LIDIA GARCIA. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boirac, el presidente de «Vecinos por Majadahonda«, Carlos Bonet, y un grupo de usuarios y residentes, se concentraron este martes 28 de enero (2020) frente a la Estación de Cercanías para protestar por la situación de esta instalación. Los vecinos expresaron sus quejas por el deterioro del edificio y de los aparcamientos, la falta de operatividad de las escaleras mecánicas y ascensores, suciedad, etc. Y los periodistas del programa «Madrid Directo» de Telemadrid que acudieron «in situ», recogieron sus declaraciones y certificaron igualmente las quejas con estas palabras:


«Los vecinos también hablan de humedades, no solamente hay problemas en el interior de la estación sino en el exterior y en los alrededores. Son 30 años de antigüedad de la Estación y ¿qué pasa? ¿no tienen ningún tipo de respuesta? Porque a medida que ha ido creciendo la población han ido poniendo denuncias y viendo que las necesidades son mayores, que la infraestructura iba envejeciendo. Llevan desde 2013, unos 8 años, haciendo todo tipo de denuncias tratando de que las empresas que gestionan las Cercanías, que son Renfe y ADIF, hagan algo, pero hasta el día de hoy, nada de nada».

«Hemos hablado con Renfe y nos ha dicho que la estación está dentro del Plan de Cercanías y que se va a hacer una remodelación integral tanto del interior como del exterior. Por su parte del Ayuntamiento de Majadahonda reconocen todos los problemas que tiene la estación e instan al Ministerio de Transportes que dirige el señor Avalos para que se reúna con ellos urgentemente y que se tomen medidas. Aún así estaremos muy atentos desde «Madrid Directo» para ver qué pasa y si finalmente esta estación se remodela y se reforma. Si no, volveremos. Porque sobre esa remodelación la pregunta es ¿ese plan de remodelación cuando llega?, ¿Cuando son los plazos, que es lo que les interesa a los vecinos?. El mensaje lo hemos lanzado y es lo que los vecinos necesitan: que esa estación no esté en esas condiciones. Treinta años esperando».

Majadahonda Magazin