CATHY BOIRAC. La Asociación Vecinal de Majadahonda ha pedido de nuevo al Ayuntamiento medidas para controlar el aumento de contagios Covid 19. El 10 de septiembre (2020) nuestra Asociación se dirigió al alcalde de Majadahonda solicitándole información sobre el Plan de Actuación que, en nuestra opinión, debía tener el equipo de gobierno municipal para controlar la expansión del Covid 19. Como suele ser habitual, con escasas excepciones, este Ayuntamiento nunca nos contestó. Un mes más tarde, el día 16 de octubre, ya con una insostenible tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes de 637,65, hemos vuelto a presentarle un escrito a nuestro alcalde, alarmados por este aumento de casos en nuestro municipio, mucho mayor que otros municipios con un perfil social análogo al nuestro, como Las Rozas: 385,28. Pozuelo de Alarcón: 498,72. Villanueva del Pardillo: 296,86 o Boadilla del Monte: 278,54. Hemos solicitado de nuevo al alcalde: • Que se nos informe sobre el Plan de Actuación del equipo de gobierno municipal, si tal plan existe, frente a esta preocupante situación, más allá de contratar unos pocos “informadores” para “peinar” las zonas de reunión de jóvenes en Majadahonda. Y además: • Que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento las gestiones oportunas para la petición a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de medidas urgentes ante el insostenible aumento de los casos de infección en nuestro municipio.


Cathy Boirac

Que se den a conocer las actuaciones de la Policía Municipal en relación con la aplicación de la normativa vigente de seguridad y vigilancia dictada por la Comunidad de Madrid (Orden 1047/2020 de 7 de septiembre) para la lucha contra la pandemia (actuaciones, actas, multas…) que permitan conocer el alcance y las consecuencias de las medidas tomadas por nuestro consistorio.
• Que se insista en el control de que quienes están ocupando las terrazas respeten las normas de seguridad, pues nos extraña comprobar que muchos vecinos se olvidan de la mascarilla, cosa fácil de comprobar a diario si se da una vuelta por la Gran Vía (entre otros lugares), no siendo, además, especialmente jóvenes los clientes de las terrazas.
• Que se controlen al máximo las actividades colectivas y se eviten situaciones, como la práctica de deportes municipales no profesionales, que supongan una vía para el contagio del virus en Majadahonda.

 

Majadahonda Magazin