La familia Correas vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. “English School adquiere Engage Independent School, una escuela privada de Majadahonda, en la capital española de Madrid. El valor de la transacción asciende a 2,4 millones de euros o 25,6 millones de coronas suecas”. La agencia de noticias sueca Direkt (Di), que se define como “el mejor sitio financiero de Suecia” informa que el antiguo colegio San Luis Gonzaga, que dirige el ingeniero José Luis Martínez Correas, cuya familia está muy arraigada en Majadahonda, acaba de vender el colegio, que ahora se llama “Engage”. “El acuerdo se realiza a través de la filial española “International Education Partnership” y se financiará a través de una contribución de los accionistas de English School. Se espera que el resultado de EBITDA del Engage Independent School correspondiente al año fiscal 2018/19 sea de 0,36 millones de euros“, añade la agencia. El EBITDA son los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) y su principal utilidad es que muestra los resultados de un proyecto sin considerar los aspectos financieros o fiscales. 

Y la noticia precisa: “Engage Independent School tiene 400 alumnos de 3 a 18 años. El propósito de la adquisición es rehacer gradualmente el colegio para seguir el plan de estudios británico a partir de la escuela preescolar y primaria. Tras este acuerdo, English School tiene cinco escuelas de su propiedad en España con un total de más de 2.550 estudiantes. Además, la compañía tiene una participación del 50% en otra escuela cerca de Valencia con alrededor de 640 estudiantes”. International Education Partnership (IEP) es una filial propiedad de IES Holdings II. IEP actualmente posee y gestiona tres colegios británicos en España, ubicados en La Nucía, Castellón y Oviedo y uno bilingüe en Valladolid.

Engage pasa a forma parte de un grupo multinacional sueco

Aunque en el colegio la familia Correas asegura que “no le consta” tal operación mercantil, numerosos medios de comunicación ya dan cuenta de ella. El diario Expansión afirma que en la venta no se incluye el edificio que ocupa el colegio madrileño, que utiliza en alquiler. Cecilia Marlow, CEO en funciones de Internationella Engelska Skolan Holdings comentó en este sentido: “Continuamos reforzando nuestra posición en la educación bilingüe en España con la adquisición de un colegio en Majadahonda como nuestro primer colegio en Madrid. Está situado en una zona de expansión y es un colegio con una reputación excelente. Estamos deseando seguir con el desarrollo de este gran colegio junto con sus alumnos y claustro de profesores”.

IES Holdings II también es propietaria del grupo Internationella Engelska Skolan (IES) con 36 escuelas en Suecia. “El propósito de IEP es ofrecer una educación bilingüe excelente en España, que cumpla con su plan de estudios nacional y el plan de estudios nacional del Reino Unido. El objetivo será combinar la presencia local y el conocimiento del mercado español con la visión empresarial de IEP para desarrollar la marca número uno de colegios internacionales ingleses en España. La intención de IEP es seguir expandiéndose en España a través de nuevas adquisiciones de colegios en las principales ciudades. Posteriormente, se investigarán e iniciarán oportunidades de crecimiento”, indica su web.

LA FUNDADORA. “Hablar inglés “bien” no es suficiente en el mundo de hoy”, escribe Barbara Bergström, la profesora de ciencias estadounidense que fundó la English School en 1993. Y añade: “Los jóvenes suecos deben adquirir una seguridad interior total cuando hablan inglés. Nuestras escuelas ofrecen el mejor ambiente para lograr esto. Una parte importante de nuestro éxito es que proporcionamos un entorno seguro para la enseñanza y el aprendizaje. Las escuelas deben tener un ambiente tranquilo donde los maestros puedan enseñar y los estudiantes aprendan. Estas ideas fundadoras han sentado una base sólida para el éxito. Internationella Engelska Skolan es hoy la organización escolar gratuita más grande a nivel obligatorio (“Grundskolan”) en Suecia. Unos 25.600 estudiantes asisten a nuestras 36 escuelas en todo el país”.

