Iriondo dimitió tras los reproches por las debacles en Las Palmas y Oviedo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, fue informado por varios jugadores de que el directivo Casto Gallardo, secretario del presidente, les había reprochado su actitud en el partido de Las Palmas con gruesas palabras, tras haber perdido el encuentro en los últimos minutos del descuento (3-2) y tras irlo ganando, situación parecida a la que ocurrió también en Oviedo. La escena fue comentada en el vestuario del Estadio Insular y en el viaje de vuelta, generando un malestar entre la plantilla convocada, según fuentes cercanas a los jugadores. Fue lo mismo que ocurrió en Oviedo, cuando el equipo volvió a perder en el descuento (4-3) tras tener un marcador favorable. Entonces el presidente Enrique Vedia declaró a Onda Madrid: “No hemos sabido aguantar el resultado, la personalidad del mister es muy arriesgada, si vísteis el partido en Oviedo estuvimos a punto de meter el 1-4 ¿como un equipo que va ganando 1-3 faltando 10 minutos quiere meter el 1-4? Pero esa es la filosofía del equipo, no puedes ir en contra de un sistema. Y en el fútbol profesional hay que jugar a veces otro tipo de fútbol. Ya está. Se acabó. Que le vamos a hacer”. Y eso fueron las palabras en público, porque las que trasladó en privado a otras personas fueron de mayor calibre, según esta versión. El directivo Casto Gallardo, abogado de profesión, ha dado la cara y ha accedido a dar su versión sobre el incidente, que niega y cuyas palabras reproducimos textual e íntegramente:

Angel Villar, Vedia y Casto Gallardo en el palco del Rayo Majadahonda

Gracias Casto por atendernos. Nos dicen fuentes de los jugadores que en el partido de Las Palmas se dirigió usted a dos de ellos con mucha desazón por el resultado y les dijo algo parecido a las quejas hacia ellos que expresó el presidente sobre el partido del Oviedo. Fueron más o menos situaciones parecidas, errores defensivos de últimos minutos y las consecuencias que podían tener. ¿Me puede dar su versión?
– No entiendo la pregunta, lo ocurrido lo vimos todos, perdimos dos partidos en los últimos 10 minutos y la desazón que tuve y sigo teniendo no es como reproche de nada. Es fútbol y puede pasar, es porque llevo muy dentro este club y lo sufro mucho. Abracé a todos y cada uno de ellos en Oviedo y les di las gracias por el esfuerzo. No tengo palabras de reproche para nadie.

Casto Gallardo, Ramón Arilla y Vedia, directivos y presidente

¿Pero en Las Palmas que les dijo exactamente que les haya podido contrariar tanto?
–No es verdad.
¿No recuerda exactamente qué les dijo y a quién? No hace tanto tiempo (19 de mayo)
–Le repito que no reproché nada, no entiendo la pregunta.
La pregunta es si recuerda lo que le dijo a esos dos jugadores.
–Dígame qué dos jugadores porque lo mismo sabe usted más que yo. Eso es inútil. No sirve de nada.

Casto: “lamenté pérdida de prestigio”

No puedo decir los nombres Casto (por secreto profesional sobre las fuentes) pero usted los sabe. Pierden los 2 partidos en el descuento y el presidente les pregunta (a ellos y al entrenador) por qué se lanzan al ataque ganando. Ahora dicen que un directivo, casi llorando (usted), les reprochó: “¡habéis jodido el negocio!” o “¡habéis hundido las finanzas!” del club. Cosa cierta, por otro lado (el presupuesto pasa de 9 millones a 1,5 según declaró el presidente).
– Esas frases no son mías. Yo a un jugador no le digo eso. Ni se me ocurre.

Casto: “Todos los jugadores me aprecian”

¿Recuerda lo que les dijo?
–Era más sobre el prestigio deportivo. Confundís los sentimientos con el dinero. Todos los jugadores creo que me aprecian, no les he hecho reproche alguno, todo lo contrario. Como deportista que he sido, sé que esto es fútbol y puede pasar, es un juego.
¿Pero las palabras entonces no las recuerda?
–Siempre son de ánimo si dije algo.
Gracias Casto por darme su versión. No hay más preguntas.

