La aplazada procesión de Majadahonda llega a la ermita sorteando maceteros y sin concejales

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El Santísimo Cristo de los Remedios regresó este sábado a su ermita tras una largar estancia en la parroquia de Santa Catalina. El retraso estuvo motivado por la adversa climatología de Semana Santa, que impidió en su día que se efectuara el traslado en compañía de la Virgen de la Soledad. Sin la compañía de su madre pero rodeado de la devoción y apego que provoca en un gran número de vecinos de Majadahonda, el Cristo retornó en una emotiva procesión, hecho que tuvo lugar tras la Misa Rociera celebrada a las 19:00 horas a la que también acudió un gran número de feligreses. Destacar la presencia de la agrupación musical “Jesús el Pobre”, que voluntaria y desinteresadamente lo acompañó durante la procesión, junto con la ayuda inestimable de cuatro miembros de esta hermandad madrileña que, como en otras ocasiones, colaboraron realizando funciones de capataz y costaleros. La labor de estos fue vitoreada y aplaudida por los presentes como reconocimiento al gran esfuerzo demostrado al portar al Cristo sobre sus hombros durante todo el recorrido.

El trayecto asombró a todos los presentes, pues comenzó en la Plaza de la Iglesia, efectuó un rodeo por la Plaza de la Constitución para continuar por la calle Mirasierra, situada detrás del Ayuntamiento, y seguidamente giró a la derecha y bajó por la calle Cuesta que desemboca en la Gran Vía. Lo hizo así en lugar de su recorrido habitual bajando por los Jardinillos para llegar a la Gran Vía. El motivo fue provocado por los maceteros situados en medio de la calle central del municipio, los cuales no fueron retirados en esta ocasión para el paso de la procesión, dificultando el transcurrir de la misma. De lo sucedido y del malestar ocasionado informaremos tras recabar las versiones y alegaciones que aporten las partes implicadas, en este caso Hermandad del Cristo, Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y Policía Local. Tras sortear los obstáculos y con la llegada a la ermita finalizó este lento y largo recorrido, aunque por contra la mayor longitud facilitó más aplausos y vítores de los asistentes a la última procesión del patrón de Majadahonda que, acompañado al son del himno nacional, fue introducido en su ermita. Allí estará hasta septiembre de 2018, cuando se realicen de nuevo la fiestas en honor al Cristo de los Remedios. Llamativa la ausencia de concejales en representación del Ayuntamiento, ya que los grupos políticos Partido Popular y Ciudadanos suelen acompañar este tipo de actos. Esta vez no fue así y tampoco tenemos razones de lo sucedido, aunque algunos fueron vistos en la celebración de la sevillana Feria de Abril.

 

4 Respuestas a "La aplazada procesión de Majadahonda llega a la ermita sorteando maceteros y sin concejales"

  1. Maria Angeles Espartal Cano   17 abril, 2018 at 7:40 pm

    A Maria Angeles Espartal Cano le gusta tu enlace.

    Responder
  2. Mercedes Lopez Burgos   17 abril, 2018 at 7:43 pm

    Mercedes Lopez Burgos, Virginia Martin Artiaga y Fuencis Garcimartin han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  3. Juan Francisco Pérez Ruano   17 abril, 2018 at 7:45 pm

    Juan Francisco Pérez Ruano and 10 personas más reacted to a enlace.

    Responder
  4. Mari Cruz Marquez Garcia   17 abril, 2018 at 7:47 pm

    A Mari Cruz Marquez Garcia le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.