Honda Teatro en Tres sombreros de copa

Honda Teatro en Tres sombreros de copa

La compañía majariega Honda Teatro participa en el I Festival Nacional Unir de Teatro Aficionado de Madrid tras ser seleccionada entre más de 50 candidatas. Y lo hará el 15 de abril con una obra difícil, interesante y desternillante: Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura. En este evento intervienen diversas compañías de Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Zamora y Logroño que han sido elegidas de un total de 50 grupos diferentes de toda España. El festival, que está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, se celebra en Madrid en la sala Arapiles 16, que ofrece estas funciones los viernes y sábados del 8 al 30 de abril. Este evento teatral dedica dos de sus pases a la conmemoración de los 400 años de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con la interpretación de las obras Entremeses y Las alegres comadres de Windsor. Junto a estas dos actuaciones, el cartel se completa con las siguientes obras: Los cuernos de Don Friolera, de Valle Inclán; El veneno del teatro, de Rodolf Sirera, La santa enamorada, de Daniel Pérez: Réquiem por todos los hombres, de Antonio Garrigues Walker, y Susana quiere ser decente, de Jorge Llopis.


teatroEl I Festival Nacional Unir de Teatro Aficionado de Madrid se presenta este jueves, 31 de marzo, en rueda de prensa. El Festival está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, en colaboración con Teatro del Trébol. Se celebrará en Madrid, en la sala Arapiles 16, los viernes y sábados del 8 al 30 de abril con la presencia de ocho compañías de la capital madrileña, Majadahonda (Honda Teatro), Las Rozas (Tirinto & Co), Zamora y Logroño, detalla la nota de prensa del evento.

teatro1El festival dedicará dos de las funciones a la conmemoración de los 400 años de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare: una con Entremeses, del escritor español, y la otra con Las alegres comadres de Windsor, del autor inglés. El cartel del festival lo componen, además, Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura; Los cuernos de Don Friolera, de Valle Inclán; El veneno del teatro, de Rodolf Sirera, La santa enamorada, de Daniel Pérez: Réquiem por todos los hombres, de Antonio Garrigues Walker, y Susana quiere ser decente, de Jorge Llopis.

teatro2«Este festival es la culminación de un proceso de selección entre cincuenta montajes teatrales de toda España que acudieron a la convocatoria de la Unir y del que se escogieron las cinco compañías que competirán en el certamen. Otras tres agrupaciones, encabezadas por la del jurista y autor dramático Antonio Garrigues Walker, han sido invitadas por el festival. Además de la compañía de Garrigues Walker, AGW, figuran como invitadas Tirinto & Co de Las Rozas y la Pequeña Compañía de la Fundación Maior de Madrid. El resto de las formaciones competirán por diversos trofeos», concluye la nota de prensa.

Majadahonda Magazin