160826-pozuelera-desaparecida-diana-quer“Fuga por motivos sentimentales”. La investigación también ha llegado hasta Madrid, donde reside la familia. Concretamente, hasta las localidades de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, muy próximas entre sí. En la primera de ellas (Majadahonda), el abogado de la madre explicó este jueves los motivos por los que se le quitó a ésta la custodia de su hija Valeria para dársela al padre”. Las 7 hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre la desaparición de Diana Quer han sido reveladas por el periodista Gonzalo Araluce de “El Español”, para quien “once días después continúan los rastreos, sin descartar del todo ninguna de las vías de investigación”. Desde Majadahonda, el abogado de la madre, Pedro de Bernardo, ha asegurado que la única razón para que le retiren a Diana López-Pinel la custodia de su hija menor Valeria, «en un momento como este”, es que exista «peligro para su vida», algo que, a su juicio, no es posible. «Conozco a Diana desde hace muchos años, y no creo que la menor esté mal con su madre», argumenta. «¿Corre riesgo Valeria con su madre?», se pregunta. Desde este miércoles, Valeria ya no vive con su madre, que se encuentra «totalmente hundida». «Como es lógico, cuando la llamo no deja de llorar», explica De Bernardo. Ahora, la custodia es del padre de Valeria y Diana, Juan Carlos Quer. El matrimonio se separó hace cuatro años y el padre de Diana Quer declaró enigmáticamente al “Faro de Vigo” que la retirada de la custodia a la madre llega «muy tarde, muy tarde». «Esta decisión debería haberse tomado hace mucho tiempo para evitar la situación que nos ocupa en este momento», lamentó.  No obstante, confirmó que se están desarrollando importantes labores de investigación que se extienden a diferentes puntos del territorio nacional para determinar el paradero de la joven de 18 años.


El abogado

El abogado Pedro de Bernardo

Un ex novio de Diana, en una entrevista emitida en Telecinco, explicó la situación en la que se encontraba la joven: «Diana es muy casera, pero también muy confiada. Se iba con cualquiera. Creo que se juntó con las personas equivocadas y que todo acabó mal». El joven, además, reveló que su exnovia salía ahora con otro chico en Galicia”. Sandra Rodríguez de “Objetivo Digital” escribe además que “las primeras deducciones del caso rondaban la idea de que el hombre que perseguía a Diana era el responsable de su desaparición, tras los mensajes que la joven le envió a su amigo esa noche: “Me estoy acojonando”, asegurando que un chico gitano le decía “Morena, ven aquí”, y tras los que no volvió a dar señales. La madre de Diana no se dio cuenta de que su hija no estaba hasta las 8.30 de la mañana, cuando entró en su habitación, y llamó minutos después a la Guardia Civil para denunciar su desaparición. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y el caso fue calificado como de alto riesgo, iniciando una investigación que continúa actualmente. Los vecinos y amigos de Diana Quer en Pozuelo de Alarcón, donde vive en su etapa estudiantil, han sido interrogados por si sabían algo de la joven, pero no han podido aportar pistas necesarias a la investigación. La Guardia Civil ha organizado batidas en A Pobra do Caramiñal y las zonas colindantes. El Coronel Jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina Rodríguez, ha comunicado que no han pedido ayuda a otras instituciones, pero sí han aceptado los ofrecimientos que se les han realizado, como la ayuda de los ciudadanos en las labores de localización o de reunir información”.

El padre

El padre, Juan Carlos Quer

Y añade: “Nuevas pesquisas policiales indican que la joven Diana Quer pasó por casa y se cambió de ropa antes de su desaparición. La hipótesis de secuestro o suicidio parece descartada por la policía y nuevas investigaciones apuntan a discrepancias familiares… Muchas son las hipótesis sobre las que trabaja la policía en el caso de la desaparición de Diana Quer. Además de las declaraciones de los testigos, la policía investiga si posibles desavenencias entre ella y su familia pudieran tener importancia en el caso. A pesar de que su madre lo niega, hay indicios de que antes de su desaparición pasó por la casa familiar, a altas horas de la madrugada, deshaciéndose del pantalón rosa y la camiseta blanca con la que le describieron los testigos al principio de la investigación y llevando un mono negro, dispuesta a salir de nuevo a la calle. Según sus padres, Diana salió de su casa sin dinero ni documentación, lo que inicialmente llevó a la Policía a pensar que se podría tratar de una retención ilegal, pero se inclinan más a descartar que se trate de un secuestro ya que nadie ha pedido dinero a cambio del regreso de la chica”.

Majadahonda Magazin