J. FEDERICO MTNEZ. La Dirección General de la Guardia Civil ha desmentido oficialmente al alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y ha afirmado que el conductor que causó el atropello a una mujer este domingo 5 de julio (2020) «es un varón de 27 años» y no una mujer, como difundieron distintos medios informativos de carácter regional y nacional cuando el primer edil así lo declaró a Telemadrid. Un portavoz oficial de la benemérita afirmó a este periódico que el joven, natural de Majadahonda y residente en el Distrito Centro, «primero prestó declaración en la Comandancia de Guardia Civil de Majadahonda y se le investiga por un delito de omisión del deber de socorro«. La benemérita ha mostrado su «perplejidad» por la declaración del alcalde y no acierta a entender por que ha cambiado la identidad, edad y género del conductor en sus declaraciones a la prensa. En medios policiales también se expresa su «estupor» por el hecho de que «políticos hagan declaraciones en materia de seguridad en el transcurso de casos que están siendo investigados» y atribuyen a la «inexperiencia» del joven alcalde más que a «mala fe» por proteger al agresor, confundir o «distraer» a la prensa y aumentar el dolor de la víctima distorsionando los datos sobre el causante del accidente. El hecho cierto y contrastado es que este joven que conducía el Golf blanco «tuneado» con un alerón «se negó a declarar», aunque compareció tanto en dependencias de Guardia Civil como en Policía Local «en presencia de su abogada». Aparentemente no es hijo de una familia acomodada de Majadahonda, su letrada es conocida por parte de la policía municipal y no existe una vinculación especial con el alcalde o con el Grupo Popular de Majadahonda que haya provocado que el primer edil difundiera una falsa identidad.


Perplejidad en la Guardia Civil por las declaraciones del joven alcalde de Majadahonda difundiendo una falsa identidad

HAY UN COPILOTO QUE VA A SER IDENTIFICADO EN BREVE. Hay dos datos más hasta ahora desconocidos: lo único que ha reconocido el joven es que «iba acompañado de otro chico» como copiloto, que será llamado a declarar para conocer que hicieron esa noche del sábado a domingo y a donde se dirigían desde Majadahonda a Madrid a hora dominical algo temprana (las 11.00 de la mañana). La policía quiere saber si la «juerga» continuaba de amanecida y sin dormir o el fatal accidente se produjo cuando ambos jovenes se levantaron por la mañana y simplemente hubo distracción, imprudencia o exceso de velocidad. La omisión de socorro con resultado tan grave, además de ser causante también del accidente, es un agravante. Y el hecho de que tardara 24 horas en personarse ante las fuerzas de seguridad, él alegó que fue porque «se quedó bloqueado» tras el suceso.

Telemadrid y la Agencia Efe han tenido que rectificar la noticia que le proporcionó el alcalde de Majadahonda: ya no quiere hacerles más declaraciones sobre el caso tras marcharse a un acto del partido en Bilbao

INVESTIGACION SOBRE EL ENTORNO SOCIAL DEL AUTOR Y ANTECEDENTES DE TRAFICO. El test de drogas que se le hizo dio negativo y confirma que el chico no es adicto y ni siquiera consumidor, ya que los efectos duran hasta 1 semana en el cuerpo, pero según los investigadores policiales el consumo de alcohol sí se diluye en 24 horas, por lo que es ya es más difícil saber si el conductor iba bebido. De ahí que ahora la labor policial consista en saber que hizo esta pareja de jóvenes de Majadahonda en la noche del sábado 4 al domingo 5 de julio de 2020. También si el conductor posee antecedentes por otros accidentes de tráfico y cual es su conducta habitual y social en su entorno que le llevara a efectuar este delito. Toda la instrucción de Guardia Civil Majadahonda, inspección ocular del suceso, declaración y confesión del autor, se va a trasladar a Policía Local para incorporarlo a su expediente del accidente. Y será finalmente esta quien la eleve a un magistrado de los Juzgados de Majadahonda quien, con todos estos datos en la mano y la declaración de todos los protagonistas y testigos, dictamine finalmente la resolución del caso y la pena para quien llevaba el coche y quien lo acompañaba. De María, la víctima, de momento nada se sabe salvo que continúa gravísima en el Hospital Ramón y Cajal. Y es que ahora se trata de salvar la vida que a punto estuvo de ser segada en la mañana de este engañosamente apacible y ya desgraciadamente inolvidable domingo 5 de julio de 2020.

Majadahonda Magazin