José Mª Sanz, nuevo presidente del Rayo Majadahonda con Arribas como máximo accionista

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
José Mª Sanz (izq), Pedro y Alejandro Arribas (der)

MANU RAMOS. El gestor de empresas y abogado José María Sanz Martín es el nuevo presidente del Rayo Majadahonda en sustitución de Enrique Vedia, que llevaba 32 años como máximo responsable del club y 40 como directivo, según hizo público en la noche de este lunes 9 de septiembre (2019) en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en el Hotel Majadahonda. Durante el acto se dio a conocer al nuevo accionista mayoritario, el futbolista profesional Alejandro Arribas, actualmente en el Real Oviedo tras su paso por Sevilla, Pumas de México, Depor, Osasuna y Rayo Vallecano pero formado en la cantera del Rayo Majadahonda desde los 8 a los 18 años, y que ha decidido así invertir parte de sus ahorros en este proyecto deportivo y en esta ciudad. El nuevo secretario es precisamente su padre, el empresario Pedro Arribas, que forma parte de la nueva mayoría del Consejo, compuesta además por Francisco Javier Sanz Martín y Federico Costa Robledo, conservando a 3 miembros de la anterior Junta Directiva: Enrique Vedia, Casto Gallardo e Ignacio Acha. En su primer discurso como nuevo presidente, José María Sanz Martín dejó entrever que Pedro Arribas ejercerá las funciones ejecutivas ya que “llevará el día a día” del club y se presentó así ante los accionistas: “Soy abogado, aunque no ejerzo, tengo un master en Derecho Financiero y otro en Dirección de Empresas, Pedro Arribas y yo nos conocemos desde hace años y por eso ha querido que estemos aquí y que le acompañemos en esta nueva etapa”.  En posterior conversación con MJD Magazin, José María Sanz Martín, al que se le conoce familiarmente como “Chema”, desgranó su vinculación con Majadahonda: ha residido en Las Viñas, a la que llegó en los años ochenta, aunque ahora lo hace en la urbanización “frontera” de Las Lomas de Boadilla:

El futbolista Alejandro Arribas se emocionó en su primer discurso como máximo accionista

“Como bien sabéis, los que vivimos allí hacemos vida en Majadahonda, que es la ciudad más cercana, y por ejemplo yo practico deporte (tenis y pádel) en el Club Internacional de Tenis“, confesó durante esa conversación. Sanz Martín se dedica a los negocios, algunos de ellos vinculados a medios de comunicación (posee una revista digital y una agencia de compra/venta de fotografía), radicados tanto en España como en Londres (Inglaterra) y Ginebra (Suiza). Particularmente emotivo resultó el discurso del futbolista Alejandro Arribas, que estuvo acompañado en la sala por su esposa, la fisioterapeuta deportiva Nuria Aganzo, hermana del actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo. Alejandro Arribas se emocionó incluso y con la voz entrecortada recordó a aquel niño “que tuvo un sueño” cuando entrenaba en La Oliva, como era ser profesional del fútbol. Y subrayó que “tras mucho sacrificio y esfuerzo”, le devolvía al club esa larga etapa de formación (10 años) invirtiendo sus ahorros en el mismo cara a su futura retirada, “que será dentro de 10 o 15 años”, dijo con humor, ya que acaba de cumplir 30.

Los accionistas escucharon con más detalle el proyecto de Pedro Arribas durante una copa ofrecida al término del acto

También resultó muy didáctico el discurso de su padre, Pedro Arribas, que dijo que a pesar de tener la mayoría, quería representar “al 91,3% de los socios”, que fueron los que adquirieron acciones y acudieron a la Junta General. Y recordó que “soy empresario desde hace muchos años, pero llevo trabajando 42 años y ahora empiezo el año 43”, ya que tuvo que emplearse desde niño para ayudar en casa, pues procede de una familia humilde del barrio de Vallecas (Madrid). Con todo ese bagaje y experiencia, adelantó que “vamos a intentar profesionalizar el club y gracias a la inyección económica que le vamos a meter a la entidad, eso nos va a permitir hacer una serie de mejoras que nos hagan enfrentarnos a los nuevos retos desde esta misma temporada”. Ya, de hecho y descontando los filiales, el Rayo Majadahonda es el 2º presupuesto de su grupo y 10º de toda la Segunda B, según un informe de Transfermarkt.

