Isidro Prieto: “concejales de PP y Vox premiaron el disfraz de coronavirus en los carnavales de Majadahonda y no es broma”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El disfraz de coronavirus que ganó el Premio Carnaval 2020 del Ayuntamiento de Majadahonda. El autor asegura que en el jurado había concejales de PP y Vox

ISIDRO PRIETO. ¿Dónde está el alcalde de Majadahonda y su bastón? Desde el sillón de mi casa leo sorprendido un titular en MJD Magazin: “2 alcaldes españoles donan su sueldo para pagar la crisis del coronavirus”. ¡Madre mía!. Y al empezar a leer sale ¡el nombre de nuestro alcalde! ¡Me lo han cambiado! ¡No puede ser! Me asaltaba una duda en mi cabeza… ¡ah no, que él dirige el Ayuntamiento desde su casa, no que haya donado su sueldo!… Vuelvo a la realidad. Y no es una broma macabra: después de los carnavales, aquellos infaustos días en los que varios concejales de PP y Vox premiaron a los concursantes disfrazados de coronavirus y todos tan contentos, demostraron con aquel gesto que se puede ser juez y parte. Ahora no da tanta risa. ¿Por qué no recordamos sus nombres? Seguramente si salieran ahora tendrían que dimitir y dejar su incipiente carrera política, pues la metedura de pata adquiere hoy tintes colosales.

“Cuca” Gamarra (izq), dirigente que representó al PP en las manifestaciones del 8-M del Día de la Mujer

Demasiado condescendiente este Magazin y cuanta hipocresía y altivez del equipo de Gobierno PP-Vox: para ellos lo más importante es el individualismo. Si eran tan conscientes de la situación ¿Por qué no tomaron ellos medidas y siguieron haciendo su vida normal? Que hasta para el tan criticado por ellos 8-M, “Día Internacional de la Mujer”, el PP –a través de Cuca Gamarra– confirmó que van a asistir “a todas las manifestaciones por todo el país pero con su propio manifiesto”. Y se confesaba ”mujer por encima de todo”. ¿Por qué tanto énfasis en esas manifestaciones y tan poco en el mitin de Vox o en los masivos aforos de los estadios de fútbol de ese mismo 8 de marzo? Siempre los mismos y siempre la doble vara de medir. O la ley del embudo: para ellos todo y boca ancha, para lo demás lo estrecho o nada.

Residencia Municipal de Mayores de Majadahonda: sin datos oficiales de fallecidos. Las familias creen que hay al menos 10.

Ahora nos dan lecciones de gestión, pero criticando. No tomando medidas importantes para nuestra ciudad desde su ámbito de competencia. Teniendo abandonada la asistencia social a las familias majariegas más desfavorecidas. Nada sabemos de lo que está pasando en las Residencias de ancianos, donde -según informan algunos medios han fallecido 10 personas-. La única vez que al alcalde se le ha visto en esta crisis ha sido en La Nevera, preparando junto al Consejero la nueva morgue para Madrid… Corriendo a salir en la foto hasta en los momentos más dramáticos y fúnebres. En el inicio del artículo hago mención al bastón de alcalde y no es precisamente el de mando, me refiero donde se apoya para gobernar, a los que nos quieren llevar de nuevo a las cavernas, acompañados de Vox. Por ahora nada de explicaciones por los medios naturales que tiene que usar un Ayuntamiento democrático. Y de soluciones o medidas urgentes tampoco.

“Ortega Smith no proviene de familia de militares, pero ejerció como soldado durante cuatro años antes de dedicarse a la abogacía”, afirma el autor de esta poco conocida fotografía de Ortega Smith

Algo que sí saben hacer es aplicar otro tipo de soluciones, -sobre todo muy patrióticas– para espantar al virus al estilo Ortega Smith & Wesson, como poner las banderas a media asta con un crespón negro, minutos de silencio y rezar el ángelus a las 12:00… ya que a las 17.00 sería la hora del té. Todo muy científico, aunque lo último con más efectividad para el alma que para el cuerpo, que todo influye, oiga. Y mucho más ahora que hay que levantar el estado anímico. Y yo lo aconsejo si se es creyente, con oraciones, y si no se es creyente, con meditación, aunque ambas no sean excluyentes. Y para mí, por ejemplo, no son incompatibles. Solo les falta contratar a “glovo” para que desde el aire nos tiren banderas para alimentar a los majariegos y majariegas en precaria necesidad de supervivencia. Por eso yo le lanzo la pregunta que me hacía al principio: ¿dónde está el alcalde y su bastón? Y dado que solo se expresa con fotos o en tuiter y no contesta a nadie -pésima educación, por cierto– me permito responder: ni está ni se le espera.

5 Respuestas a "Isidro Prieto: “concejales de PP y Vox premiaron el disfraz de coronavirus en los carnavales de Majadahonda y no es broma”"

  1. Avatar
    Pedro García   8 abril, 2020 at 10:58 am

    En este mismo medio todavía está la foto de los jueces de aquel concurso. ¿Tendrán dignidad y dimitirán cuándo todo esto pase? Viniendo de donde vienen lo dudo.

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   8 abril, 2020 at 12:43 pm

    No estuvieron nada, nada, pero nada nada de acertados estos dos pratidos y los que les rieron la gracia, por supuesto.

    Responder
  3. Avatar
    Juan Fco Santana Sinovas   8 abril, 2020 at 1:29 pm

    No tienes otra chorrada que comentar

    Responder
    • Avatar
      Jose   9 abril, 2020 at 7:24 am

      Se puede decir más alto pero no más claro. DIMISIÓN Alcalde y Presidenta Ayuso

      Responder
  4. Avatar
    Beatriz Medina De Castro   8 abril, 2020 at 3:25 pm

    Para eso está los carnavales para disfrutar y mofarnos de lo malo. Que tendrá que ver esto con los políticos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.