La comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a fallar con el Día del Cáncer de Mama

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda ha sorprendido en estos días por su implicación y colaboración con una causa loable como es la lucha contra el Cáncer de Mama, llegando incluso a instalar contenedores de reciclado de vidrio para colaborar con la Fundación Sandra Ibarra. En la mañana de este sábado 19 de octubre (2019), este medio de comunicación recibió una nota de prensa junto a dos fotografías que decía así: ”La fachada del Ayuntamiento de Majadahonda se iluminará de rosa por primera vez y durante todo el fin de semana con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebra el 19 de octubre. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, junto a la presidenta de la AECC en Majadahonda, Dulce Martín, han asistido al encendido de los focos y han colgado también del balcón principal del Consistorio un gran lazo rosa para conmemorar esta fecha”.

Hasta aquí me reitero en elogiar los actos realizados para colaborar con la causa. A partir de aquí, mostraré mi visión personal y asumo sus consecuencias. Y, si se produjeran, incluso los hirientes comentarios a los que estamos acostumbrados como medio local que tiene la responsabilidad de decir lo que algunos no quieren escuchar ni leer. Tras visualizar la fotografía de la iluminación del Ayuntamiento en rosa con motivo de este señalado día, mi primera percepción fue la ausencia de integrantes del resto de grupos políticos que por votación popular integran el Ayuntamiento. Por este motivo, me dirigí a ellos para averiguar las causas de su extraña ausencia en el evento, ya que últimamente las redes sociales muestran continuamente la presencia de los políticos en los actos institucionales, algo que se hace constar hasta la saciedad.

Cs critica la opacidad del PP en el Día del Cáncer: Alfonso Reina, Santiago del Real y Fernando Fuertes, bajo el lazo rosa

El primero en contestar fue el partido político Ciudadanos. La respuesta de su portavoz Ana Elliot fue la siguiente: “No lo sabíamos. Nos habían dicho que iban a poner luces y poco más. No sabíamos que habían quedado con la Asociación. Y eso que les habíamos preguntado directamente por los actos relacionados con este día”. Seguidamente se produjo la contestación del Partido Socialista a través del concejal David Rodríguez: “No se nos dijo nada, pese a que es una propuesta que se llevó a Junta de Portavoces y todos los grupos políticos estuvimos de acuerdo. Nuevamente el PP y el alcalde capitalizan actos que todos apoyamos y en los que debe estar tanto Gobierno como Oposición como representantes de todos los vecinos de Majadahonda”. Por su parte Vox no quiso contestar a esta cuestión, decisión que respetamos, aunque nuestra obligación era trasladarles la pregunta como a los demás grupos políticos. Y la deducción es clara: el apoyo de los políticos a una causa de interés social, en plena campaña de las elecciones del 10-N, podría considerarse utilizada en beneficio propio.

También nosotros fuimos ignorados como medio de comunicación local, pero eso no es ninguna novedad: el que nos escondan la información sobre este tipo de actos es algo habitual y una actitud a la que por desgracia nos hemos acostumbrado. Indagar en las redes sociales sobre que hacen los políticos y acudir a aquellos actos que los interesados publicitan es parte de nuestro trabajo, pero si no los conocemos con antelación no podemos cubrirlos, por lo que solo podemos asistir a los que los interesados directamente nos invitan a acudir. Todo esto lleva a una conclusión: en mi apreciación, ante lo sucedido, algo no funciona en el Ayuntamiento. Y es que la falta de comunicación interna con los grupos y externa con los medios afecta de manera directa a los vecinos, ya que se traduce en opacidad y apropiación de la institución.

JULIA BACHILLER. Un año más, la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Majadahonda salió a la calle en una fecha tan señalada como fue la del sábado 19 de octubre, en la que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en un intento por concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 tendrá esta enfermedad a lo largo de su vida. Desde primera hora de la mañana fue instalada una mesa informativa en los soportales del Ayuntamiento, atendida por voluntarios de esta asociación con su presidenta al frente, Dulce Martin. Todos ellos colaboraron en aportar información a las personas interesadas, complementando la campaña con la petición de donativos y poniendo a la venta objetos para colaborar con esta gran causa, además de los lazos color rosa que estos voluntarios prendían sobre la solapa de aquellos que querían identificarse con la iniciativa.