Nuria Aganzo, esposa de Alejandro Arribas, acudió a la Junta de Accionistas como invitada

Por último, Pedro Arribas concluyó: “Yo ya estoy muy mayor para vender humo y no puedo prometer el ascenso a Segunda A, entre otras cosas porque yo no meto goles” pero sí incidió en que su proyecto “es trabajar para que dentro de 3 o 4 años, como ha hecho el Fuenlabrada, podamos sentar las bases y entonces poder conseguirlo“. En la Asamblea intervino también el accionista, ex político y gestor bancario, Zacarías Martínez Maíllo, que se mostró crítico con la gestión de la presidencia anterior, reprochándole la falta de información sobre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, que no cuestionaba pero que le hubiera gustado que fuera más debatida. También intervino el accionista J. Federico Martínez Utrera, profesor de Comunicación en varias universidades y periodista, para agradecer la inversión del futbolista Alejandro Arribas “en la ciudad y en el deporte”, deseándole “suerte en el intento y en el recorrido” de su gestión. Ya, de hecho, según pudo saber MJD Magazin, se prepara un trabajo académico sobre los “futbolistas gestores” que regresan a sus antiguos equipos a cargo de Pilar Alonso y titulado “De jugador de futbol a dueño de equipo. ¿Negocio o Nostalgia?” donde se incluye al Rayo Majadahonda S.A.D, Valladolid, FC Andorra, Albacete, etc. La Junta General de Accionistas concluyó con la votación: 42 de los 46 asistentes votaron sí, tres se abstuvieron y uno votó no, con lo que el Rayo Majadahonda SAD ya es, desde ahora, una realidad empresarial y social. Y dejó además estas imágenes:

Ramiro Aguilar y José Estévez, ex presidente y ex jugador del Rayo Majadahonda
Pedro Arribas dirigiéndose a los socios
El socio histórico Manuel Hernández y el escritor Vicente Araguas, nuevos accionistas
El director de empresa José Luis Diego, el delegado Jarillo y el ex vicepresidente Enrique Liébanas son también accionistas
Alejandro Arribas aprovechó para departir con los nuevos accionistas
José María Sanz ya ocupó la presidencia del acto
Pedro Arribas preparando su discurso
La anécdota: llamaron al “As de Bastos” como “As de Oros”: “Te han subido de categoría” exclamaron con humor
El entrenador Pedro Calvo también es nuevo accionista
Zacarías M. Maíllo (BBVA) y Guillermo Lucendo (Seguros Cover), accionistas
El profesor y doctor en Comunicación, J. Federico Mtnez Utrera (der), nuevo accionista del club
Foto oficial del club sobre el acto en el Hotel Majadahonda

38 Respuestas a "José Mª Sanz, nuevo presidente del Rayo Majadahonda con Arribas como máximo accionista"

  1. Avatar
    Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 9:50 am

    Pues vaya cambio MJM no? Sin noticias sobre las cuentas y no pasa nada, Vedia sigue en el consejo de administración y ni lo comentais, no sera que a Federico se le ha subido a la cabeza eso de ser accionista y socio fundador y ya con la plaquita se ha quedado conforme con todo este despropósito de la SAD

    Responder
  2. Avatar
    Abonado   10 septiembre, 2019 at 11:19 am

    Vaya cambio generacional, al Vedia no le hechan ni la acorazada n° 1 de Brunete. También se nota el ambiente de Arribismo entre los socios encabezados por Federico, que ha sido nombrado junto a su articulista soplagaitas Zacarias, Arribistas Mayores de Majadahonda.