80 Respuestas a "La familia Correas vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda"

  1. Avatar
    Gonzalo Sanchez Martin   12 junio, 2019 at 9:46 am

    Alvaro Sanchez Isabel Martín Gomez Andrés Sanchez Gomez

    Responder
  2. Avatar
    Alumno puteado   12 junio, 2019 at 12:00 pm

    El fin de una bonita etapa cuyo declive comenzó con los cambios que efectuó el director allá por 2013

    Responder
  3. Avatar
    VSM   12 junio, 2019 at 6:23 pm

    Qué buena noticia! Por fin el colegio tendrá una Dirección competente, con objetivos claros, vocación docente y empatía con los alumnos y los padres. Adiós a una etapa nefasta con un Director sin el carisma y las capacidades de gestión necesarias para dirigir un centro escolar

    Responder
  4. Avatar
    Eva   12 junio, 2019 at 7:35 pm

    Por suerte saqué a mi hija del colegio para hacer bachillerato en un colegio de verdad y estamos inmensamente felices con la decisión tomada. Esto es un claro ejemplo de un marketing nefasto y una mala gestión. Era un buen colegio y lo convirtió en la antítesis de un centro educativo.

    Responder
  5. Avatar
    Carmen   12 junio, 2019 at 10:44 pm

    ¿El fin de una bonita etapa, Alumno p…? ¿Objetivos claros y vocación docente, VSM…? ¿Colegio de verdad, Eva…? A mí me parece que lo que se ha producido aquí es todo lo contrario de lo que leo en esos comentarios. La auténtica noticia es que el actual proyecto educativo del Colegio Engage ha encantado a los suecos y no solo le van a dar continuidad sino que lo van a potenciar y desarrollar en el resto de sus colegios. Aquí puede leerse con detalle: https://bit.ly/2wMwO6s .Todo un éxito del San Luis Gonzaga-Engage y una gran labor de José Luis Martínez, además de un orgullo para Majadahonda. ¡Enhorabuena!

    Responder
  6. Avatar
    Jaime Maroto Arribas   12 junio, 2019 at 11:24 pm

    Comienza una etapa ilusionante para las familias que hemos confiado en el colegio.
    Lo que algunos hubiésemos dado por formarnos en un colegio así.
    Damos la bienvenida a la nueva dirección. MUCHA MIERDA

    Responder
  7. Avatar
    Marta   13 junio, 2019 at 12:39 am

    Suscribo totalmente los comentarios de Eva y VSM. Yo también tomé la decisión de cambiar a mis hijos a otros centros y la experiencia no ha podido ser más positiva. Para mí el éxito de un colegio reside en que los alumnos, además de aprender, se sientan vinculados y orgullosos de pertenecer a un proyecto educativo y creo que este no es el caso de muchos de los niños que han estudiado en San Luis Gonzaga. De ahí que comenzaran 1.200 alumnos y en este momento queden 400. Estos son datos objetivos.

    Responder
  8. Avatar
    María   13 junio, 2019 at 8:35 am

    Los que se van se comportan como “heaters” nada que no hayamos visto antes… Gracias al colegio por educar a mis dos hijos en valores y académicamente desde los 3 hasta los 17 años. Hoy son dos jóvenes bien preparados además de seguros y felices
    Espero que la nueva andadura sea para bien.

    Responder
  9. Avatar
    Estefanía   13 junio, 2019 at 1:10 pm

    Estoy contenta sobre ttodo en dos aspectos: por los alumnos del centro, al fin tendrán una dirección en condiciones y por los profesores que al fin verán una mejora en su situación laboral, lo cual será bueno y repercutirá en más motivación y mejor educación para nuestros niños. Pero siento deciros que el bilingüismo es un timo y un retroceso en la enseñanza. Más horas de inglés y de más calidad sí, bilingüismo no. Muchos estudios lo demuestran. Espero que no se les ocurra poner bilingüe la Secundaria.

    Responder
  10. Avatar
    San Luis Gonzaga   13 junio, 2019 at 2:51 pm

    Menuda lacra ha sido José Luis Martínez, fue llegar al colegio e introducir sus novedades estadounidenses y echar a profesores que llevaban años y años en el colegio, cambiar contratos a los profesores, etc,etc. Váyase y no vuelva hijo de papá

    Responder
  11. Avatar
    Alberto   13 junio, 2019 at 6:34 pm

    Mucha suerte en esta nueva etapa! Esperemos que con este cambio el colegio remonte y sea capaz de formar, además de niños con grandes rendimientos académicos, competitivos, con aptitudes de liderazgo y trilingües, niños felices, con grandes valores, empáticos y capaces de enfrentarse a situaciones difíciles sin sentirse fracasados si no sacan excelentes notas. José Luís Martínez, deje vía libre a gente capaz, educada y con inteligencia emocional.

