Captura de pantalla 2016-08-24 a las 20.39.36PAULA BERBELL. “Encontramos a Gonzalo. Lo atropellaron en la madrugada del sábado al cometer una imprudencia. Al ir indocumentado (bajó a por refresco a la gasolinera ya que estaban en casa de un amigo) era imposible dar con él. Gracias de corazón a todas las personas que habéis compartido la info tanto en FB como en Twitter. Han sido momentos durísimos y es imposible transmitiros mi agradecimiento por aquí. Habéis sido vitales ya que la persona que me dijo donde estaba mi hermano pudo hacerlo gracias a que le vio por las redes sociales. Está muy grave pero estable y esperamos al parte de la UCI de hoy a las 12. Tiene 18 años y es fuerte, saldrá de esta. Gracias de corazón a todos/as”. El hermano de Gonzalo, Rafa Higueras Romero (@Rahiro13, a la derecha de la fotografía) cuenta como ocurrió el accidente: “Ha sido terrible. Salió de noche a por cocacola y cometió una imprudencia. Justo dejó la cartera y móvil en casa de ‪@lavecinarubia‬. Una vez más os reitero mi agradecimiento. No os conozco pero os estaré eternamente agradecido. Le encontramos ayer. Me han recomendado quitar el twitt para no crear más alerta, no había caído y lo siento. Gonzalo evoluciona bien dentro de la gravedad. El conductor no tiene culpa de nada. Muchísimas gracias por todo de parte de mi familia y mía. Muchas gracias a todos los que habéis hecho que la persona adecuada viera esto. El poder de las redes. Sois muy grandes. Un abrazo enorme”. Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del trágico suceso ocurrido en el fatídico kilómetro 38 de la A-6 (Carretera de la Coruña), donde se han producido ya varios accidentes (ver el vídeo) y que muchos inconscientes siguen cruzando a pié. El estado de salud de Gonzalo Higueras Romero continúa siendo muy grave, según el último parte médico. Presenta un codo, un tobillo y varias costillas rotas. También tiene un neumotórax. El hombre que lo atropelló viajaba tranquilamente en su vehículo con sus tres hijos y se llevó el susto de su vida, según la Guardia Civil.


Europa Press: Gonzalo, el joven de 18 años de Collado Villalba que buscaba su familia desde ayer, ha sido localizado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, al que había llegado en coma tras ser atropellado el domingo por la noche en la A-6. El chaval salía de una gasolinera situada a la altura del kilómetro 38 de la A-6 cuando, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, fue atropellado mientras cruzaba la autovía por un vehículo en el que viajaba un hombre y sus tres hijos, según ha informado a Europa Press fuentes familiares. Hasta el lugar se acercó una ambulancia del Summa-112, que logró estabilizarle e intubarle para después trasladarle al hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en coma y con pronóstico muy grave. El adolescente no llevaba el móvil ni documentación encima, ya que previamente se lo había dejado a un amigo con el que iba a pasar la noche. Por esa razón su familia no pudo localizarle desde entonces e interpuso una denuncia por desaparición ante el cuartel de la Guardia Civil. Un error a la hora de apuntar en el parte la edad aparente del accidentado en la A-6 -anotaron 38 y no 18- perjudicó la localización. Hace unas horas, los médicos consiguieron despertar a Gonzalo, que dio su nombre, por lo que sus familiares pudieron finalmente encontrarle. Su estado de salud continúa siendo muy grave. Presenta un codo, un tobillo y varias costillas rotas. También tiene un neumotórax y está a la espera de observación neurológica, según las mismas fuentes.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 20.32.21El Mundo: Gonzalo, el joven de 18 años de Collado Villalba al que buscaba su familia desde ayer, ha sido localizado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, al que había llegado en coma tras ser atropellado el domingo por la noche en la A-6. El chaval salía de una gasolinera situada a la altura del kilómetro 38 de la A-6 cuando, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, fue atropellado mientras cruzaba la autovía por un vehículo en el que viajaba un hombre y sus tres hijos, según han informado fuentes familiares. Hasta el lugar se acercó una ambulancia del Summa-112, que logró estabilizarle e intubarle para después trasladarle al hospital Puerta de Hierro, donde ingresó en coma y con pronóstico muy grave. El adolescente no llevaba el móvil ni documentación encima, ya que previamente se lo había dejado a un amigo con el que iba a pasar la noche. Por esa razón su familia no pudo localizarlo e interpuso una denuncia por desaparición ante el cuartel de la Guardia Civil. Un error a la hora de apuntar en el parte la edad aparente del accidentado en la A-6 -anotaron 38 y no 18- perjudicó la localización. Hace unas horas, los médicos consiguieron despertar a Gonzalo, que dio su nombre, por lo que sus familiares pudieron finalmente encontrarle. Su estado de salud continúa siendo muy grave. Presenta un codo, un tobillo y varias costillas rotas. También tiene un neumotórax y está a la espera de observación neurológica, según las mismas fuentes.

Majadahonda Magazin