    Responder
  3. Avatar
    txisco   10 septiembre, 2019 at 11:37 am

    “También intervino el accionista J. Federico Martínez Utrera, profesor de Comunicación en varias universidades y periodista, para agradecer la inversión del futbolista Alejandro Arribas “en la ciudad y en el deporte”, deseándole “suerte en el intento y en el recorrido” de su gestión”

    Juah, juah, juah…!! El NODO CAPÍTULO II.

    Tienen que ir el profesor de comunicación y Arribas a inaugurar algún pantano!1
    Por cierto , ahora tenéis que pensar si Vedia seguirá siendo “El Personaje” o ha cambiado el tema

    Responder
  4. Avatar
    Ruben   10 septiembre, 2019 at 11:51 am

    Mismo perro con distinto collar. Mañana le volveran a poner el mismo y todo seguira mas menos igual. Sigue el tridente nefasto e incompetente con lo cual pocas variaciones. Mucho peloteo en esa reunion donde MJM ha cambiado totalmente su discurso y ahora todo es bello y bonito. ASI NO

    Responder
  5. Avatar
    Majariego Descontento   10 septiembre, 2019 at 12:00 pm

    Que ridículo más grande.
    Tanto jaboneo del Magazin a los Arribas para que acaben poniendo a Vedia de Vicepresidente.
    Empezamos bien.

    Responder
  6. Avatar
    Rayista hasta el final   10 septiembre, 2019 at 12:04 pm

    Es difícil de entender que los Arribas metan tres millones de euros y dejen que sigan los mismos tres calamidades dentro. En principio, tiene mala pinta.
    Debe sobrarles el dinero.
    Con la cantidad de gente rayista capaz, que podría hacer del Rayo un club verdaderamente profesional y éstos nuevos dejan al Trío Calavera con su juguete.
    Y el nuevo pasteleo del Magazin con los Arribas, incomprensible, a no ser que haya intereses ocultos.
    Pobre Rayito.

    Responder
  7. Avatar
    Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 12:14 pm

    Que tiempos aquellos en que se criticaba hasta las verrugas, ya ni sale a defender a Federico ni Manolon

    Responder
  8. Avatar
    Aficionada   10 septiembre, 2019 at 12:46 pm

    Cerbero guardaba la puerta del reino de Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Similar al Rayo, Vedia, Casto e Ignacio, las tres cabezas de Cerbero en la junta directiva, que horror…

    Responder
  9. Avatar
    Lauro Olmos   10 septiembre, 2019 at 12:47 pm

    Si Arribas no ha podido con el tridente, no le pidamos peras al olmo de Federico, Zacarias y Gregorio y los otros que escriben aqui del rayo

    Responder
  10. Avatar
    Martin Barrios Requena   10 septiembre, 2019 at 12:50 pm

    Los mismos que poniais a parir al Magazine por sus criticas al chapucero ahora que vienen profesionales les pedis que traigan a Vedia y Cia. Os falta coherencia ¡Aupa Rayo! (mejor con el Magazin que sin él)

    Responder
  11. Avatar
    Ana Puértolas   10 septiembre, 2019 at 12:52 pm

    Mil veces antes los Arribas que el Tridente. No bajeis la guardia Fede, Zaca y McGregor ¡¡

    Responder
  12. Avatar
    Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 1:00 pm

    Incoherencia, es que se criticara la conversión a SAD y ahora se aplauda, incoherente es pedir transparencia y ayer ni se toca el tema cuentas, incoherente es que le den una placa a Federico porque? Por poner dinero, desde luego la bajada de pantalones de unos y de otros es de órdago

    Responder
  13. Avatar
    Gloria Valverde   10 septiembre, 2019 at 2:25 pm

    Digo yo que le dieron la placa al Federico como a los otros cuarenta accionistas que fueron, oyendo a algunos parece que Federico mueve el mundo, el dia que se presente a las elecciones arrasa… y a alguno le da un infarto, jajajaja

