La Escuela de Música de Majadahonda celebra la graduación de sus alumnos más jóvenes con diplomas y entre ovaciones

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. Con la llegada del verano finalizan las clases en los colegios y en los centros donde los escolares amplían sus conocimientos, como es el caso de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”. Con motivo de la clausura de este curso escolar, desde la organización del centro se realizó un reconocimiento a los alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 8 años en el nivel de Música y Movimiento, los cuales recibieron sus diplomas de final de curso, junto con una bolsa de chuches en la que centraron su atención. El acto estuvo amenizado desde su comienzo por la Banda Municipal de Música de Majadahonda bajo la dirección de Miguel Fernández de la Peña, que tras una primera y bella interpretación dio paso a la intervención de los pequeños: lo sorprendente fue que con solo tres temas demostraron lo aprendido en estos años. Todo ello acompañando la música con movimientos y el sonido provocado por el chasquido de dedos, palmadas y sus pies sobre el escenario, además de sus voces interpretando las canciones. Como premio recibieron grandes aplausos en cada intervención, alentados con la presencia de sus familiares y amigos presentes en el teatro.

La presentación del acto estuvo a cargo del director de la escuela Luis Ricoy que tras agradecer la presencia de las familias y de los concejales Fátima Núñez y Ángel Alonso, encargados de entregar los diplomas, quiso destacar la dificultad y esfuerzo con la que estos niños y niñas han superado este nivel durante cuatro años. Una formación que les dará acceso el próximo curso a elegir el instrumento que deseen aprender a tocar y que se traduce en un total de 50 nuevos alumnos, que comenzarán el próximo curso sus clases en la escuela de música. Por su parte la concejal Fátima Núñez dirigió una breves palabras con las que felicitó a los alumnos en nombre del alcalde, a los profesores y a los músicos, y quiso agradecer a las familias el gran esfuerzo personal que realizan llevando a sus hijos a estas clases. Seguidamente fueron llamados uno a uno y se realizó la entrega de diplomas y chuches. Finalizó el acto con unas palabras el director, con las que quiso agradecer el trabajo del jefe de estudios Francisco Rodríguez, ausente en el acto, y de María Eugenia Navarro, que le sustituyó en la realización del mismo. La mayor ovación con aplausos fue otorgada por todos los presentes a Raquel y Eva, las profesoras de estos más de cuarenta alumnos en reconocimiento del éxito obtenido. Como toda celebración al final de la misma en el patio exterior del edificio los padres organizaron un refrigerio para todos los asistentes.

4 Respuestas a "La Escuela de Música de Majadahonda celebra la graduación de sus alumnos más jóvenes con diplomas y entre ovaciones"

  1. Angel Alonso ‏   13 junio, 2018 at 12:39 pm

    4 años de esfuerzo q vieron recompensado ayer y q ahora continuarán centrándose en el instrumento q mas les atraiga. Ayer había predilección por la guitarra y el piano. Pequeños grandes artistas! 👦🏻👧🏻🎼🎹🎸

    Responder
  2. Laura   16 junio, 2018 at 2:31 pm

    A Laura le gustó tu Tweet

    Responder
  3. Laura   16 junio, 2018 at 2:32 pm

    Laura retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Carlos Sanchez   16 junio, 2018 at 2:41 pm

    A Carlos Sanchez le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.