MANU RAMOS. El artículo de la vecina Lina Ercilla sobre la frustrada reinserción social de Carlos en Majadahonda ha generado más de medio centenar de comentarios en los dos foros de Facebook relacionados con la ciudad: «Foro Majadahonda» y «Foro de Majadahonda«. Esmeralda Maroto y José Manuel Vallejo colgaron la noticia y el debate no se hizo esperar: seleccionamos por su interés las 10 opiniones más relevantes que se han producido: Esmeralda Maroto: «yo también he ayudado a Carlos desde que le conocí, y yo lo he puesto como diciendo: que pena que aun algunos no aceptemos a otros. En ese artículo, que yo no he escrito, hablan mucho, ya sabes como es la prensa, sin hablar del titular claro. Pero si lo lees bien y sin prisa, ves que hablan a favor de la labor de los vecinos y de él no dicen nada malo, quizá el titular es el que ha fallado». Debora Bela Quero: «Muchas felicidades a toda la gente que participó. Os debéis sentir muy orgullosos de lo que hicisteis, no es vuestra culpa que él no se dejara. Enhorabuena de verdad». Esperanza Velasquez Franco: «Que pena». Stephane Smr: «Yo no creo bajo ningún concepto que sea un fracaso. Para nada. No sé quién lo ha escrito. No lo entiendo. Cuando una persona ayuda lo hace desinteresadamente, lo hace con corazón y sin buscar recompensa. Unas veces sale bien, otras mal y otras a medias. Carlos ha sido ayudado, ha acabado con su familia y su destino lo tiene en sus manos de nuevo. Si eso es un fracaso… Las decepciones personales son para organismos privados con ánimos de lucro, esta iniciativa nunca la he visto con ese objetivo. Yo no quiero que me devuelvan 50€ ni un reloj ni un móvil. No entiendo nada».


Paula Pitarch Angulo: «Hombre, el artículo deja mucho que desear… en resumen dice que tiene un carácter difícil, que ha debido ser un consentido y que no acepta que le lleven la contraria. Pero que Majadahonda es solidaria…». Tedioso Perez: «¡os lo advertí! ¡Ahora ayudar a otro vago y maleante para sentirnos realizados! ¡Me alegro, no del mal ajeno, sino de la lección que os ha dado la vida!». Mar Sc: «¿se necesita autorización para publicar un artículo? ¿Por parte de quien? Que denuncie la parte afectada. En este caso creo que poco tiene que hacer. El artículo recoge lo que esta señora ha puesto en una red social. Insisto, me encantaría saber de verdad que hay de falso en ese artículo. Los que decís que el autor debería de informarse, ayudarnos a saber que es lo que es falso. ¿Que hay de falso en ese artículo? ¿Trabaja en el puesto ofertado? ¿Vive en el piso ofrecido? ¿Tiene buen carácter? el artículo recoge entrecomilladas las palabras vertidas en un foro público».

María Del Mar García: «Las fotos las habéis subido vosotros a Facebook, en un grupo público, con lo cual son públicas. Es lo mismo que les decimos a los adolescentes de que no suban sus fotos desnudos a las redes sociales porque las puede ver todo el mundo y dejan de ser tuyas, ¿os suena? Pues en este caso igual. Los tienes en tu perfil de Facebook. Vuelvo a repetir que si públicas algo en un grupo público y tú das tu información, deja de ser tuya. Además, lo único que dice el artículo es que has publicado en un grupo de Facebook, por post. Es información pública que cualquiera puede usar. De hecho, muchos investigadores las usan, que lo sepas. Así, la próxima vez, si no quieres dar tantos datos, no uses las redes sociales. Te hubieran mencionado tal cual con tu «nombre» en el artículo, porque no se refieren a la persona X, sino al perfil X. Y la información que dan es que el perfil X ha dicho y. Y además es verídico, no tergiversan en el comentario, con lo cual no hay nada denunciable. Sí una lección que aprender y explicárselo a los que no lo saben». Coneti Confeti: «Lo que está claro es que la verdad duele y muchos de los que han ayudado les jode tragarse su orgullo y reconocerlo. Es más fácil cargar contra el artículo». Jaime PC: «Ya quisiera salir yo en la prensa local por una buena acción… Lo importante es que tengáis la conciencia tranquila y que no os arrepintáis de las decisiones tomadas con este chico (independientemente de cómo haya actuado él). Lo demás importa bastante poco para estar que si salgo, que si no salgo en una revista local. Yo me quedo con que unos vecinos han ayudado a otro, que no se ha dejado y le ha importado bien poco. Si algún día necesitase ayuda sé a quien no acudiría».

Diana Marcela Rueda Santos: «Me parece muy feo que digáis:  1) que vais a denunciar por usar vuestros nombres y fotos, por lo que se ha publicado en la página, si hubiera sido un reportaje para ayudarle, ahí si que no hubiera importado.
2) en vez de centraros en que realmente el chico no quería trabajar. Yo lo dije la vez pasada porque repito: mi novio lo conoce y el chico no quiere trabajar.
3) decía que si tenía donde dejar sus perros iba a trabajar etc … ¿no le vale un trabajo de 8am a 20pm? ¡Mi chico sale a las 7am y vuelve casi a las 21:00pm pasadas! Yo lo siento mucho por los que le habéis ayudado porque es un palo muy grande que hagas un esfuerzo por una persona desinteresadamente. Me parece genial que vuelva con sus padres. Es lo que tenía que hacer mucho antes. Cuando alguien realmente está necesitado y quiere algo, saca fuerzas, energía y valor de donde no las tiene. Y si te brindan esta oportunidad que se le ha dado, vamos, es que ya solo por educación aguantas y lo intentas, bajas la cabeza y para adelante, porque aquí ha habido gente increíble que le está ayudando económicamente, ¡cosa que eso no lo hace cualquiera!
La verdad, yo me siento muy desilusionada con este tema. Ojalá al chico no le dé por hacer más cosas de estas y se quede tranquilo con sus padres».

 

Majadahonda Magazin