    Responder
  12. Avatar
    Bucanero   14 junio, 2019 at 10:41 am

    Los hijos del director Martínez Correa han estudiado ESO y Bachillerato en un colegio de Pozuelo de Alarcón que se llama Kensington School. Por lo visto a papá le encanta eso de “en casa del herrero…”

    Responder
  13. Avatar
    Fernando   14 junio, 2019 at 11:08 am

    Era un secreto a voces que el Director Martínez Correa no llevaba a sus hijos al Colegio que él mismo dirigía, según él con tanto mimo, con tanto proyecto educativo y con tantos avances de todo tipo. Su prepotencia y despotismo no los debía aplicar en la educación de sus propios hijos, para quienes, parece ser ,el proyecto del Engage no era lo suficiente bueno y por eso estudiaron en otro colegio…..surrealista, vamos.

    Responder
  14. Avatar
    Marta   14 junio, 2019 at 6:15 pm

    La enseñanza se dualiza: colegios elitistas y carísimos para quien pueda pagarlos y colegios mediocres y gratis o baratos. Lastima para los que apostamos en su día por el SLG: enseñanza de alta calidad y precio razonable!!!

    Responder
  15. Avatar
    Fernando Jiménez   14 junio, 2019 at 9:19 pm

    Para todos los que insisten en este foro en la idea de que el colegio o su dirección era decadente, acaban de conocerse sus resultados de selectividad (Evau):
    8,64 sobre 10 de media y 100% de presentados y 100% de aprobados. Al final va a ser verdad que es “un colegio elitista”. ¡Qué cracks!

    Responder
  16. Avatar
    ERM   15 junio, 2019 at 10:26 am

    Dos alumnos de Pozuelo de Alarcón de los colegios Retamar y Liceo Sorolla han logrado la nota más alta en la Evau. Han empatado con otros tres alumnos del IES Atenea, IES San Mateo y SAN PABLO CEU (Un maravilloso y excepcional colegio).

    Responder
  17. Avatar
    Lucía Sánchez   17 junio, 2019 at 6:10 pm

    Teniendo en cuenta que presenta a 20 alumnos a la EVAU y que en las pruebas de la COMUNIDAD DE MADRID les dice a los niños más “flojos” , según ellos, que no vengan al examen y se queden en casa; así ya se puede sacar un 100% de aprobados

    Responder
  18. Avatar
    Fernando Jiménez   17 junio, 2019 at 9:35 pm

    Lucía, ¿te refieres al CEU, al Sorolla o al Retamar ?? Porque en el colegio de mis hijos, EIS, tienen dos clases por curso a 18 alumnos por clase, presentan a 36, como todos los años. A lo mejor tú prefieres 36 por clase y 4 o 5 clases por curso estilo la Pública pero a mi me gusta más el tamaño familiar y la atención personalizada que recibo.

    Responder
  19. Avatar
    LCA   18 junio, 2019 at 12:59 am

    El 93,11 de los alumnos madrileños aprueban la prueba de acceso.
    Qué atrevimiento comparar un colegio que se ha ido destruyendo y hundido con centros de calidad y prestigio.
    Atención personalizada, educación y respeto es lo que recibes cuando sales de ahí.

    Responder
  20. Avatar
    Carmen   18 junio, 2019 at 7:58 am

    Una mayoría de alumnos españoles, sí, no solo madrileños, aprueban la Evau pero muy pocos colegios en España, que no solo en Madrid, logran las notas medias de los alumnos de EIS, que este año tienen también a un buen número por encima de 13,6 sobre 14 y alguno rayando el 10. Y esto es así año a año. Grandioso “hundimiento” !!! Qué pena los que se aferran a noticias tergiversadas como es esta para alegrarse difundiendo falsedades porque es sabido que la familia Correas no ha vendido nada. La noticia verdadera es esta: https://bit.ly/2wMwO6s. Es decir, el reputado proyecto SLG-Engage, del que han salido miles y miles de alumnos a los que algunos ahora pretenden faltar al respeto, se convierte en modelo para el mundo. Qué orgullosa estoy del cole de mis hijos.

    Responder
    • Avatar
      Esperanza   20 junio, 2019 at 10:10 pm

      no entiendo por que nos mienten, en su web los suecos dicen claramente que compran el 100% del colegio, excepto el edificio que será alquilado, otra cosa es que nos quieran hacer creer otra cosa, pero basta con investigar un poco.

      y Carmen permitame que dude de que es usted madre, me da que es mas bien personal del centro o el mismismo director, porque dice lo mismo que ellos!