Durante la mañana se leyó un comunicado para seguidamente realizar una oración en apoyo de todas las luchadoras que a día de hoy se enfrentan con esta fatídica enfermedad y en recuerdo de aquellas que no lograron superarla. El comunicado fue leído por una de las mujeres que ha tenido que enfrentarse con la dura enfermedad, bajo el lema de este año: “Contigo Damos la Cara”. En su discurso recordó que el cáncer de mama es el más frecuente en mujeres, siendo el segundo con el mayor número de diagnósticos y con una tasa de supervivencia a los cinco años superior al 90%. También explicó como afecta “a la persona, familia y entorno, que tienen que adaptarse a diferentes cambios y que en muchas ocasiones suponen un impacto en todos los ámbitos: emocional, personal, familiar, físico, laboral, económico, etc”. La AECC, ante esta situación, ofrece su colaboración a las personas afectadas aportando, entre otras cosas, algo tan indispensable como es “escuchar, atender y actuar”. Seguidamente el párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano, dedicó una oración que, junto al rezo de un padrenuestro y su bendición, puso punto final al acto.

15 Respuestas a "La comunicación del Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a fallar con el Día del Cáncer de Mama"

  1. Avatar
    Alejandro   20 octubre, 2019 at 10:33 am

    Bueno, creo que el Alcalde, no sabe, no tiene experiencia de nada, lo puso a dedo el PP.
    Nada cuesta informar a los partidos elegidos por los vecinos, pero para eso hace falta un cierto estilo, y el Alcalde, no lo tiene, y la gente del Ayuntamiento no le pueden ayudar, ni saben, ni quieren, que es lo peor.
    Eso si, el Alcalde ayer se fue a ganar puntos a Valladolid, a hacer la pelota a Pablo Casado, para eso si esta presto.

    Responder
  2. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   20 octubre, 2019 at 11:01 am

    Según parece, este alcalde, o los que le asesoran, tiene más defectos que aciertos, Pero es que los demás partidos, aunque él alcalde no diga nada, HAN DE ESTAR A LA GUAY, no solo basta ser concejal y llevarse el dinero a casa, y, después decir que “no se lo habían comunicado”, sino que han de estar más que vigilantes y pendientes de la ciudadanía en todo su conjunto. En otros tiempos, y hablo por experiencia, el que no estaba a la guay se quedaba aislado TOTALMENTE DE TODO LO CONCERNIENTE AL AYUNTAMIENTO, Había que “estar”, no solamente “ser”. Lo mismo pasa con las preguntas, que todavía no se sabe si el alcalde va a conceder una rebaja, a los jubilados, en el ticket del autobús o tienen que seguir pagando íntegro su importe, con lo necesitado, presuntamente, que está este colectivo.

    Responder
  3. Avatar
    María fernandez   20 octubre, 2019 at 7:13 pm

    Resulta que tanto Ciudadanos como PSOE dicen que no estaban informados para acto seguido reconocer que es algo que se trató en Junta de Portavoces. El caso es siempre tener algo que criticar al PP. Pero me parece a mí que lo que pasa es la nula implicación de ambas formaciones desde que el gobierno actual no cedió a las exigencias de ambos en cuanto a la cantidad de asesores y dedicaciones exclusivas (aquí muchos querían trabajar poco, cobrar mucho y colocar a los amigos), así que optan por hacer lo mínimo y luego achacárselo a “la falta de transparencia del equipo de gobierno”. A los majariegos no nos engañan, pasa lo mismo en cada acto y solo hace falta salir a la calle para comprobarlo

    Responder
  4. Avatar
    Alberto Juan Àlvarez   20 octubre, 2019 at 10:02 pm

    Estimada María o cómo realmente te llames. Tú cariño incondicional por el Partido Popular queda patente en tan aduladoras palabras. La realidad a la que te refieres es que no avisan a ningún grupo porque si fuera así irían no crees? Es de perogrullo. Yo lo que veo es que este nuevo alcalde y su séquito solo viven de coparlo todo y echarse fotos por doquier. Eso para mi no es gobernar es vender la moto y despreciar al resto. Por cierto los asesores del Ayuntamiento se los quedan por goleada el Partido Popular y VOX con amiguísimo y enchufismo incluido. VOX, esos que no hablan en la noticia, curran poco o nada, ponen la mano a fin de mes y ayudan con sus votos a que prosperen las pocas iniciativas que plantea el PP, vaya panorama querida amiga.

