El arquitecto Iván Castro Martín (Universidades de Berkeley/Politécnica) nuevo presidente del Rotary Club Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Iván Jesús Castro Martín

MIGUEL SANCHIZ. Reunión especial del Rotary Club de Majadahonda este jueves, 27 de junio de 2019 en el Club Social de Monteclaro, donde se procedió a la ceremonia anual conocida como “Cambio de Collares“. En realidad es el traspaso de poderes presidenciales entre el presidente saliente y el que ostentará durante un año rotario la presidencia del club y por ello la noticia no se hizo esperar: tomó posesión del cargo Iván Jesús Castro Martín. El nuevo presidente es un joven arquitecto con un brillante historial profesional y académico que le ha valido para que el Gobierno español le concediera una beca para realizar labores de investigación y docencia en la Universidad de Berkeley por encargo de la Universidad Politécnica de Madrid. Iván Jesús Castro Martín tiene un ambicioso proyecto para el Rotary Club de Majadahonda, donde la población y los empresarios desempeñarán un importante papel.

Club Rotario Majadahonda durante la presidencia saliente

La música, las actividades lúdicas y la juventud majariega serán otros objetivos preferentes en los proyectos rotarios de la nueva presidencia. Y la íntima colaboración con las autoridades municipales supondrá una permanente presencia de los rotarios en la vida ciudadana. En la jornada de este mismo jueves el presidente electo del Rotary Club de Majadahonda fue recibido en el Ayuntamiento de Majadahonda por el también nuevo alcalde José Luis Alvarez Ustarroz, con el que mantuvo una interesantísima conversación -dos hombres muy jóvenes- en la que se manifestaron los propósitos de ambos dirigentes de colaborar en proyectos que contribuyan al beneficio de la población de Majadahonda y el bienestar de los majariegos. Y es que la única obligación de este propósito es regalarnos un esperanzador horizonte lleno de ilusiones y hermosos proyectos para esta ciudad y su Club Rotario.

Rotary es una organización de proyección mundial que integra 1,2 millones de socios -5.000 de ellos en España- distribuidos en 33.000 clubes en más de 200 países. “Los rotarios aportan saber, tiempo y dinero a la comunidad con el fin de hacer del mundo un lugar mejor, a través del servicio humanitario”, reza su ideario. Esta organización nació en 1905 en Chicago cuando el abogado Paul Harris se unió a otros tres profesionales (un comerciante de carbón, un ingeniero de minas y un sastre) para sumar saberes e intercambiar conocimiento, dándose soporte en caso de necesidad. Los valores que defienden son los siguientes:

Altruismo: cuando uno tiene algo que hacer o decir y se lo regala al silencio. Dar de sí antes de pensar en sí: este es el lema de los rotarios. “Siempre es posible dar mucho más de lo que supone. Podemos dar algo de lo que hemos atesorado dentro de nosotros mismos, y al darlo, no reducimos en nada ese caudal“.
Gente de Acción: Esta generosa manera de pensar nos convierte en gente de acción: “Conectamos a personas comprometidas y con diversas perspectivas para intercambiar ideas, forjar amistades duraderas y, sobre todo, tomar acción para cambiar el mundo.”
 Ética: Todo esto, unido a unos principios de actuación ética en todas nuestras actividades, hacen de los rotarios del mundo una gente especial: hemos vacunado 2.500 millones de niños contra la Polio a la que hemos erradicado prácticamente del planeta. Por eso este 27 de junio de 2019 en Majadahonda se ha iniciado una página de la modesta historia en esta organización: el Club Rotario de Majadahonda ha celebrado la ceremonia del Cambio de Autoridades e Iván Jesús Castro Martín ha comenzado a escribirla con la juventud como timón de la nave.

Una respuesta para "El arquitecto Iván Castro Martín (Universidades de Berkeley/Politécnica) nuevo presidente del Rotary Club Majadahonda"

  1. Avatar
    Isabel Martín Gomez   29 junio, 2019 at 1:37 am

    Alvaro Sanchez Gonzalo Sanchez Martin Andrés Sanchez Gomez

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.