JULIA BACHILLER. Durante el último pleno de este jueves 30 de julio (2020) este medio de comunicación fue motivo de alusiones por parte de algunos concejales del Partido Popular y de Vox, que parecieron no acoger de buen grado la confirmación de la exclusiva que había adelantado la remodelación del Equipo de Gobierno y que el alcalde guardaba celosamente para anunciarla al término del pleno. Los ediles estaban situados en el patio de butacas debido a las medidas de precaución por contagio tomadas por el Covid. Por su manera de actuar demostraron que quizás se estén ya acostumbrando a que sea este el lugar más adecuado para ellos, lo cual se verá o no la próxima legislatura. Los hechos tuvieron lugar al cierre de la moción presentada por Ciudadanos, basada en la inseguridad en el municipio. En su exposición Ana Elliot enumeraba titulares de varias noticias de este medio, sin mencionarlo, basadas en sucesos ocurridos recientemente y denunciados por los vecinos afectados. El alcalde tuvo incluso que intervenir solicitando a los maleducados intolerantes: “guarden silencio, está interviniendo el grupo Ciudadanos, no interrumpan” ante los audibles comentarios de esa minoría de concejales.


Seguidamente la portavoz de Ciudadanos se dirigía a estos alborotadores diciéndoles: “Hemos traído una inquietud que tienen los ciudadanos de Majadahonda. Y como ya han hecho ustedes referencia a ese periódico, veo que lo leen. Y habrán visto los nuevos cambios en el Gobierno que pronostica. Sugiere una serie de cambios en la Concejalía de Seguridad, y parece ser que Luis Blanco será el que lleve este asunto. Si Luis Blanco hace lo mismo que con nuestra moción para incrementar la programación cultural en Majadahonda, que es votarla en contra y luego ejecutarla, nosotros nos quedamos contentos. Lo que ocurre es que esta vez Luis Blanco no va a poder contabilizarla como moción ejecutada”. La moción fue rechazada con 12 votos a favor de Cs y PSOE, por 13 en contra de PP y Vox, pero se ignora si Luis Blanco Valderrama, en efecto nuevo concejal de Seguridad, la ejecutará o no, como dice Ana Elliot que hizo en Cultura.

OPINION. Los cronistas y los medios raras veces deben ser noticia, pero ante lo sucedido en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda y para evitar ponerse al mismo nivel que los señores y señoras concejales, tan solo recordarles que en política, como en la vida misma, la educación es lo último que se pierde. Aprovecho la ocasión para dirigirme a ese sector invadido por la ignorancia y las ganas de insultar u ofender a quienes escribimos en este medio de prensa local. Si se molestan en buscar la palabra “panfleto” en el diccionario, se lo voy a facilitar por si sus limitaciones no se lo permiten. Definición: ”Es un recurso de comunicación impresa, que suele ser breve, sencillo, de carácter polémico, agresivo y por lo general de origen clandestino».

«Por su extensión es ampliamente usado en publicidad política. Su formato es el de un librillo o libro corto, cuyo tamaño usualmente es una octavilla. El estilo de este tipo de publicación, que suele ser incendiario y agresivo, se denomina panfletario, por lo que las personas que redactan sus contenidos, reciben a la vez el nombre de panfletarios/as”. Si comprenden esta definición, les será fácil encontrar otro insulto similar y más acorde con un periódico digital. Por darles alguna pista, durante la pasada legislatura los seguidores de Podemos nos denominaron el “PPMagazin”, como antes fue el «Podemosmagazin» para los seguidores del PP. Al menos tenían imaginación y gracia. Y a tenor de los resultados que sus menciones provocan en los continuos incrementos de audiencia, solo podemos sugerir una recomendación: que su interés no se pierda nunca.

Majadahonda Magazin