JORGE RUBIO. MJD Magazin cierra 2017 con sus mejores resultados de audiencia hasta la fecha: 838.882 visitas según reflejan los datos auditados por WordPress sobre este meteórico año. En cuanto al resto de plataformas del Grupo MJD Magazin, los podcast de Radio MJD han conseguido un total de 1.221 escuchas mientras que Majadahonda TV asciende sus visualizaciones hasta las 86.096. Pero no solo MJD Magazin crece, sus redes sociales lo hacen también y tienen cada vez más seguidores: el perfil de Twitter ya cuenta con 1.186 «followers» y la página de Facebook eleva su número de «Me Gusta» a 1.638. En cuanto a MJD TV, el canal de Youtube crece poco a poco y alcanza los 245 suscriptores y el blog asociado de información deportiva «Marcagoles» ha alcanzado en 1 año las 56.526 visitas, con una media mensual de 4.710 lecturas. Todo ello da unas cifras de 985.794 impactos informativos anuales, lo que supone que su ámbito informativo se proyecta más allá de una ciudad que ronda los 75.000 habitantes y lo hace desde aquí hacia todo el Noroeste de la Comunidad, incluido Madrid capital. Unos resultados que evidencian la consolidación y crecimiento de este proyecto multimedia comprometido con la información independiente que se realiza con mimbres modestos y austeros pero buscando siempre la máxima calidad y profesionalidad.


Audiencia MJD TV (Auditoría Youtube)

Los resultados más espectaculares los ha alcanzado el diario digital: suponen un incremento cercano al doble respecto a 2016, que se saldó con 483.713, y que casi cuatriplican los obtenidos en 2015 (256.531) cuando este diario comenzó su andadura. Unos datos que ponen de manifiesto el apoyo de la sociedad civil que cada vez se decanta más por MJD Magazin a la hora de informarse de todo aquello que acontece: deportes, política, sucesos, economía, cultura… Aunque los temas «estrella» siguen siendo todos aquellos referentes a las Fiestas Patronales de Majadahonda, que hacen año tras año que el mes de septiembre registre el mayor número de visitas (181.734).  Y no solo eso: a lo largo de las 2.500 las noticias publicadas en 2017 por MJD Magazin algunos de los protagonistas destacados a lo largo del año han sido el naturista “Juan Plantas”, el peluquero Larby, el banco ING direct, los entrenadores Iriondo, Michel y Alberto Alvarez, futbolistas como Berodia, Portilla, Cidoncha y Jorge Félix, empresarios como Pedro Labrandero y la “china Elena”, actrices como Loles León y Rossy de Palma, los fallecidos Fernando Pérez Serrano (aviador), Jorge Varela “Sacarino” (rugby), Luis Descalzo (empresario) y Celia Fuentes (influencer)…

También jóvenes emprendedores, tenaces e innovadores como la diseñadora gráfica Vanessa Cueva, el atleta y policía Juanjo Crespo (CPPM), el tuitero Javier Navarro, la televisiva Sonia Ferrer, así como los vecinos de Roza Martín, las Fiestas Patronales de septiembre, las de Navidad y la Semana Santa de Majadahonda han sido los más votados con sus clicks. Todos ellos han suscitado el interés de los lectores de MJD Magazin que han centrado su apoyo a estas figuras y eventos que han tenido lugar en 2017. Por delante empieza un nuevo año lleno de nuevas metas y desafíos que desde este medio esperamos poder compartir con todos aquellos que nos han hecho crecer tanto en tan poco tiempo y que sabedores de nuestra compleja labor nos brindan su aliento. Para ellos y para los que están por llegar, ¡muchas gracias por vuestro apoyo y confianza!

 

Majadahonda Magazin