España. Me lo tomé como un curso para coger ese impulso que me lleve a una Primera División de Europa», dice el centrocampista que llegó a Italia procedente del Bunyodkor de Uzbekistán.

«Ese fue mi octavo año como profesional. Se va haciendo camino al andar. He sido un jugador que siempre he tenido buen mercado fuera. Nada más salir del Barça ya me fui a Bélgica. Me han salido muchas ofertas de fuera y al final me he ido quedando. Fui disfrutando de ligas extranjeras, algo que para mí es muy gratificante», apunta Coto. Una buena trayectoria que forjó desde muy joven. «Tuve la suerte de rendir muy bien durante ocho años en el Barça, algo que me permitió jugar la final del Europeo con la sub 19. Ganamos con un grupo espléndido con gente como Asenjo, Parejo, Javi Martínez, Azpilicueta… He tenido la fortuna de poder vivir cosas muy bonitas. Como profesional he jugado tres años la Europa League y también he podido disfrutar de la Champions de Asia”.

Cinco asistencias y un gol fue su bagaje en Italia pero no renuncia a mejorar: “Con mi edad, creo que todavía puedo hacer cosas interesantes en este mundo», concluye convencido. El Rayo Majadahonda lo ha definido como “un trotamundos” de 29 años “que destaca por sus centros y su disparo. Aportará al equipo desequilibrio y velocidad y mucha experiencia. El futbolista pasó el reconocimiento médico y completó ya su primer entrenamiento a las órdenes de Antonio Iriondo”.

Majadahonda Magazin