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La taberna Aizkorri llega a Majadahonda.

JORGE RUBIO. La franquicia de tabernas Aizkorri inauguró este 13 de junio su primer establecimiento en Majadahonda. El local está situado en la Gran Vía 35 y sustituye al «Guetaria«, el anterior restaurante que ocupaba este emplazamiento. Los nuevos dueños han reutilizado parte de la infraestructura del anterior restaurante, lo que ha reducido los costes de la inversión: «al tratarse de una reconversión, el coste de su puesta en marcha ha sido inferior a la media estimada por nosotros», explica Carlos Ruiz, director de expansión de la cadena, que comenzó su actividad con la apertura de una unidad propia en Astorga (León) y que ha servido de modelo para el desarrollo de la marca basada en un «concepto de negocio en la hostelería de alta calidad a precios razonables, con una alta rentabilidad en cualquier franja horaria» informa la web Alimarket.es.


Los majariegos que se acerquen a este nuevo local encontrarán unas instalaciones de unos 90 m2 y una terraza con capacidad para 20 mesas en las que disfrutar de un horario ininterrumpido de comidas que van desde el desayuno hasta las cenas. Además, la cadena de tabernas Aizkorri cuenta con una amplia selección de tapas y pinchos, así como una amplia selección de bebidas, que son una de sus principales señas de identidad de la franquicia.

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El particular estilo de las tabernas Aizkorri

La cadena de franquicias ha apostado por Majadahonda para el establecimiento de su segundo local, aunque ya está pensando abrir nuevos locales por toda la geografía española: «Uno de ellos podría ver la luz en A Coruña, en este caso, un local quizá algo pequeño y sin terraza pero también muy céntrico y atractivo para nosotros». Además, existe un interés activo en otras localizaciones, como Santander y Madrid, según Alimarket.es.

La cadena Aizkorri basa su modelo franquiciado en que «permite una inversión reducida, desde 70.962 € más 15.000 € en concepto de canon de entrada. A cambio, la facturación estimada para el primer año de funcionamiento se sitúa por encima de los 600.000 €, con una rentabilidad de más de 100.000 €. La cadena pone especial cuidado en la formación de todo el personal implicado en la labor diaria del establecimiento, con cursos de formación inicial y continua a cargo de su propio departamento de operaciones. Aizkorri está formado por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la restauración, del retail y de la franquicia. Gracias a la estructura desarrollada, el franquiciado no necesita tener experiencia previa en restauración, sino simplemente tener un perfil emprendedor», finaliza el portal web.

Majadahonda Magazin