Richi González como seleccionador femenino de Chile

“Tras su etapa como seleccionador femenino de Chile, el entrenador español volverá a dirigir a Latinoamérica y más concretamente a Bolivia. El país andino era uno de los pocos de aquella latitud donde aún no habíamos tenido un entrenador español tras México, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, República Dominicana o Nicaragua y ahora la Libobasquet masculina 2016 tendrá a Richi González en el banquillo de la Salle de Cochabamba. «Traemos a un entrenador español que fue técnico de las selecciones de Chile y de Madrid, en España. Sabemos que es un gran profesional y que trabajará con su cuerpo técnico», explicó Carmen Canedo, presidenta del equipo valluno. Los inicios de la carrera de Richi González como entrenador están en torno al baloncesto madrileño, donde entrenó en las categorías de base del CB Majadahonda, fue varios años Director Técnico de la Federación madrileña y seleccionador en varias categorías. Con Majadahonda llegó a la LF2 en 2004, categoría que repetiría con Jopisa Burgos en 2009 y con los que ascendería a la LF en 2011”. Así retrata el periodista Daniel Mérida al fichaje del año en Bolivia en la revista Solo Basket.com.


Richi González Dávila

“En 2013, dio su primer salto a Latinoamérica, como seleccionador femenino de Chile en varias categorías, llevando al baloncesto chileno a grandes cotas de la mano de dos grandes jugadoras como Ziomara Morrison y Tatiana Gómez: medalla de bronce en el Sudamericano 2013 y clasificación al Premundial femenino, medalla de plata en los Sudamericanos de Santiago, cuarto puesto en el Sudamericano 2014 y clasificación para el preolímpico, donde quedó en séptimo puesto. Con las selecciones inferiores, consiguió un bronce con la sub17. Su nueva experiencia en Bolivia le lleva a La Salle de Cochabamba en una liga profesional de reciente creación como la Libobasquet, donde Richi González será el primer español en entrenar, al igual que ya ocurrió en Chile. Los torneos anteriores se fueron a las vitrinas de La Salle de Tarija, Vikingos de Tarija y su vecino y actual campeón San Simón de Cochabamba, con los que mantienen una bonita rivalidad. La pasada temporada, la Salle quedó clasificado en el 4º puesto del grupo B de la fase regular, con un balance de 5-5 y clasificó a los playoffs, donde cayeron eliminados en cuartos de final precisamente ante el que sería campeón San Simón”.

“Aún no hay fecha de inicio para la próxima temporada, aunque se espera que se defina en una reunión que se celebrará el próximo sábado. Richi González vuela hoy para incorporarse al equipo y sumarse a la pretemporada, que ya inició el asistente Luis Campuzano y el preparador físico Beymar Claros. «Tenía muchas ganas de volver a entrenar baloncesto profesional masculino y gracias al Club La Salle podré vivir la Libobasquet. Es una Liga en crecimiento donde juegan tres extranjeros por equipo y con muchísimo público en los pabellones», explicó Richi González por vía telefónica a Solobasket. «Lo que más eche de menos en mis tres años de Seleccionador de Chile fue el día a día del entrenador: entrenamientos, partidos, preparación de partidos…etc. Sé que el club es muy serio, profesional y me han dado todas las facilidades para que Lidia, mi hija y yo estemos en las mejores condiciones. Estoy seguro que, al igual que en Chile, será para mí una gran experiencia personal y profesional».

Fuente

Solo Basket

Majadahonda Magazin