IMG-20150702-WA00136 futbolistas juveniles del Rayo Majadahonda alcanzaron en Lloret de Mar (Girona) la medalla de oro del Trofeo Mediterráneo, al formar parte del combinado que quedó campeón del torneo a las órdenes del entrenador José Alcalá. Se trata de los jugadores majariegos Juan Carlos, Ventura, Héctor, Pedrero, Hoyos y Coque, que vencieron en la final por 5-1 bajo los colores arlequinados del Aravaca al Beith JRS de la División de Honor de Escocia, la West of Scotland Super League Premier Division. Ya en la fase de grupos, este combinado oficioso del “Rayo Aravaca”, que es como se le conoce en sus torneos veraniegos, quedó también campeón, aunque el Beith se había quedado a solo 1 punto, lo que le daba derecho a disputar la final.



IMG-20150702-WA0034En este último partido, comenzó goleando el Aravaca por medio de Adrián, Héctor y Sisu, pero antes del descanso los escoceses marcaron un gol que les metía algo más en el partido (3-1). En la segunda parte, Pedrero y Nacho completaron la goleada y no le dejaron ninguna opción al Beith JRS (5-1). En la fase de grupos, el conjunto madrileño, donde militaban también los ex majariegos Veros, Serna, Adrián y Alcañiz, iniciaron la liguilla empatando con el Pembroke de la Maltese Premier League (1-1), con los dos goles en las dos últimas jugadas del partido, logrando los de Malta un punto de oro a última hora. Posteriormente ganaron con contundencia 6-1 al Monk Friston Boys, equipo británico de Leeds y vecino de Manchester. Los ingleses dieron el susto adelantándose en el marcador, aunque esto no desmoralizó al Aravaca, que finalmente arrolló al equipo rival.

IMG-20150702-WA0019El tercer partido, con el equipo que por sorpresa se coló en la final, se disputó contra los escoceses del Beith JRS, localidad cercana a Glasgow, y concluyó con un abrumador 7-0 a favor de los madrileños. Lo peor fue la lesión de Alcañiz, que tuvo que regresar a Madrid con el tobillo fracturado. El último partido de grupos fue contra los catalanes del Poble Nou 2000 UE, club que juega en Tercera división de Cataluña. El resultado fue un ajustado 1-0 a favor del Aravaca, mínima victoria pero con 3 puntos que le metían en la final como campeón de grupo y favorito.

El equipo, posando con la copa

El equipo, posando con la copa

Y no hubo sorpresas. Los jugadores madrileños que alzaron la copa y se llevaron la medalla de oro fueron Alan, Chacón, Nacho, Iván, Veros, Serna, Adri, Alcañiz (Aravaca) Santi (Pozuelo), Sisu (Miami (EE.UU), Juan Carlos, Ventura, Héctor, Pedrero, Hoyos y Coque (Rayo Majadahonda). Los máximos goleadores fueron Coque (6), Serna (4), Hoyos (2) y Adrián (2), mientras que los porteros menos goleados fueron Juan Carlos (1) y Veros (2). El entrenador fue José Alcalá y su segundo, Juan Martín de Bernardo. Al término del torneo, José Alcalá hizo su valoración: “Empezamos empatando con el Pembroke. Dominamos el juego pero nos faltó profundidad, empatándonos en la última jugada del partido. Los dos partidos siguientes los hicimos muy bien, en campo de cesped natural y creando muchas ocasiones de gol. El último fue contra el Poble Nou, que también fue muy duro: un equipo con 6 ó 7 jugadores que lo hacían muy bien. Mi valoración de la final es la misma que lo que se vio desde fuera: se vio nuestra superioridad, tanta como en todo el torneo en general”.

Majadahonda Magazin