    Responder
  14. Avatar
    Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 2:40 pm

    Desde luego, el día que se presente a pelota mayor de los Arribas gana fijo, como cambia el cuento…

    Responder
  15. Avatar
    Pablo   10 septiembre, 2019 at 2:54 pm

    Un sentido lo del Rayo y los Arribas seguir manteniendo al tridente anterior que lo unico que demostraron fue una incompetencia total para dirigir un club haciendo de el lo que les daba la real gana. Si los mantienen, eso quiere decir que el club no va a cambiar mucho o nada.
    Lo del MJM es de una incoherencia que no se entiende a no ser que le hayan prometido algo. Ha pasado de criticas a alabanzas a los Arribas en un plis-plas. Un medio de comunicacion y mas este que es local no puede vandearse de esta forma.

    Responder
  16. Avatar
    Gloria Valverde   10 septiembre, 2019 at 2:56 pm

    Pues entre tu Forza Rayo, que eres el pelota del Vedia, y Federico que al menos se curra hasta las procesiones en el periodico, la verdad es que me quedo con el periodista, que mas que pelotale hecha huevos ¿o quien denuncia la corrupcion en este pueblo y quien le paró los pies a ese que le llamaba otro El Personaje? ?Tu, Forza Rayo? Venga ya, si te oye mi marido que es mas fans del Magazin que yo…

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 3:11 pm

      Por partes, las procesiones se las curra Julia, Federico se tiró varios años criticando al personaje porque le prometió algo que como siempre no cumplió, ayer era todo bonito porque a saber que le han vuelto a prometer… ya no hay opacidad, ahora tenemos que tener fé ciega en los nuevos inquilinos sin echar a los antiguos, señoras o señoritas no queráis defender lo indefendible, lo de Federico se llama una bajada de pantalones aquí y en la Conchinchina

      Responder
  17. Avatar
    Ana Puértolas   10 septiembre, 2019 at 3:02 pm

    Estimado Pablo, las criticas a la opacidad, presidencialismo y burocratismo del Rayo eran a Vedia y sus egolatrías, yo al menos eso es lo que leía en MM. Ahora ha cambiado la propiedad y no le dais ni 1 día, a los politicos le dais 100 dias y a estos ni 24 horas. Un poco de sentido comun no viene mal y tu lo tienes Pablo, pero si alguien tiene medallas por haber destapado la m*** del Rayo ese es el MM, es lógico que ahora espere a ver que que pasa con los nuevos, peor que los anteriores no creo que sean.

    Responder
  18. Avatar
    Martin Barrios Requena   10 septiembre, 2019 at 3:19 pm

    Yo no veo bajada de pantalones del Magazine, solo cautela ante los primeros pasos de los Arribas, las procesiones en efecto se las curra Julia y digo yo que Federico algo hará como director del periódico y digo yo también que si alguna medalla hay en la lucha contrala corrupción en el Rayo y en Majadahonda como dice la compañera Ana Puértolas, amiga mía de la Sanidad pública de Majadahonda, es por el MM. Si negáis eso es que estáis ciegos o tenéis intereses bastardos.

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 3:28 pm

      Bajada de pantalones de MJM no,del accionista y profesor en comunicación el todopoderoso Federico ha sido de campeonato

      Responder
  19. Avatar
    Periodista jubilado   10 septiembre, 2019 at 3:50 pm

    perdón que intervenga en el debate para mí la prensa es un contrapoder cuando ejerce su función y lo prefiero antes que cualquier partido político a la vista está lo que se ha conseguido Majadahonda mira de los concejales que había antes Y cuantos se han renovado y lo mismo en el Rayo Majadahonda, sin prensa independiente no hubiera habido ninguna renovación.

