Deporte: Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda

LIDIA GARCIA. «Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno Municipal que empiece a solucionar las carencias de Majadahonda en materia deportiva. La formación liberal ha presentado ante el Pleno una moción pidiendo más oferta deportiva y soluciones urgentes para las decrépitas instalaciones de Majadahonda«. Así resume la formación naranja su último comunicado fechado este viernes 21 de enero de 2022 en Majadahonda. En el texto, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ana Elliott, ha explicado la moción que su Grupo Municipal ha presentado para su debate y votación en el próximo Pleno que tiene lugar este jueves 27 de enero “para fomentar la práctica del deporte en Majadahonda y empezar a solucionar las carencias de nuestro municipio en materia deportiva”.


La portavoz naranja sugiere ampliar la oferta de deporte municipal

“La situación geográfica de Majadahonda convierte a nuestro municipio en un enclave óptimo para la práctica deportiva: rodeados de campo y con menos contaminación que una gran ciudad, debería ser modelo y ejemplo de gestión deportiva para disfrute de sus vecinos. Sin embargo, la falta de interés y de capacidad del Gobierno del PP y VOX, nos ha llevado a una oferta cada vez más reducida legislatura tras legislatura”, ha manifestado la edil. Elliott ha criticado el mal estado de las instalaciones deportivas en Majadahonda: “la falta sistemática de mantenimiento por parte del Ayuntamiento las ha llevado a un estado de conservación lamentable, con una degradación progresiva en instalaciones como el polideportivo Príncipe Felipe o la tristemente famosa piscina de Huerta Vieja, cuyos sufridos usuarios llevan meses reclamando -en vano- soluciones a un Gobierno Municipal que parece que no ve, ni escucha, ni hace nada ante todos estos problemas”.


Cs reclama clases de pilates, yoga, zumba o combat

Además, la portavoz naranja ha recordado que la oferta deportiva municipal no satisface la demanda de gran parte de los vecinos: “más allá de la competición propia de las escuelas municipales o los deportes que ofrecen los clubes deportivos, nos encontramos con una inexplicable falta de clases dirigidas: disciplinas como acondicionamiento físico general, pilates, yoga, zumba o combat están muy demandadas por nuestros vecinos y la falta de oferta municipal en Majadahonda, obliga a los majariegos que opten por una oferta de clases públicas a acudir a las impartidas en municipios limítrofes como Las Rozas o Boadilla del Monte. El gobierno municipal PP-VOX debe dejar de sacar pecho de su nefasta, cuando no inexistente, gestión deportiva. Desde Ciudadanos exigimos que rehabiliten las instalaciones en mal estado o cerradas, como Huerta Vieja; que se construya un nuevo centro deportivo adecuado a la demanda de los majariegos y que se ofrezcan clases públicas dirigidas por especialistas, de un conjunto de modalidades deportivas que puedan servir a vecinos de todas las edades a disfrutar plenamente del deporte en nuestra ciudad”, ha concluido la portavoz liberal.

Majadahonda Magazin