      Responder
      • Avatar
        Alfonso   21 junio, 2019 at 6:44 am

        Y cómo sabe usted lo que dice el personal del colegio? Parece que acaba de delatarse

        Responder
  21. Avatar
    MA   18 junio, 2019 at 12:05 pm

    Estimada Carnen:
    El titular de la noticia donde estamos dejando nuestras opiniones es:”la familia Correa vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda”. VENDE. De hecho hay una transacción de 2,4 Millones de Euros por dicha VENTA.
    Ese es el quid de la cuestión. No es opinable. Que a ti te guste el colegio, me parece fenomenal. Que los resultados de la EVAU han sido buenos, pues si, pero como en otros muchos colegios. MUCHOS. No sois únicos. Hay más vida después del San Luis Gonzaga y lo que hay que hacer es RESPETAR la decisión que en su día tomamos 800 “estimadas familias”, cambiando a nuestros hijos de centro escolar. Hablamos de nuestra experiencia dentro del Gonzaga y, como tenemos capacidad para COMPARAR centros educativos, y dentro de nuestra libertad, opinamos que el cambio ha sido tremendamente positivo. Esto es todo.

    Responder
    • Avatar
      Antonio   21 junio, 2019 at 6:52 am

      Sabemos leer pero, se pongan como se pongan, el titular de la noticia es falso.

      Responder
  22. Avatar
    Fernando Jiménez   18 junio, 2019 at 5:30 pm

    ¿Pero por qué motivo habláis con esa frivolidad del colegio de los hijos de los demás?
    ¿Con qué intención manejáis datos que sabéis que nadie puede contrastar?
    ¿Y dónde está el director de este magazin, D. Federico Utrera, para impedir que se publiquen todas estas insidias y difamaciones que a quienes hieren es a nuestros hijos?

    Responder
  23. Avatar
    José Soria   18 junio, 2019 at 5:50 pm

    Pues si le enseñan el respeto a la libertad de expresión, de pensamiento y de crítica (que por cierto garantiza la Constitución) que demuestra usted don Fernando, mal ejemplo está dando usted y el colegio. Si lo que pide es censurar los comentarios, el que se va del periodico soy yo por hacer caso a un liberticida. La censura fue abolida en España y que un padre pida eso para sus hijos nos retrotrae a la España preconstitucional. Quizas por eso hayan vendido el colegio, por esa gestión tan antidiluviana. La pregunta es ¿como quedan los trabajadores y los profesores? ¿Habrá limpia?

    Responder
  24. Avatar
    Fernando Jiménez   18 junio, 2019 at 6:40 pm

    La Ley de Leyes garantiza la prevalencia de la ley, que nadie está exento de cumplir, aunque la desconozca, sobre todo en lo que concierne a la protección de los menores de edad. Le recomiendo, don José, que se lea, por un lado, la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y por otra parte, el Código Penal en lo que respecta a los delitos de injurias y calumnias, castigados con hasta 2 años de cárcel. ¿Qué tendrá que ver la libertad de expresión con los delitos de injurias y calumnias? ¡Cuánta ignoracia!

    Responder
    • Avatar
      Lucia   18 junio, 2019 at 9:12 pm

      A ver quien me responde a está pregunta,

      ¿ POR QUE PASA UN COLEGIO TAN BUENO Y BRILLANTE DE 1.300 ALUMNOS A 300 ALUMNOS?

      Responder
      • Avatar
        Carmen   19 junio, 2019 at 11:46 pm

        Se lo explico: yo llevo muchos años en el colegio y en todo este tiempo nunca ha tenido 1.300 alumnos, ni una cifra aproximada, aunque sí ha habido pérdida de alumnos, similar a la del resto de coles privados, y hay varias causas: 1º: la crisis económica (la incertidumbre sigue); 2º: la caída de la natalidad en los últimos 10 años de ¡más de un 40%! (dato del INE: https://bit.ly/2Xn3Vg6), o sea que hay hoy un 40% menos de niños que en 2008/9, lo que reduce a la mitad el alumnado en los centros, y 3º: la creación de numerosos nuevos colegios, por lo que hay muchos menos niños a repartir entre muchos más colegios (tocan a menos). En el Engage además hay una explicación aritmética: en su día anunció, con su nuevo proyecto, que cerraría progresivamente sus aulas a línea 2 y con 16 alumnos en cada una. Si calculamos 2 clases x 16 alumnos x 15 cursos (desde 1º de Infantil hasta 2º de bachillerato), tenemos un total de 480 alumnos, que son los que el colegio tiene ahora. ¡Un lujo para estudiantes y profes!

