Informe “Palco 23”: At. Madrid solo saldrá de Majadahonda si el filial sube a 2ª A

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. “El club tiene asumido que para competir con la élite del fútbol europeo necesita una ciudad deportiva propia y no compartida, como sucede hoy con el Cerro del Espino (Majadahonda). De ahí las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para invertir hasta 59,6 millones de euros en la construcción de varios equipamientos entre 2020 y 2024, como ya adelantó Palco23. Con una superficie de 42.661 metros cuadrados, el consistorio prevé que la inversión sería de 38,82 millones de euros para edificar cuatro campos de césped natural, un edificio de servicios complementarios, e incluso un miniestadio. La construcción de este último recinto no se da del todo por hecha, y se restringe al escenario en el que fuera necesario contar con un campo de 6.500 espectadores para poder albergar partidos del filial en Segunda División o la Uefa Youth League“. Este párrafo corresponde al informe económico elaborado por la revista deportiva “Palco 23”. Y en ella señala que tras la salida del equipo femenino desde Majadahonda a Alcalá de Henares, el At. Madrid B (antiguo At. Madrileño) solo se marcharía de Majadahonda si ascendiera a Segunda A. Hoy ocupa la segunda plaza del grupo 1, el mismo en el que juega el Rayo Majadahonda, con el que comparte estadio.

El informe de Palco 23 añade que “el club negocia invertir hasta 60 millones en terrenos del Ayuntamiento para una nueva ciudad deportiva junto al estadio Este proyecto permitiría concentrar todo el fútbol profesional en un mismo lugar y de propiedad, mientras que las categorías inferiores y la academia podrían dividirse entre los distintos centros que ha ido construyendo el club en la Comunidad de Madrid para hacer frente a su crecimiento y con el apoyo financiero de Wanda Group, que ha aportado más de 60 millones de euros a este fin”. Y concluye: “En total, el conjunto rojiblanco completó 2018-2019 con activos inmobiliarios valorados en 383,44 millones de euros, 4 millones de euros más que un año antes. Todos los inmovilizados se corresponden con instalaciones deportivas, donde el club desarrolló un negocio que en 2018-2019 generó unos ingresos de 483 millones de euros, con un beneficio neto de 13,96 millones de euros”.

Las jugadoras colchoneras entrenando en Alcalá

LA SEDE COLCHONERA DE ALCALÁ. “En el Corredor de Alcalá se han destinado en torno a 13 millones de euros, a los que hay que añadir el canon anual. El complejo, de 69.960 metros cuadrados e inaugurado este verano, cuenta con un estadio de césped natural con capacidad para 2.700 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros, y espacios polivalentes (vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza, servicios médicos, etcétera). Allí, se ha trasladado toda la actividad del fútbol femenino y 17 equipos de la cantera masculina hasta la categoría de cadete”.

Miguel Angel Gil y el proyecto de la sede de Alcorcón

LA SEDE COLCHONERA DE ALCORCÓN. “En el caso de Alcorcón, la inversión es de 17 millones de euros tras un proceso que se ha dilatado más de lo previsto en el tiempo. El concurso convocado en su momento por el gobierno municipal de la ciudad estipulaba la construcción de cinco campos de fútbol reglamentarios, un campo de fútbol siete, un aparcamiento público y el resto de servicios complementarios, claves para desarrollar cursos de formación y tecnificación que el club consideraba importantes para situar a este municipio de las afueras de Madrid en el mapa del deporte. En este caso, el centro se especializará en las formaciones internacionales que realiza el Atleti”. Lea el informe completo.

Una respuesta para "Informe “Palco 23”: At. Madrid solo saldrá de Majadahonda si el filial sube a 2ª A"

  1. Avatar
    Abonado Rayo   13 diciembre, 2019 at 9:06 pm

    La misma paz que dejéis, lleveis con vosotros..

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.