La fotógrafa de Majadahonda Josefa Calzado enseña a hacer “spotting”: la nueva moda de “cazar” aviones

Suscríbete gratis a nuestras noticias

spottingJOSEFA CALZADO. El spotting es la observación y el registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico. Así, para comprobar de primera mano qué era eso que mueve miles de aficionados, cogí la cámara y me fui con unos compañeros a una buena localización para cazarlos. A la gente que practica esta afición se les denomina spotters y los lugares donde más frecuentemente se desarrolla su afición (o spotteo) son los aeropuertos o zonas próximas a estos. Para ser un buen spotter hay que intentar cazar un modelo nuevo de avión, un esquema nuevo de pintura, visitas de compañías poco habituales ó una nueva matrícula, entre otros. Esta afición tiene un montón de seguidores que mantienen un meticuloso registro de aviones con su matrícula, modelo de avión, compañía, hora de llegada y salida, etc. El fin de los spotters, además de disfrutar del espectáculo que es ver despegar y aterrizar los aviones, es la publicación de sus fotografías en las diferentes webs de spotting.

Josefa Calzado

Cualquiera puede practicar esta entretenida afición, sólo necesita un buen teleobjetivo (como mínimo un 300 mm) y saber donde se encuentran las localizaciones. Mi recomendación en Madrid es visitar la web de Madrid Spotting que es una de las más completas que he encontrado, donde aparte de las localizaciones, te indican los aviones que llegan y salen cada día del Aeropuerto de Madrid-Barajas, las condiciones de las pistas, las meteorológicas, etc. Así que con esto ya estamos preparados para pasar una buena mañana o tarde. Y como muestra de lo que podemos encontrarnos os dejo una selección de las fotos que tomé.

Una respuesta para "La fotógrafa de Majadahonda Josefa Calzado enseña a hacer “spotting”: la nueva moda de “cazar” aviones"

  1. Avatar
    Alfre   27 febrero, 2020 at 6:58 am

    Bueno yo no me apunto matrículas de aviones ni esas cosas, me limito a admirarlos de cerca Cara sonriente con ojos sonrientes https://twitter.com/AvioAlfre/status/1232348288961126400

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.