        Responder
      • Avatar
        Ana   20 junio, 2019 at 6:11 pm

        Soy ex alumna del Gonzaga y actualmente madre de alumnos del colegio (ahora EIS) y cuando yo entré en los años 80 eramos más de 1.300 alumnos y, cuando me gradué, en los 90, había ya menos de 1.000 alumnos porque la ley redujo la ratio de numero de alumnos, pasó de 35-40 a 25-30. Cuando matriculé al primero de mis hijos en 2008 ya eran menos de 800 y fue en aquel tiempo cuando abrieron varios centros y muchas familias se fueron a la concertada. En la entrevista de admisión me contaron además que iban reducir el número de alumnos por clase para dejar dos clases por curso con + o – 16 alumnos x clase. Y también nos dijeron entonces que los antiguos titulares del San Luis Gonzaga habían traspasado el negocio en 2006. Así que el titular de esta noticia no me cuadra para nada.

        Responder
  25. Avatar
    José Soria   18 junio, 2019 at 7:03 pm

    Con todos los respetos don Fernando, yo también soy jurista como me parece que es usted y si cree que las críticas a la gestión académica y económica de un colegio contravienen la Ley Orgánica de protección del Menor… pues en fin, no parece que se pueda sostener con cierta base. Al igual que la imputación de “injurias y calumnias” por hacer públicas las críticas a la gestión por parte de seguramente padres de los alumnos. ¿Las cifras de bajada de estudiantes en el colegio también atentan contra el menor y son injurias y calumnias? Vamos, por Dios (en el que yo creo), que le tengo por sensato y cabal, don Fernando.

    Responder
    • Avatar
      Fernando Jiménez   18 junio, 2019 at 11:34 pm

      A ver, D. José, no desvíe el tema. Le sigo explicando: a la Ley Orgánica 171996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, la complementan dos leyes, incluidas en la Ley Orgánica 8/2015, una orgánica y otra ordinaria, de modo que esta nueva ley se basa en el interés superior del menor, y señala que es primordial que se tengan en consideración sus emociones y sentimientos para su bienestar psicológico y emocional, lo cual en este foro se ha vulnerado y está vulnerando.
      Y sigo: liberticida = “que mata la libertad, que la destruye”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Es lo que usted me ha llamado.
      Y sigo: calumnia = “Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Tome nota, nunca es tarde para aprender.
      Más aún: ‘calumnia, que algo queda’: expresión “con la cual sentenciosamente se comenta que siempre permanece algo de la falsedad divulgada con mala intención”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. ¿Qué feas intenciones las suyas, verdad?
      Y sigo: injuria = “Agravio, ultraje de obra o de palabra. // Hecho o dicho contra razón y justicia”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Apunte, por favor, que más vale tarde que nunca.
      Poco o nada más cabe añadir: Usted mismo, D. José, y sus otras identidades falsas en las que se ampara para escribir en este foro, usted mismo se ha retratado.
      Por último: yo solo me represento a mí mismo y a nadie más, hablo por mi, no por nadie. y a buen entendedor pocas palabras le bastan.
      Corto y cierro.

      Responder
  26. Avatar
    José Soria   19 junio, 2019 at 7:30 am

    D. Fernando, no estoy de acuerdo en sus argumentos, pero si usted estima que alguno de ellos ha faltado a su consideración, lo retiro y le pido disculpas. En la defensa de su libertad de pensamiento y crítica está la mía también, pero en los modales aún más. Y siento contradecirle por última vez: mi identidad es tan falsa como la suya.

    Responder
  27. Avatar
    LCA   20 junio, 2019 at 1:51 pm

    Buenos días . Qué tristeza me produce leer todas estas opiniones.
    Soy una madre que ha tenido a su hija en este colegio desde los 3 añitos hasta que finalizó el bachillerato. De todas mis hijas, es la única que ha terminado, las otras continúan en otro Centro escolar.
    No pretendo con mi opinión ofender a nadie ya que he de decir que con la misma el3gancia que decidí entrar en este cole también decidí salir. Nunca he pertenecido a ningún grupo de wasap ni a ningún foro relacionado con el tema pero hoy quiero reflejar mi opinión después de toda una vida escolar de mi hija.
    Indudablemente del colegio se lleva personas maravillosas, personas que desde los tres años empezaron a recorrer aquellos pasillos, personas que tras una lágrima o un miedo, ofrecían un abrazo, personas que se llaman AMIGOS y que creo que siempre lo serán. También se lleva a muchos profesores que hoy ya no están en el colegio pero que sin duda ofrecían una sonrisa después de un examen difícil.
    Por otro lado y después de una larga andadura sé que NO lleva en el corazón el recuerdo de una dirección cercana, cariñosa y estoy segura que lo que olvidará siempre serán esos castigos colectivos e infinitos por el simple hecho de ser adolescentes felices que hablan y ríen.
    Mucha suerte a los que están dentro del colegio y también a los que están fuera.