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 5:00 pm

      Perdón a usted también por contestarle, desde este medio se ha criticado hasta la saciedad al tridente que sigue en el consejo de administración, también estaban en contra de la transformación de la SAD que hoy aplauden, lo siento pero una cosa es informar y otra es velar por intereses particulares como esta demostrando el magnífico periodista ahora accionista

      Responder
  20. Avatar
    Pablo   10 septiembre, 2019 at 3:56 pm

    Una nueva junta directiva de 7 miembros donde 3 son de la incompetente,inoperante y poco profesional junta anterior y donde ademas uno de ellos es el vicepresidente quiere decir que bastantes cosas no van a cambiar. Si se hubiera querido limpiar todo lo anterior y siempre por el bien del club no deberia haber quedado ninguno.

    Responder
  21. Avatar
    SIUUU   10 septiembre, 2019 at 4:15 pm

    Ya empiezan a rodar cabezas!!!
    lo que tienen que hacer es gestionar mejor el club desde chupetines, o hacen mas campos o no caben mas niños, y a día de hoy la escuela es la que sostiene económicamente al rayo, vestuarios penosos, duchas infumables, y accesos (parking) negativos…….empezar a cambiar la cosas desde ya si quereis mejorar

    Responder
  22. Avatar
    Manolon   10 septiembre, 2019 at 5:54 pm

    Te contesto Forza Rayo porque me has aludido y eso que te tengo respeto y cariño porque eres franco y vas de frente y a las personas así hay que aplaudirlas. No conozco a Federico ni sabía que era profesor pero le defiendo y le admiro por lo mismo que a ti: directo, honrado y a la cara, siempre de frente. Se las ha tenido tiesas con todos, no pasa ni una a nada ni a nadie, pero es paciente, generoso y justo, se ve que no lo lees. Le ha dado tregua a los Arribas porque ni han empezado, en esta legislatura a los politicos igual, pero ya viste en la anterior, al final al que la hace la paga y a todo cerdo le llega su San Martín. Lo siento Forza aqui no puedo seguirte, yo estoy con Federico y con el MJM, se lo han ganado.

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   10 septiembre, 2019 at 7:04 pm

      Pues yo lo siento mucho y tampoco tengo el gusto de conocer a Federico pero ha demostrado muy poca coherencia con lo que proclamaba, aquí hemos visto críticas de todo tipo al tridente e invierte en un proyecto donde ellos siguen estando y sin pedir ni una sola información de cómo se encuentran las cuentas del club, ya no importa el dinero de los Hernández, de Rodri…las subvenciones… lo siento pero no entiendo nada

      Responder
  23. Avatar
    Marian   10 septiembre, 2019 at 8:09 pm

    Cada cosa a su tiempo, Forza Rayo, gracias a gente como tu, como Federico, Zacarías, Gregorio y Cía del Magazin (te considero de este medio porque lectores tan exigentes como tu da gusto leerlos), hay esperanza de enderezar las cosas y no repetir errores antiguos. Si algun dia nos conocemos, Forza, te daré un beso, sigue asi, con educación y con firmeza.

    Responder
  24. Avatar
    La Lola   11 septiembre, 2019 at 6:13 pm

    En los comentarios de la página,en esta reflexión está el quid de la cuestión,¿el dueño de un medio metido ha accionista? Ayyayay.

    Responder
  25. Avatar
    Boni   11 septiembre, 2019 at 6:14 pm

    Federico tendria que hacer público cuanto dinero tiene metido en el Rayo Majadahonda, no es lo mismo que tenga 200 euros que 200.000, tiene razón Lola

    Responder
  26. Avatar
    Francisco Egea Ponce   11 septiembre, 2019 at 6:17 pm

    Tampoco me parece tan relevante, con tal de que sea publico cada cual tiene derecho a invertir su dinero donde le plazca, sea profesor, fontanero, periodista o politico. Mas transcendente me parece saber la declaración de intereses de los concejales, ahí sí que hay que mirar con lupa. Pero, en cualquier caso, defiendo la transparencia, no estaría mal que el director del medio dijera cuales son sus intereses empresariales aunque no sea cargo público.

