Jonatan Alba vuelve a los banquillos como primer entrenador

Jonatan Alba vuelve a los banquillos como primer entrenador

FEDERICO TRINIDAD. “Tengo la posibilidad de aplicar todas las cosas buenas que he aprendido este año con el primer equipo del Rayo Majadahonda y voy a seguir en contacto con ese equipo al menos un día o dos a la semana. Y ahora tengo la posibilidad de poder dirigir, cosa que me encanta. Además es una generación a la que le tengo mucho cariño, que conozco, con un objetivo  difícil pero bonito. Así que muy contento”. Son palabras a MJD Magazin de Jonatan Alba “Jony”, nuevo entrenador del Juvenil B del Rayo Majadahonda tras la salida de Alfonso López.


2015-05-10-13.31.15-300x225¿Cuando y como le comunicaron si quería entrenar al Juvenil B?
– Me lo dijeron una mañana y al día siguiente les dije que sí. Y no porque lo tuviera que pensar, sino porque teníamos que hablar de las condiciones. Y es que me ha pillado un poco de improvisto, los chicos ya se han ido de vacaciones y no les voy a poder ver. De hecho ahora mismo estoy en Sevilla, participando en un congreso internacional con más de 3.000 entrenadores, incluso de primera división como Nuno (Valencia CF) o Julio Garganta del Oporto y Benfica, Lorenzo Buenaventura, preparador físico del Bayern de Guardiola… Así que cuando regrese tendré que empezar a llamar por teléfono y a ver, porque este año a este juvenil lo he visto muy poquito, dos partidos nada más. Pero tengo muchas ganas de volver a meter las manos en harina.

2015-05-10-13.32.08-300x225¿Qué se trae del primer equipo que quiera plasmar en este juvenil?

– Intentar aplicar el método del director de formación, que a su vez es el entrenador del primer equipo, para que todos vayamos en una misma dirección. Como lo he vivido en primera persona como segundo entrenador suyo creo que voy a tener mucha facilidad para poder aplicarlo, sobre todo en lo que se refiere al fútbol ofensivo, a los conceptos y principios de ataque, la salida de balón, etc…

2015-05-10-13.31.13-300x225¿Con que cuerpo técnico va a contar?

– El cuerpo técnico va a ser el mismo que el de liga nacional: Nacho y David, que ya los tuve en esa categoría hace dos años cuando la mantuvimos. Los conozco, ya he trabajado con ellos y además ya he hablado con ambos. Se pusieron muy contentos cuando les dije que cogía yo el equipo, hasta el punto que ahora que vamos a coger vacaciones y con ganas de descansar, te dan una noticia así y estás deseando empezar otra vez.

2014-08-20-20-06-25A esta generación del 98 ya la conoce porque la entrenó cuando eran infantiles. ¿Qué recuerdos tiene?

– Me voy a encontrar con algunos de aquellos jugadores pero sus características habrán cambiado y evolucionado. También serán diferentes personas con respecto a aquellos chicos de 10 y 11 años que yo entrené durante dos años porque ahora son ya futbolistas de 17 años. Tengo ganas de volver a juntarme con ellos, ver que es lo mejor para el equipo, comprobar como funcionan mejor y hacer un conjunto muy competitivo.

2015-06-02-19.06.10-300x225¿Objetivos?

– Ahora formar la plantilla porque mi experiencia es que al ser un juvenil B pasan de escuela a club y en ese salto, que yo ya viví también, no todos los jugadores llegan. No es una transición como la de los cadetes o la del primer año de juvenil, sino que es un corte muchísimo más exigente, los responsables deportivos del club se ponen en marcha para adquirir refuerzos porque la plantilla se forma con jugadores seleccionados que tienen opciones de llegar al primer equipo, como pasó con Borja Acha, Jeisson y Guerre el año pasado o Barri y Puerta que hicieron la pretemporada. No es ya escuela sino club y la cosa se pone más seria.

Majadahonda Magazin