    Responder
  28. Avatar
    Esperanza   20 junio, 2019 at 10:05 pm

    yo humildemente creo que el tema de este cole es muy simple: tiene unas instalaciones buenisimas, inmejorables, una gran plantilla de profesores (mejores y peores, pero la mayoría son muy buenos y cercanos) y unos alumnos excelentes. LLevaría a mis hijos una y mil veces allí. Lo que ha lastrado siempre al cole ha sido la dirección. El señor Correas es una persona inteligente, no cabe duda, pero no tiene el carisma ni la empatia necesarias para dirigir un centro educativo. Así que yo me alegro de esta noticia, un cambio de aires era necesario.

    Responder
  29. Avatar
    Esperanza   21 junio, 2019 at 8:26 am

    Porque soy madre!

    Responder
  30. Avatar
    Alfonso de Carrión   21 junio, 2019 at 8:34 am

    Buenos días. Veo muchos nombres aquí, pero me da en la nariz que en realidad sólo han hablado tres personas distintas ja ja Dejen que sea el futuro el que decida lo que está bien o lo que está mal. Un saludo.

    Responder
  31. Avatar
    MA   21 junio, 2019 at 11:36 am

    Estimado Antonio:
    Permítame que haga un repaso. Resulta que la venta es falsa, somos tres los que opinamos en este foro, este colegio tiene 480 alumnos y no 400, la salida del alumnado se debe a cuestiones demográficas o de mayor oferta de colegios y no sigo para no eternizarme. Pues mire usted, resulta que creo que todo lo que se ha hablado en este foro por parte de los padres de ex-alumnos y que usted y dos más intentan desmentir, se ciñe a la realidad. Entiendo perfectamente que a usted le moleste, pero comprenda que, al menos yo, de un crédito total a la noticia del Magazin, por encima de voces autorizadas que intuyo, pertenecen a la directiva del colegio.

    Soy madre de ex-alumnos del SLG. Se lo que he vivido dentro del colegio. Esto no es una noticia de ningún periódico, son experiencias personales. Y le aseguro que estoy infinitamente más tranquila y feliz fuera que dentro.

    Si también quiere cuestionar esto, adelante.

    Un saludo.

    Responder
  32. Avatar
    Antonio   22 junio, 2019 at 10:28 pm

    Querida MA,
    Lo que intuyo es que es usted una de esas personas a las que el colegio no renovó la matrícula por querer imponer su criterio a otros padres, o por intentar contaminar a los hijos de los demás con sus propias frustraciones…
    Porque parece que sigue usted haciendo lo mismo incluso ahora que no está en el colegio.

    Responder
  33. Avatar
    MA   23 junio, 2019 at 4:20 am

    Estimado Jose Luis, perdón quería decir Antonio.

    Me acabo de enterar que en el colegio SLG no renuevan matrículas. 😂

    Desde luego, tienen más moral que el alcoyano.

    Pues nada, continúen ustedes así, que les va de maravilla. A la vista está.

    Un afectuoso saludo.

    Responder
  34. Avatar
    Alvaro   23 junio, 2019 at 12:56 pm

    Que ganas de tocar las narices que tiene la gente. Lean la noticia y ya esta, dejen sus frustaciones con el cole, los suecos o el director para otros medios por favor. Que en esta revista nunca hay comentarios y ya llevamos 40 para esto…

    Responder
  35. Avatar
    VSM   24 junio, 2019 at 12:05 pm

    Si la noticia suscita tantos comentarios no creo que sea para tocar las narices, sino porque la gente tiene ganas y necesidad de opinar. Las bajas en el San Luis Gonzaga (hoy en día Engage Independent School) bien porque el colegio ha invitado a familias y alumnos a irse, bien porque las propias familias lo han decidido, han sido un constante los últimos años, así como la rotación de profesorado. No cabe duda de que la poca capacidad de gestión del Director ha sido la principal causa. Así pues, una noticia de este tipo supone una alegría para muchas familias, alumnos y profesores y de ahí que genere innumerables comentarios. En cualquier caso, mucha suerte en esta nueva etapa !!!!

