JULIA BACHILLER. Dos miembros del cuerpo de Infantería de Marina se desplazaron esta semana hasta Majadahonda con una furgoneta rotulada con el lema “La Armada es una opción de Futuro”. Situados en la plaza de los Jardinillos, dispensaron información a los jóvenes de la ciudad en la que además de darse a conocer ofrecieron otras salidas profesionales para la carrera militar. De los folletos informativos repartidos se puede destacar «los numerosos destinos donde elegir, la gama de especialidades y desarrollo personal; un sueldo digno y seguro desde el primer día; alojamiento, vestuario y manutención; asistencia sanitaria gratuita; numerosas prestaciones sociales; posibilidad de participar en misiones internacionales; titulación profesional reconocida oficialmente y perspectivas y salidas profesionales».


Según la información oficial, las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 19 misiones en el exterior con más de 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano, con 610 cascos azules, y en Irak, con 480 efectivos. En el marco de la OTAN, vigilan las aguas del Mediterráneo y participan en la defensa de los países bálticos y Turquía. España también está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico, indica su página web.

Algunos de los requisitos que se solicitan para el reclutamiento son tener nacionalidad española o ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú , República Dominicana, Uruguay, Venezuela. Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente. Medir 1,55 metros o más y menos de 2,03 metros.

Dependiendo del nivel de estudios que se posea se puede optar a los cargos de soldado, oficial o suboficial, partiendo de la base de poseer el título de Graduado Escolar o 2º Curso de Educación secundaria obligatoria aprobado en su totalidad. En el proceso de selección, tras superar la aceptación de la documentación exigida, se realizará un examen tipo test donde se valorarán las aptitudes: verbal, numérica, espacial, mecánica y perceptivas, que una vez superadas darán lugar a la última fase del proceso: reconocimiento médico y aptitudes físicas. Para aquellos interesados que quieran ampliar información tienen a su disposición un teléfono 902432100 o a través de su página web.

Majadahonda Magazin