6 Respuestas a "Iriondo dimitió tras los reproches por las debacles en Las Palmas y Oviedo"

  1. Avatar
    Álvaro   13 junio, 2019 at 12:11 pm

    El trío calavera se ha cargado el Rayo. El año que viene a tercera de cabeza, en lugar de haber invertido la pasta de Theo (que la tienen en el banco para repartírsela cuando concluya la conversión en SAD) en un campo de entrenamiento propio de calidad para poder atraer a buenos jugadores y así tener opciones de ascender de nuevo a 2ª. Una calamidad de gente. Pero claro, el perfil mayoritario del socio del Rayo, ese que voto no hacer nuevos socios no sea que venga alguien de fuera para mejorar el Club y que se consolide en el futbol profesional, da para lo que da: 17.000 Euros de cuotas al año y poco más.

    Responder
  2. Avatar
    Socio de toda la vida   13 junio, 2019 at 12:56 pm

    Desde luego como profeta no tiene nombre, su comentario suena mas a deseo que otra cosa, como deseo era el descenso a segunda b para sacar toda la basura a pasear. Iriondo ha dimitido porque ha terminado un ciclo, ciclo que ha sido magnífico y ha servido para que este Club tenga un nombre en el panorama futbolístico de este pais, y ese nombre va ligado a una filosofía que es la de el buen fútbol, y esperemos siga así, veremos a ver el nuevo proyecto deportivo si continua dandonos las alegrias que acostumbramos y no caigamos en procefias apocalípticas que abundan en este medio

    Responder
  3. Avatar
    Jose Manuel   13 junio, 2019 at 2:18 pm

    Socio de toda la vida que quieres defender?
    A esta directiva que lleva 40 años en la poltrona sin dar explicaciones y con manipulaciones?
    Que como se lee ahora en este articulo, o cuando la asamblea,cada vez que hablan la fastidian?
    Dices que Iriondo ha acabado un ciclo y los que malgestionan el club no lo han acabado? Porque siguen en el carro y empiezan otro ?
    Como es posible que en 2 div. se tenga solamente 180 socios. No hay ningun club en el mundo que tenga tan poca vista comercial financiera que haga esto a no ser que me lo este llevando y no me importe nada mas, que es a lo que esta dando pie este trio .
    Ni en segunda ha cambiado apenas sus estructuras el club y su forma de actuar. Es un club hermetico.
    Y tu eres “socio de toda la vida” y te parece bien quien gestiona el club,como esta gestionado y como se ha llevado y se lleva todo?
    Si es asi: apaga y vamonos.

    Responder
    • Avatar
      Socio de toda la vida   13 junio, 2019 at 3:14 pm

      Las explicaciones las han dado en cada Asamblea de socios. En dichas Asambleas algunos hemos expuesto nuestras ideas para hacer un club mas grande y fuerte y aveces hemos sido escuchados y a veces no se han tenido en cuenta, hemos tenido la libertad de expresar nuestra conformidad o no en las decisiones que se tomaban, la conversión a SAD fue secundada por casi todos los socios que nos encontrabamos en la ultima Asamblea por lo tanto no veo donde esta el engaño. Se puede discutir si será beneficioso o no dicha conversión pero de momento 93 socios- accionistas velaran porque así sea, el futuro nadie lo sabe, salvo algunos profetas que proliferan en este medio, tan solo el tiempo darà o quitarà razones. De todos modos animo a todo el que quiera aportar ideas que mejoren el funcionamiento del Club acudan a la Asamblea que no creo tarden mucho en convocar, hasta entonces un saludo

      Responder
      • Avatar
        Teo   13 junio, 2019 at 5:31 pm

        93 accionistas velaran, jajaja; si son como tu demuestras en estos comentarios todo pasos atras y retroceso.
        Quien te ha dicho que los 93 pueden ir a la junta accionistas;puede que digan que se necesitan,por ejemplo, 5 acciones para asistir con lo que los accionistas minoritarios no pintan nada que ademas es lo que va a pasar.
        Socios como tu, de toda la vida es lo que necesita el club para seguir como hasta ahora. Que cruz.

        Responder
  4. Avatar
    Álvaro   13 junio, 2019 at 8:36 pm

    Evidentemente el que escribe como socio de toda la vida es el Padre Vedia. Que digo Padre! Obispo!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.