    Responder
    • Avatar
      Federico   21 octubre, 2019 at 9:03 am

      Si llegar a las 7:50 todas las mañanas , comer en una hora e irse sobre 20:15 es trabajar poco…. pues vale.
      Por cierto VOX tiene los mismos asesores que PSOE y C’S , uno.
      Antes de hablar tendrías que informarte, aunque eso no sea la norma de la izquierda.

      Responder
  5. Avatar
    Carlos Valbuena   21 octubre, 2019 at 11:16 am

    Que morrazo le echais los de Vox: ibais a acabar con los asesores y las subvenciones, bajar sueldos politicos y no se que milongas mas y ahora hacéis “lo mismo que PSOE y Cs”. En cuanto se entra en politica ya sois parte del abrevadero, que si trabajais mucho y cobrais poco, lo mismo que los otros politicos. Vergonzoso, os voté una vez y me voy a la abstención de por vida, sois los culpables de la corrupcion del PP que está encantado con vosotros corderillos dóciles.

    Responder
  6. Avatar
    Alejandro   21 octubre, 2019 at 1:11 pm

    Sobre el comentario de Carlos Valbuena, estoy de acuerdo, pero discrepo.
    Yo, el 10 N volveré a votar a VOX, no por nada,(son todos iguales) pero creo que hay que votar, y para mi hoy en día el voto mas útil es a VOX.
    Igual la próxima vez son otros.

    Responder
  7. Avatar
    Catalina   21 octubre, 2019 at 6:30 pm

    Federico permítame que me ría. En el despacho seguro que no. O será que trabajan en días alternos. Qué casualidad que dos veces que he ido al Ayuntamiento no están y no soy la única que se encuentra la puerta cerrada. Porque claro con los señores del PP hay que pedir cita. Mal que me pese sí me atendieron en PSOE. De momento VOX lo que se dice trabajar por Majadahonda poca cosa como concejales, más bien para el partido. Yo pensaba que VOX iba a ser otra cosa y por los vecinos nada de nada

    Responder
    • Avatar
      Federico   22 octubre, 2019 at 8:29 am

      Llevo mas de media hora en el Ayuntamiento, no tienes mas que preguntarle a cualquiera de los funcionarios que están en la entrada los horarios que hacemos. Pero es que ademas de estar en el despacho estamos en reuniones del Equipo de Gobierno , o con Jefes de Servicio del Ayuntamiento, etc. Por otra parte los concejales de Vox están en sus concejalias o en reuniones trabajando para Majadahonda, no para el partido.
      Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Responder
  8. Avatar
    Marta Castillo   21 octubre, 2019 at 9:18 pm

    Como se suele decir, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, estos de Vox han aprendido las malas mañas de la politica en 5 minutos, que decepción

    Responder
    • Avatar
      Federico   22 octubre, 2019 at 8:30 am

      Efectivamente , solo hay que preguntar un poco , enterarse y ya sabremos quien miente.

      Responder
  9. Avatar
    Ramon Urrutia   21 octubre, 2019 at 9:20 pm

    A mi siempre me parecieron unos caraduras y muertos de hambre, alguien lo ha dicho por aqui, unos Podemos de derechas. Ahora dicen que solo hacen lo mismo que PSOE y Cs, pues vaya toalla¡¡ Y tapandole las verguenzas al PP en el dia del cancer, eso sí que no me lo esperaba.

    Responder
  10. Avatar
    Anita   22 octubre, 2019 at 8:27 am

    Tenemos lo que nos merecemos,por dejarnos llevar por los partidos nacionales ,teniendo uno local y de personas que viven y conocen Majadahonda ,espero que kas proximas elecciones municipales salga VpMJ

    Responder
  11. Avatar
    Manolon   22 octubre, 2019 at 9:40 am

    Decepcionante Vox. ¿Y vosotros ibais a regenerar al PP? Ya estais al nivel de Cs: en cuanto habeis pillado buenos sueldos y bicocas, a echarle la culpa a los vecinos y contribuyentes de vuestras meteduras de pata. Lamentable.

    Responder
  12. Avatar
    Mari de Majadahonda   23 octubre, 2019 at 10:19 am

    ¿El despacho no estará en los bares y terrazas de Gran Vía? Lo digo Federico porque os han visto más por allí de cafelitos que posiblemente esa señora y otros militantes en el despacho. Y las reuniones con militantes de VOX en el centro de juventud también son del equipo de gobierno? A ver si es que a unos militantes sí y otros no. Y yo sólo veo que estáis todo el día muy preocupados por España, pero lo que es Majadahonda muy poco

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.