pasillo al rayoEl resultado fue lo de menos (2-4) pero un total de 6 goles, pasillo a los campeones, traca y fiesta en la grada fue lo que arrojó el encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Parla, con convocatoria o debut de varios canteranos (Roy, Carco, el portero Chema, Héctor, Tomy Prieto…) y hasta visita del alcalde, Narciso de Foxá. La crónica de Eduardo Silván en «El Gol de Madriz«, la web de referencia del fútbol madrileño, no deja lugar a dudas:


piña jugadores«Soleada mañana de domingo en el Cerro del Espino. El partido se presentaba como una auténtica fiesta. La afición majariega agradecía a su equipo el título liga con una ovación cerrada. Cuando el colegiado pitó el inicio del encuentro los locales salían con una alineación cargada de jugadores poco habituales en el once. Esto sumado a que parecían estar con la mente celebrando más que en el partido, posibilitó que el Parla, sin nada en juego, pasase como una apisonadora por encima de los rayistas en los primeros lances».

iriondo«A los cinco minutos de empezar, Sopeña se encargaba de batir a Rubio. El Parla siguió apretando a un Rayo muy perdido en el terreno de juego. La presión visitante tendría su recompensa pocos minutos después. Viti Hernández ponía tierra de por medio y el 0-2 en el marcador, tras una muy buena asistencia de Rubén.
 Los majariegos necesitaban encontrar su mejor versión si querían despedir a su afición con una victoria. Poco a poco empezaron a tener más la posesión del balón, obligando al Parla a replegarse atrás. A pesar de tener la pelota, los locales no llegaron a generar ocasiones de peligro en el área parleña. Aunque comenzó con muchos goles, lo que restó de primera mitad fueron minutos soporíferos, sin ritmo, para olvidar».

ficha partido«La segunda mitad comenzó con un cambio por parte de los de Antonio Iriondo. Entraba Katime por Carco, un futbolista muy rápido y peligroso. Iriondo estaba en lo cierto, en el minuto 59 un balón a la espalda de los centrales del Parla lo controlaba Katime para asistir de primeras a Borja Acha, que batía al portero sumando un gol más en su cuenta personal. Poco le duró la esperanza de remontar a los locales. En la siguiente jugada Viti remataba con dureza una falta que Rubio rechazaba mal, y Toribio con pillería lo aprovechaba para anotar el 1-3 a favor del Parla. Se notaba que no había nada en juego, y el entrenador majariego decidió dar la oportunidad al joven Héctor, en edad de juvenil, que debutaba con el primer equipo del Rayo Majadahonda. En el minuto 78, Capelo aprovechó una contra para finiquitar el partido, con un disparo potente a la escuadra de Rubio. Cuando ya estaba a punto de terminar el encuentro, Jeisson se encargaría de recortar distancias tras una buena jugada individual, aunque en ningún momento el Parla tuvo la sensación de poder perder puntos en el Cerro».

Héctor y Prieto, debutantes

Héctor y Tomy Prieto, debutantes

«Esta derrota no empaña la brillante temporada del Rayo Majadahonda, que hoy pecó de falta de tensión, concediendo con generosidad una victoria intrascendente para el Parla. Mucho mérito para los visitantes, ya que son el único equipo que este año ha conseguido robarle tres puntos a los majariegos en casa. Los franjirrojos, esperan a su rival en play-off, que se decidirá este lunes».

 

Majadahonda Magazin