banda-municipal

La banda municipal de Majadahonda

J. ÁLVAREZ DE TOLEDO. Este fin de semana tendrán lugar en Majadahonda dos conciertos con los que se conmemorará la Fiesta de la Música, una celebración internacional que tiene lugar el primer día de verano del año. Los encargados de poner el ritmo a esta particular fiesta son dos grupos musicales, la banda municipal de MajahondaThe Joy Big Band, que amenizarán las noches de este primer fin de semana estival. Ambos conciertos serán gratuitos y se interpretarán al aire libre en el templete situado en la Plaza de la Constitución.


La banda municipal de Majahonda será la encargada de iniciar esta fiesta musical con un concierto que tendrá lugar este viernes a partir de las 22:00 horas. Los majariegos que se acerquen hasta el templete podrán deleitarse con el concierto “Swing y Jazz… y algo más para bailar«. La dirección de la banda municipal corresponde a Miguel Fernandez de la Peña, que lleva al mando de la misma desde 2008. Bajo su batuta se interpretarán algunas de las siguientes piezas musicales llenas de ritmo: Libertango, Os pássaros do Brasil o Sing, sing, sing entre otras.

the-joy-big-band

The Joy Big Band en concierto

En cuanto a la noche del sábado, The Joy Big Band serán los encargados de llenar de música el templete de la Plaza de la Constitución de Majadahonda a partir de las 22:00 horas. Este grupo está especializado en versionar canciones de artistas y grupos tan conocidos como Lionel Richie, Michael Jackson, Oasis o Van Halen. A estas piezas musicales les imprimen su particular carácter y estilo «swing» con el que según la banda «logran transmitir al público su alegría y placer por la música». Unos sentimientos que evocados por los 18 integrantes de The Joy Big Band y sus instrumentos bajo la atenta dirección de Max Bone. El grupo, afincado en Las Rozas de Madrid, ha realizado diversos conciertos en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan una serie de actuaciones benéficas en Galapagar.

La banda municipalThe Joy Big Band ponen el broche final a la temporada de música al aire libre que comenzó hace casi un mes y que desde entonces ha llenado de música las noches del fin de semana en Majadahonda.

Majadahonda Magazin