Informe Sports Media (UK): "La gran hornada de jugadores formada por el Rayo Majadahonda en los últimos años"AARON McLIN. El Rayo Majadahonda es uno de los clubes punteros en Segunda División B por delante de otras ciudades mucho más pobladas que la madrileña. El gran trabajo que se ha hecho desde la dirección deportiva durante las últimas temporadas ha sido espléndido y no es casualidad que otros equipos se estén fijando en la manera de trabajar del club. Hay que recordar que es un club joven creado en 1976, por lo que otras entidades tienen mayor ventaja al tener una mayor tradición a sus espaldas. Si por algo se caracteriza el Rayo Majadahonda es por la privilegiada situación en la que se ha encontrado en los últimos años. Estar rodeado de los mejores clubes de España en Madrid ha hecho que se puedan nutrir también de las canteras de equipos como Getafe, Atlético de Madrid y Alcorcón entre otros. Esto le ha hecho convertirse en una fábrica de talento para equipos de categoría superior.


Coto celebra el gol en Cartagena: una imagen histórica

Los resultados deportivos han acompañado a este humilde club al haber conseguido el ascenso a Segunda División la temporada pasada. Aun así, la falta de una estructura desarrollada en lo institucional en un club tan pequeño los llevó al descenso, aunque estuvieron a punto de salvar la categoría. El Rayo Majadahonda finalizaba la temporada en el último puesto de descenso, por lo que volvía a Segunda B tras un ascenso conseguido en el último minuto ante el Cartagena. Este resultado no hizo que el club bajase los brazos ya que el objetivo principal era volver a la categoría de plata y que sus aficionados volviesen a disfrutar del equipo en una categoría profesional. Por ello, la situación del Coronavirus ha llevado a la suspensión del fútbol tanto en categorías profesionales como semiprofesionales y la entidad majariega está pendiente de saber cuándo podrá volver a disputar partidos de liga. Iriondo llegaba hace unas semanas antes de la suspensión para mejorar la situación del equipo.

Rodri (izq) y Lucas Hernández (der) en el Rayo Majadahonda

Hasta la suspensión de la actividad deportiva, el equipo madrileño marchaba 6º a 4 puntos de los puestos de play offs. El conjunto español solo había conseguido dos victorias en los últimos 6 partidos, una estadística que debe mejorar si quisiese tener opciones de ascenso a final de temporada. Los jugadores de la cantera están teniendo un gran protagonismo en la plantilla y se espera que lo tengan todavía más cuando vuelva la competición. El trabajo del Rayo Majadahonda en su faceta de formación no es nuevo ya que numerosos grandes jugadores han vestido la camiseta blanca en algún momento. A todo el mundo le sonará el nombre de Marcos Llorente, actual jugador del Atlético de Madrid, que eliminó al Liverpool en Champions League gracias a dos goles suyos. Rodri militó en el equipo madrileño antes de marcharse al Atlético de Madrid y posteriormente al Manchester City, por lo que el club parece un lugar idóneo a la hora de formar centrocampistas con gran calidad en sus botas. Estos jugadores podrían formar parte de la convocatoria de la selección española para la Eurocopa, pospuesta para 2021, donde España tiene una cuota 9,00 en las apuestas online de Betway para proclamarse campeona, cifra revisada a 25 de marzo de 2020.


Los hermanos Lucas y Theo pasaron por la cantera del Rayo Majadahonda

Theo y Lucas Hernández compartieron equipo en el Rayo Majadahonda, justo antes de marcharse al Atlético de Madrid. Como puede apreciarse, el equipo rojiblanco se ha beneficiado bastante de los jugadores formados por el equipo de Segunda División B, logrando incorporar jugadores de calidad a un coste muy bajo. El salto de la tercera división del fútbol español a disputar competiciones de primer nivel como la Champions League no parece ser demasiado grande si un jugador se ha formado en el Rayo Majadahonda.

Giovanni Simeone, que también pasó por el Rayo Majadahonda, en la grada del Cerro

Los lazos entre el Atlético de Madrid y este club también se producen gracias a Gio Simeone, uno de los hijos del actual entrenador colchonero. El futbolista argentino milita en el Cagliari, donde ha participado en más de 20 partidos esta temporada. Los jugadores deberían empezar a replantearse a pasar por el club madrileño ya que parece que el éxito está asegurado cuando un futbolista trabaja y sigue los consejos de sus entrenadores. Es complicado predecir cuál será la próxima pieza que dará el salto del equipo rayista al Atlético de Madrid, pero puede ser cualquiera de los que se encuentra esta temporada en su plantilla. Es cuestión de tiempo que se produzca y la entidad podrá volver a presumir orgullosa de haber formado de nuevo a un jugador que compite al nivel más alto. *Informe elaborado por Sports Media desde Reino Unido.

 

Majadahonda Magazin