Las imágenes del devastador incendio en Majadahonda dejan testimonio de su dramatismo

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. BACHILLER/D. A. CHAVARRIA (Fotos). Un incendio de devastadoras proporciones se declaró a las 21 horas de la noche del sábado en uno de los pisos situados en la zona del Bulevar Cervantes de Majadahonda, lo que obligó a evacuar a una treintena de personas registrándose escenas de cierto dramatismo entre los afectados, algunos de avanzada edad por el susto y riesgo sucedido. La vivienda afectada por el siniestro está situada sobre el restaurante La Sede en la Avenida de España 24, calle con la que hace esquina el bulevar. Bomberos, Policía local y SUMMA se personaron ante lo sucedido y acordonando la zona, atendiendo a los vecinos afectados por el humo provocado. Según fuentes policiales el incendio tuvo lugar en el patio interior del primer piso, dando como resultado tres viviendas muy afectadas y las cercanas a ellas con los daños ocasionados por el humo y el agua utilizada para sofocar el incendio, pero por fortuna perfectamente útiles. El Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos que lo necesitaron habitaciones en el Hotel Majadahonda hasta que sus viviendas fueran habitables. Una de las personas afectadas, una anciana en silla de ruedas, que habita en la tercera planta tras ser evacuada por la policía, ahora se encuentra en el domicilio de su nieto residente en el municipio. Como consecuencia del incendio 7 pisos resultaron afectados por su cercanía al foco del siniestro, entre ellos la de la concejala Maria José Montón (PP). Al lugar del siniestro se personaron también el alcalde, Narciso de Foxá, y el concejal del PSOE, Zacarías Martínez Maíllo, vecino de la zona. Desplazado al lugar Majadahonda Magazin les adjuntamos el documento fotográfico de lo sucedido.

AGENCIA EFE. Un incendio, declarado en una vivienda de tres plantas en Majadahonda (Madrid), ha obligado a desalojar temporalmente el inmueble y ha ocasionado dos heridos leves por inhalación de humos. Un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha contado a Efe que el incendio se ha originado sobre las 21.30 horas en la terraza de la primera planta del edificio, con 27 viviendas aunque sólo siete de ellas ocupadas, situado en el número 11 de la calle Bulevar Cervantes de Majadahonda. El fuego, muy virulento, ha penetrado en la vivienda de la primera planta y ha roto por la fachada y alcanzado la terraza del segundo piso, cuya vivienda también ha sido afectada por el humo, al igual que la tercera planta. En la vivienda en la que se ha originado el fuego también se ha registrado una pequeña explosión por una fuga en una bombona de camping gas. Tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido y controlado el fuego antes de que penetrara en las viviendas, excepto en parte de la de la primera planta, aunque no han tenido que rescatar a los vecinos, que han podido desalojar el edificio por su propio pie. Las asistencias del SUMMA han atendido a una mujer de 94 años y a un hombre de 61 por una intoxicación por humo leve, a los que han dado de alta en el lugar.

8 Respuestas a "Las imágenes del devastador incendio en Majadahonda dejan testimonio de su dramatismo"

  1. Alfonso Martinez   14 mayo, 2018 at 12:32 pm

    Enhorabuena a todos los efectivos que acudieron al lugar a socorrer a los vecinos del inmueble, muchas gracias, en especial me gustaría destacar la intervención de la policía local que fue la primera en personarse, coordinar y desalojar el edificio. Un merecido reconocimiento de los vecinos.

    Responder
    • Policía de calle   16 mayo, 2018 at 5:49 pm

      Gracias esta es la mejor recompensa

      Responder
  2. Vecino de aquel edificio   14 mayo, 2018 at 7:07 pm

    Hay algunos datos equivocados como por ejemplo, no fue en el portal 11 si no en el 9 y no solo había 27 viviendas si no 36 y no solo siete ocupadas de hecho la mayoría pero muy buen articulo.

    Responder
  3. Policía de calle   16 mayo, 2018 at 5:47 pm

    Alfonso Martínez, se agradece mucho tu opinión, ya que casi nunca recibimos elogios y aunque particularmente pongo siempre el mismo empeño en cumplir mis obligaciones, son las menos en las que son agradecidas o bien recibidas y muchas menos reconocidas por los superiores que no suelen estar en la mayoría de ocasiones o llegan para hacerse la foto de rigor 👏👏👏

    Responder
  4. Rouse Rouse   20 mayo, 2018 at 8:05 pm

    Rouse Rouse y 3 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones

    Responder
  5. Antonio Juan Solis   20 mayo, 2018 at 8:05 pm

    Antonio Juan Solis, Noelia Alonso y 3 personas más han comentado el enlace que has compartido.

    Responder
  6. Carmen Alonso Laureiro   20 mayo, 2018 at 8:06 pm

    Carmen Alonso Laureiro y Maria Vega Lozano han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  7. Fernando Roca Mercado   20 mayo, 2018 at 8:08 pm

    Fernando Roca Mercado y 10 personas más han reaccionado a un enlace. Envíales una invitación a indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.