Iriondo obliga al presidente del Rayo Majadahonda a rectificar y ahora promete cambiar el césped para los últimos 5 partidos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Iriondo discrepa por vez primera con el presidente por su promesa incumplida

J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, ha manifestado por vez primera sus discrepancias con el presidente del club, Enrique Vedia, tras incumplir este su promesa realizada ante la última Asamblea de Socios de cambiar el césped del Cerro del Espino esta Navidad aprovechando el parón festivo. El verde ha recibido numerosas críticas por su evidente deterioro, pero un mal entendido concepto del ahorro le ha llevado a unas cuentas equivocadas: el gasto de 100.000 euros que cuesta la renovación (16,6 millones de las antiguas pesetas) pone en riesgo un presupuesto de casi 7 millones de euros y un descenso de nuevo al infierno de la Segunda B. Para tranquilizar al entrenador, Vedia ha ordenado a los servicios de prensa del club que “filtren” una noticia, de la que solo se hace eco el diario AS: el césped se cambiará “entre finales de marzo y principios de abril, coincidiendo con dos jornadas (32 y 33) en las que el equipo majariego jugará fuera de casa dos partidos consecutivos”. Demasiado tarde, señalan fuentes cercanas a los técnicos y jugadores, aunque matizan que si se cumple, algo que no tienen todas consigo dada la “flexibilidad” con la que el presidente suele interpretar sus propias palabras, “mas vale tarde que nunca”. El problema es que después de esos dos largos desplazamientos consecutivos a las dos esquinas de España como son Almería y Coruña, si es verdad que el nuevo tapete se inaugura el 14 de abril de 2019 ya solo quedarían 5 partidos en casa (Tenerife, Cádiz, Albacete, Córdoba y Reus), pues la liga termina el 9 de junio. La imprevisión, una vez más, pasa factura.

El presidente promete otra vez cambiar el cesped

La queja de Iriondo sobre el césped tras el partido contra la UD Las Palmas no dejó lugar a dudas: “Estoy muy satisfecho del equipo porque a lo mejor lo propio en un terreno de juego de estas características es hacer otra cosa. Es darla para delante y ya está. Ahora la cosa se nos complica más, tenemos que trabajar muchísimo más y mejor para no perder nuestras señas de identidad y ganar los partidos. La verdad es que estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo de los chicos. Sí es verdad que la idea de jugar a un toque así es muy complicada. El terreno de juego es el que es y habrá que adaptarse a lo que es. Y trataremos de hacer un futbol sin salirnos de nuestra idea, pero a lo mejor hay que mejorar la intensidad para poder llegar en mejores condiciones arriba. Y que no te lleguen los contrarios, claro.”

Iriondo reconoce que no lee las estadísticas del equipo

“Si les llegan los balones a los delanteros es porque el centro del campo ha encontrado soluciones para encontrarlos a ellos. Nos podemos saltar el centro del campo y que se peguen ellos con los defensas rivales y demás, pero tratamos de hacerlo de esa manera. Lo hemos tratado de hacer siempre y lo vamos a seguir haciendo. La UD Las Palmas sí ha aparecido muchísimas veces, ten en cuenta que la liga lleva estadísticas de todo. Yo no voy siguiéndolas, pero me dicen que parece ser que somos el equipo que más llega a la portería contraria, con lo cual sí encontramos a los delanteros. Por eso vamos a tener una dificultad en el Cerro del Espino, lo cual no significa que no le vayamos a dar solución, pero fuera los campos son buenos y seguramente el equipo va a pegar un cambio, sí o sí”.

Tengo una queja sobre el terreno de juego, pero pese a ello trabajaremos con lo que tenemos. Me parece que también he dicho que pese a estar así el campo, vamos a tratar de mejorar nuestro juego para adaptarnos a un campo de estas características. No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, porque lo propio a lo mejor en terreno de estas características es hacer un juego directo, donde no arriesgas nada en el centro del campo. Eso a lo mejor es lo que dice el libro, pero yo me salté esa página”, concluyó Iriondo.

2 Respuestas a "Iriondo obliga al presidente del Rayo Majadahonda a rectificar y ahora promete cambiar el césped para los últimos 5 partidos"

  1. Belén La Esteban   13 enero, 2019 at 3:46 am

    A Belén La Esteban le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Iriondista   13 enero, 2019 at 3:47 am

    Iriondo está hasta las pelotas del presidente (y no es un chiste facil)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.