    Responder
  36. Avatar
    Gonzalo   24 junio, 2019 at 12:14 pm

    Los comentarios en esta revista van ya x 19.000 segun hicieron publica en la ultima auditoria, estais muy despistados en el Gonzaga, asi os ha ido y asi os va, cierre x traspaso

    Responder
  37. Avatar
    Jews did this   25 junio, 2019 at 9:09 am

    Honestamente creo que si la Dirección del centro hubiera hecho las cosas bien, no tendría que entrar a comentar noticias de un periódico local usando nombres falsos (lo cual ya dice mucho, son más activos en las redes que comunicándose con quien deben). Es lo que conlleva la desinformación constante y la falta de claridad frente a los padres. Espero por el bien de los alumnos, padres y profes que la nueva Dirección sea más clara en todos los sentidos y no cambie de rumbo cada dos por tres. Que establezcan un proyecto nuevo y remen todos a una. No hay mal que por bien no venga. Os deseo suerte y éxito a todos en esta nueva etapa, tenéis todos los ingredientes necesarios para conseguirlo.

    Responder
  38. Avatar
    Alberto   25 junio, 2019 at 1:05 pm

    Y la verdad que es una suerte que en esta revista nos dejen publicar todo tipo de opiniones sin censura. La Dirección del colegio es especialista en meterse en todos los foros donde se dan opiniones críticas del colegio para tratar de eliminarlas o calumniar e insultar a los que dan opiniones negativas del colegio y su manera de proceder cuando padres o alumnos han tratado de hablar con la Dirección

    Responder
  39. Avatar
    ERM   25 junio, 2019 at 6:09 pm

    Estimada María.
    Ha escrito usted heaters????.
    En primer lugar, Infórmese del significado de esta palabra.
    En segundo lugar, le ha faltado tiempo para faltar el respeto a los que opinamos sin ofender.
    Y la pregunta es: Así es como representa usted a los que han estado dentro?
    Lamentable señora María.
    Nada que no hayamos visto antes???

    Responder
  40. Avatar
    Sandra   27 junio, 2019 at 7:23 pm

    “El innovador…”, “el prestigioso”, “el excelente…” … Jose Luis traduceme del ingles el dicho español: “dime de lo que presumes y te dire de lo que careces” 😂😂😂

    Responder
    • Avatar
      Jose Luis   27 junio, 2019 at 9:22 pm

      “Al hierro el orin, y la envidia el ruin”
      “Al pesar por el bien ajeno llaman envidia y es veneno”

      Responder
  41. Avatar
    Pupil   27 junio, 2019 at 7:25 pm

    Have you Grandmother? You needn’t

    Responder
  42. Avatar
    Sandra   28 junio, 2019 at 7:20 am

    Envidia, envidia… José Luis, no es la palabra, cuando has tenido que vender hasta la camisa para tapar los agujeros que has dejado por tu gestión tan personalista del colegio en un sector del que no tenían ni idea. Y aun no ha salido todo, me consta que ya están investigando. Vamos a ver que beneficios reales presentas.

    Responder
    • Avatar
      Jose Luis   28 junio, 2019 at 9:12 pm

      “La soberbia no es grandeza sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”
      S.A.

      Responder
  43. Avatar
    Antonio   28 junio, 2019 at 11:30 am

    De la lectura de los comentarios que hacéis los tres gatos que escribís con por lo menos media docena de perfiles falsos cada uno se desprende que a la dirección le importa bien poco o nada lo que opinéis

    Responder
  44. Avatar
    Antonio   28 junio, 2019 at 11:39 am

    Ah y la lectura de los comentarios reafirma mi decisión de que mis hijos estén en este colegio. Una de las razones es precisamente que los rebotados que aquí se están retratando no están en él

    Responder
  45. Avatar
    MA   28 junio, 2019 at 12:27 pm

    La diferencia sustancial que existe entre los padres de ex-alumnos y usted Antonio, es que nosotros cuestionamos o criticamos la gestión que ha habido por parte de la directiva del SLG. Gestión que dicho sea de paso, conocemos muy de cerca porque hemos estado DENTRO del colegio. Usted ATACA directamente a los padres, acusándonos de utilizar perfiles falsos, de ser unos “rebotados” y no sé qué más tonterías.

    No somos tres gatos, no. Supongo que le encantaría que así fuese, pero no.

    Si sus hijos continúan dentro, mi ENHORABUENA MÁS SINCERA por el cambio de direccion que van a tener. Fíjese que sencillo. Sin insultos, sin falacias, sin inquina. Simplemente le felicito, porque entiendo que la noticia es MUY POSITIVA para los alumnos que permanecen allí.

