AGENCIA EFE (Majadahonda). El Ayuntamiento de Majadahonda ha reforzado la seguridad de la localidad de cara a la época estival y en dicho propósito destaca el control en las terrazas, en las que vigilará el exceso de ocupación y su horario de cierre. Fuentes municipales han explicado a Efe este miércoles 19 de julio (2019) que la principal medida de la Policía Local [que dirige la nueva concejala Nuria Wilde (PP)] será la iniciativa de vigilancia y control de terrazas y veladores con especial atención al exceso de ocupación del espacio en vía pública. Los efectivos de seguridad también controlarán los parques y jardines para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y a la generación de conductas que ocasionan ruidos molestos a los vecinos. Otro de los aspectos destacados es un dispositivo de seguridad y tráfico en el desarrollo de actividades desarrolladas por colonias y campamentos de verano que pudieran transcurrir por las vías públicas. También se mantendrá este verano, en coordinación y colaboración con Guardia Civil, la prevención de la comisión de hechos delictivos y principalmente los relativos a delitos contra el patrimonio, como son robos en viviendas o establecimientos.[A continuación, los «puntos calientes» del ruido y excesos de las terrazas en Majadahonda.


Lágrimas de una vecina de Majadahonda con 81 años «desesperada» por ruidos y humos (01-03-2019): SONIA BLUE.  «Me llamo Juana, tengo 81 años y vengo desde la desesperación a este pleno. Y quiero ser escuchada porque tengo derecho a ello. Yo tengo una casa que hace muchos años eran dos casitas juntas. En una me pusieron un bar y así ha estado muchos años. Hemos protestado lo que no está escrito y este ayuntamiento nos ha ayudado muchísimo, han ido los servicios técnicos, han sonorizado una vez, no estaba bien, han sonorizado dos veces, tampoco estaba bien. Ellos cierran a la una, cierran a las dos, mis hijos han sufrido lo que no está escrito y por fin se muere el dueño y queda el heredero. Y el heredero cierra por jubilación. El bar ha estado tres meses cerrado este verano, pero resulta que luego pasa a dos hermanos, se le pasa a un yerno y pide una licencia para cambio de propietario. El bar no reúne condiciones, no tiene salida de humos, total, un desastre, pero está abierto». Una nueva denuncia por ruido, humos y actividades molestas llegó este martes al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda. Y su relato conmovió a todos los asistentes porque la mujer que lo describía rompió a llorar delante de todos al explicar su drama y señalando a políticos y funcionarios municipales. Leer más.

Ruido en Majadahonda: todas las denuncias vecinales y episodios de la legislatura (06-11-18). JORGE RUBIO. Gran Vía, Plaza de Colón, Plaza de la Constitución, centro comercial La Bolsa, «La Loles», «Rincón Latino» (Granadilla), «Kcaptura, «Sabor Latino» (Distrito Centro) y ahora «La Oficina» de la calle Las Norias… Todos estos lugares tienen como denominador común ser el foco de malestar para los vecinos que viven cerca de ellos debido al ruido y las molestias que generan. El último de estos episodios se trasladó hasta el pleno del Ayuntamiento en una súplica realizada por parte de una vecina cuyo único deseo es poder dormir. Una misión imposible que se debe, según ha explicado, al incumplimiento reiterado de la normativa por parte del local «La Oficina» en lo que se refiere a la disposición de su terraza y la hora de cierre. Y a la inacción municipal y policial. Una queja que ha despertado una gran controversia debido a que esta vecina se atrevió a señalar a dos concejales del consistorio, Juancho Santana de IU e Irene Salcedo de Somos, a los que considera cómplices de los problemas que genera este bar al ser clientes del mismo y mirar para otro lado a sabiendas de que incumple la normativa municipal. La Concejalía de Urbanismo que dirige Ricardo Riquelme (PP) y la de Seguridad que ostenta Manuel Ortiz (PP) tampoco se han pronunciado. Conscientes de la necesidad de descanso, MJD Magazin ha sido el altavoz de las quejas de estos vecinos ante la inacción del Equipo de Gobierno del Partido Popular y la complicidad de la mayoría de los partidos de la Oposición. ¿Resultado? Una lluvia de improperios e insultos de los clientes y propietarios a los que señalan las denuncias. Leer más.

2 concejales de IU y Somos Majadahonda “toman copas y se callan” en un local denunciado por ruido (03-11-18). JULIA BACHILLER. «Me temo que va a haber un problema, están haciendo uso de unas mesas, denuncia que presentamos con fotografías. Y además, aquí hay concejales que se van a tomar copas allí y lo pueden decir. Son unas mesas largas de madera que resulta que las ponen con bancos y ellos saben que la normativa no permite eso. Y se callan. No solamente eso, sino que ellos saben que no pueden utilizar un banco de piedra donde ponen las mesas y los concejales lo ven y tampoco dicen nada». Una vecina de Majadahonda que lleva sufriendo las molestias ocasionadas por el bar de copas «La Oficina» (calle Norias 14) se personó en el pleno del Ayuntamiento para denunciar las continuas «molestias» que ocasiona el local a los vecinos por ruidos, invasión de espacio y bancos públicos y obstaculización del acceso a sus viviendas. La vecina mencionó en su intervención que la policía se inhibía ante las continuas denuncias vecinales y desveló que 2 concejales del Consistorio frecuentaban dicho local de copas. Al término del pleno, la vecina los identificó ante este medio de comunicación: Juancho Santana (IU) e Irene Salcedo (Somos), grupo aliado con Podemos. Este fue el debate. Leer más.

Plano del centro de Majadahonda con los lugares donde hay incidencias

«El centro de Majadahonda se está degradando a causa del ruido, peleas e incidentes» (07-08-18). JULIA BACHILLER. En los últimos días muchos son los vecinos de Majadahonda que denuncian en las redes sociales y se hacen así eco de sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Algunos de ellos incidentes ocasionales e inevitables y otros en los que se pone en duda la competencia y actuación de las fuerzas de seguridad de la localidad. Majadahonda ha visto incrementada su población hasta llegar a más de 75.000 vecinos en los últimos años y los habitantes de aquel pueblo al que muchos llegamos buscando la paz y tranquilidad que no encontrábamos en lugares masificados como Madrid, hoy somos los que nos preguntamos ¿qué está pasando en Majadahonda?. La respuesta es que en aquel municipio que el pasado año destacaba por un escaso índice de delitos, hoy sus vecinos del centro denuncian que se ha degradado por su baja calidad de vida al verse rodeados de ruidos y situaciones inevitables pero que impactan al presenciarlas. Leer más.

Asociación Vecinos Majadahonda sugiere legalizar las terrazas de verano irregulares si pagan más tasas (20-06-2017). «La Asociación de Vecinos de Majadahonda ha dirigido un escrito al Ayuntamiento con el objeto de evidenciar y denunciar lo que, a falta de más datos, cree un incumplimiento por parte de las terrazas accesorias a establecimientos de hostelería y restauración existentes en nuestro municipio, de la normativa vigente en la materia». Así comienza su nota de prensa enviada a MJD Magazin. Y prosigue de la siguiente forma: «cada año, éste de forma más acusada, se incumple la ordenanza municipal al producirse, en un deseo lógico de lograr los máximos beneficios por parte de las empresas, una invasión de mesas y sillas en espacios claramente no autorizados. Por eso, en el escrito dirigido al Ayuntamiento, se le recuerda, primero, que existe una normativa local que lo debería impedir, y que el Ayuntamiento es el primero que debe cumplirla y hacerla cumplir». Leer más.

Majadahonda Magazin