    Responder
  27. Avatar
    Quini, no me escondo   12 septiembre, 2019 at 12:12 am

    Forzar Rayo, me has quitado todo lo que podía decir, nada que añadir, imposible explicarlo mejor, algo muy extraño la verdad, parece como que Majadahonda Magacin perteneciese ahora al Rayo, el artículo este es todo lo contrario a cualquiera del año pasado, que casualidad, pregunto desde mi ignorancia, no, mejor me callo lo que sé

    Responder
    • Avatar
      Majariego Descontento   12 septiembre, 2019 at 7:18 pm

      Deberías contar lo que sabes Quini.
      ¿Hay algo oculto en todo esto?
      ¿El Rayo de Arribas ha adquirido Majadahonda Magazino como medio de comunicación oficial y por eso no comentan que Vedia siga de Presidente?

      Responder
  28. Avatar
    Quini, no me escondo   12 septiembre, 2019 at 12:20 am

    Por cierto seguro que me conocerás, si algún día quieres mantener este tipo de charlas conmigo sería un placer escucharte, será fácil encontrarme jejeje, un saludo, a ti también Federico ahora que ya no nos consideras esa gente fascista que trabaja para el club, ya que ahora consideras y valoras el trabajo que hacemos para apoyar al equipo, rectificar es de sabios 😘

    Responder
  29. Avatar
    Rayista mas   12 septiembre, 2019 at 10:31 am

    El personaje Vedia ha sido nombrado ayer por el consejo de administracion del que es vicepresidente, Presidente del club; si sigue el tridente mas inutil que ha dado el mundo del futbol gestionando este club, nada ha cambiado en este rayo. Antes no le rendia cuentas a nadie y ahora ya se buscara las mañas para hacer y deshacer lo que quiera y seguir igual. Increible. Pobre de los pequeños y medianos accionistas que invirtieron y ni pinchan ni cortan nada. Una pena

    Responder
  30. Avatar
    Majariego Descontento   12 septiembre, 2019 at 10:48 am

    Noooo
    Presidente Vedia.
    Menudo patinazo de MJD.
    https://www.rayomajadahonda.es/noticia/enrique-vedia-nombrado-presidente-del-club-por-el-consejo-de-administracion

    Responder
  31. Avatar
    Rayista hasta el final   12 septiembre, 2019 at 10:52 am

    Qué raro que MJD no hay informado del nombramiento de Vedia, su enemigo íntimo número 1 como nuevo Presidente del Rayo Empresa.
    Menudo paripé se tragaron los pequeños accionistas en la Junta de Socios, para que los Arribas acaben nombrando al de siempre como Presidente.
    Espero ansioso el artículo de Federico sobre ello, a no ser que tenga otros intereses que los Arribas le hayan prometido.
    Viva la objetividad de MJD.

    Responder
  32. Avatar
    No se puede permitir   12 septiembre, 2019 at 12:32 pm

    Los socios pequeños,medianos y grandes que han invertido dinero en la S.A. creyendo que algo podia ser distinto, se ve que todo sigue igual. Ni tienen voz,ni tienen voto porque al final se lo han repartido entre 3 o 4 y todos los demas lo que han hecho es poner dinero para que la S.A. se llevara a efecto.
    Ademas ahora el tridente tienen mas cargos que antes: uno es vicepresidente del consejo y presidente del rayo, los otros dos similar. Es de risa.

    Responder
    • Avatar
      Rayista hasta el final   12 septiembre, 2019 at 1:39 pm

      ¿Algo distinto? Ja ja ja.
      El único que ha creído que iba a haber algo distinto ha sido Federico, que lleva dos meses pasteleando y dando jabón a los Arribas.
      Igual es que hay otros intereses entre Federico y los Arribas que desconocemos.
      Que bochorno.

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.