    Seguiremos opinando en este foro lo que queramos Antonio, siempre con el máximo respeto (espero que usted obre igual).

    Un cordial saludo.

    Responder
  46. Avatar
    ERM   28 junio, 2019 at 6:02 pm

    Gatos?, perfiles falsos?, rebotados?
    Qué atrevida es la ignorancia !!!.
    De dónde saca usted esa información?
    Deje de hacer el ridículo y no hable de lo que desconoce. Aprenda que sostener lo insostenible y defender lo indefendible es perder el tiempo y caer muy bajo.
    No se imagina la cantidad de alumnos con expedientes maravillosos que este colegio ha dejado que se fueran y tampoco se imagina la cantidad de alumnos muy trabajadores con también buenos expedientes que dejó escapar el SLG EIS.
    Somos educados y no queremos hablar. No se aproveche usted de esto.
    Si no le gusta leer opiniones que no son de su agrado, no consulte este soporte.
    Y recuerde que el tiempo no borra, simplemente UBICA.

    Responder
  47. Avatar
    Antonio   28 junio, 2019 at 6:28 pm

    Parece que usted se olvida de que como padre conozco bien el colegio y su gestión. Y estoy contento con el colegio y su dirección, mal que a usted le pese. Y no soy yo quien me he puesto a hablar mal del colegio de los demás, usted sí, es usted el que está hablando mal del colegio de mis hijos. Es usted, por lo tanto el maleducado y el que está faltando al respeto a cientos de familias y a sus hijos amparándose además en falsas identidades y con muy mala intención. Eso es ser mala persona. Se ha ido usted, no? Pues bendit@ sea. Déjenos en paz a quienes seguimos creyendo que el colegio de nuestros hijos, direccion incluida, es el mejor. Por cierto, ¿quién ha dicho que vaya a cambiar la dirección? Siguen ustedes desbarrando, les ciega su deseo de hacer daño. Cúrense ese mal, que les va a dar algo.

    Responder
  48. Avatar
    ERM   28 junio, 2019 at 6:52 pm

    Siga usted insultando y acusando.
    Se le da estupendamente.
    Todo queda reflejado.
    Le deseo lo mejor de lo mejor.

    Responder
  49. Avatar
    Antonio   28 junio, 2019 at 6:54 pm

    Mi respuesta anterior va dirigida indistintamente a MA y ERM pues son la misma persona. Y añado: no ofende quien quiere sino quien puede y usted no tiene esa capacidad. Y también para usted: el que se pica, ajos come. Ale! Váyase usted a hablar mal de su colegio y deje al de mis hijos en paz.

    Responder
  50. Avatar
    MA   28 junio, 2019 at 7:26 pm

    Estómado Antonio:

    Así que yo soy la misma persona que ERM…😂

    Siento decirle que no. Opinamos muy parecido, pero somos dos personas distintas.

    Insisto. Seguire volcando aquí, en esta plataforma sin censura, TODO lo que quiera, SIN FALTAR AL RESPETO. Aplíquese el cuento.

    Aquí el único que parece “picado” y algo rabioso es usted.

    El colegio de SUS hijos, ha sido también el de los MÍOS. Por lo tanto, si me apetece y dentro de unas normas de EDUCACIÓN que usted ignora permanentemente, dejaré mi opinión sobre el cambio de directiva del Gonzaga, las veces que me plazca.

    A ver si me ha entendido. TODAS LAS VECES QUE QUIERA.

    Sé que usted hará lo propio.

    Como siempre, un afectuoso saludo.

    Responder
    • Avatar
      JS   11 julio, 2019 at 5:21 am

      No termino de entender la polémica con este colegio. ¿El problema fue que la mayoría de los padres estaban en contra de los cambios en la filosofía y programa, y a pesar de ello la
      dirección los llevo a cabo? Leo que los padres de alumnos que dejaron el colegio tienen una mala opinión del director y me sorprende porque no recuerdo a mis padres cuando yo iba al colegio tratando con el director, si acaso con mis tutores. Desde luego no tanto como para una opinión tan visceral. ¿Me podríais ayudar a entender la polémica? Es uno de los colegios que estoy valorando para llevar a mis hijos. Lo agradecería mucho. Los que siguen dentro están felices y los que se marcharon hablan de “la mejor decisión de sus vidas”… es un poco extremo… Gracias

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.