GUSTAVO VOCES. Remontada y victoria con premio para el Ourense Envialia que concluye la temporada en tercera posición de la tabla clasificatoria, en el que además se rindió homenaje a Bea Seijas jugadora del Ourense Envialia que colgará las bota sal final de la temporada. El choque concluía en su primer acto sin goles, con dos equipos que se mostraron un tanto romos en ataque y que se intercambiaron el dominio del tempo de partido. En la segunda parte, el Ourense trató de imprimirle más intensidad a su juego y el conjunto majariego hacía lo propio. A los 32 de partido, Elena Mateo conseguía superar a Vane Barberá aprovechando un balón repelido en corto por la cancerbera a disparo de Chili. El tanto supuso un aldabonazo anímico para el Ourense Envialia que se veía fuera de la lucha por la tercera plaza. A tres minutos de la conclusión del envite Chiky culminada un pase al centro de Sara Moreno tras contra por el ala para anotar el gol de empate y en el tramo final con el Majadahonda optando por el juego de cinco, Marta conseguía el 2 a 1 desde cancha propia tras robo de balón.


Ourense Envialia: Vane Barberá; Bea Seijas, Sara Moreno, Laura Doce e Idoya (quinteto inicial). También jugaron, Chiky, María, Vera y Judit.
Majadahonda: Lauri; Sheilita, Elena Mateo, Chili y Coral (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Ele Sanmillán, Jess, Yaiza, Andrea Feijóo y Moni.
Incidencias: Pabellón Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Roberto Vizoso y Manuel Dans Rey del colegio gallego. Recibió cartulina amarilla Chili en el Majadahonda. Se rindió homenaje a Bea Seijas en el Ourense Envialia quién colgará las botas al final de la temporada.
0-1, min. 32 Elena Mateo
1-1, min. 37 Chiky
2-1, min. 40 Marta

PRENSA GALLEGA (LA REGION): El Ourense Envialia puso el broche de oro a la Liga 2018-2019 con una victoria ante el Majadahonda (2-1) que le otorga el tercer puesto en una campaña para enmarcar. Bea Seijas, que fue homenajeada en los prolegómenos del partido ya que colgará las botas al final de curso, vivió la mejor despedida posible en Os Remedios. Elena Mateo adelantó a las madrileñas a ocho minutos del final pero las ourenanas reaccionaron para llevarse el partido primero con el empate de Chiky en el minuto 37 y de la capitana Marta en el último minuto, cuando las locales habían optado por el juego de cinco. Título para el Atlético. El Atlético se quedó con el título liguero al imponerse al Alcorcón (0-2). El Burela, subcampeón, goleá al Femisport (1-6).

RESUMEN FIN DE LIGA: El At. Navalcarnero suma su quinto entorchado liguero en los últimos ocho años, después de superar en la última jornada por 2 a 0 al Alcorcón, haciendo inútil la victoria del Pescados Rubén Burela ante el Femisport Palau con quién acaba igualado a 84 puntos. Las rojiblancas hacen historia al proclamarse, además, campeonas de liga manteniéndose invictas en toda la temporada. Por su parte, el Sala Zaragoza conserva la categoría tras conseguir remontar y empatar a dos en su feudo ante el Guadalcacín que cae a Segunda División. El Ourense Envialia con su victoria ante el Majadahonda acaba la competición en tercera posición.

El Jimbee Roldán goleaba a domicilio al Viaxes Amarelle y la Universidad de Alicante hacía lo propio en su feudo ante el Penya Esplugues, mientras el Poio Pescamar cerraba curso con triunfo por 6 a 2 ante la UCAM ElPozo Murcia. Mañana se cierra la liga con el derbi entre el Leganés Masdeporte y el Móstoles. Con los resultados de hoy ya están definidos los emparejamientos de la Copa de S. M. La Reina que se disputará en Burela del 14 al 16 de junio: Atlético Navalcarnero – Penya Esplugues; Pescados Rubén Burela – Universidad de Alicante; Ourense Envialia – Poio Pescamar y Jimbee Roldán – AD Alcorcón. En cuanto a la fase de Ascenso a Primera División, el Bilbo se imponía con un solitario gol de Esti al Teldeportivo en la eliminatoria de campeones, el Cidade de As burgas goleaba por 6 a 0 a La Concordia y el Xaloc Alacant hacía lo propio por 5 a 1 al Alcantarilla.

Majadahonda Magazin