Captura de pantalla 2015-09-21 a las 9.02.53Esta reyerta no ha sido la única nota violenta de la noche. En varios puntos de la localidad se han vivido peleas entre grupos numerosos y el despliegue de seguridad formado por agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local han tenido una noche complicada. Durante la mañana del domingo, grupos de jóvenes permanecían ocupando la vía pública y se han producido incidentes con varios vecinos que han estado a punto de ser agredidos, según aseguran a Gaceta.es testigos presenciales de los hechos”. El diario “La Gaceta” de Madrid relata así la “resaca” de los incidentes ocurridos en Majadahonda y coincide con los datos que llegan a MJD Magazin: la agresión al agente de la Guardia Civil y los incidentes del Bulevar Cervantes y la Plaza de Colón no fueron los únicos.


Fotografía de La Gaceta

Fotografía de La Gaceta

El estado en el que han quedado las zonas peatonales del centro de Majadahonda dan una muestra del trabajo que tendrán los servicios de limpieza para devolver a la normalidad las calles para el disfrute de los vecinos de la localidad madrileña”, añade el periodista Juan E. Pflüger, autor de la noticia, que incluye una fotografía con los desperfectos y la basura dejada por el incivismo y la falta de infraestructura adicional en una situación extraordinaria como son las fiestas.

Fotografía del despliegue policial que se saldó con dos detenidos

Fotografía del despliegue policial que se saldó con dos detenidos

El relato de «La Gaceta» es muy parecido al que hizo MJD Magazin: “Los incidentes comenzaron en el bulevar de la calle Cervantes, cuando los agentes recibieron el aviso de que dos grupos numerosos de jóvenes se estaban peleando. Cuando llegaron los agentes para separarlos, uno de ellos fue derribado y varios jóvenes se abalanzaron sobre él dándole varias patadas en la cabeza. Dos de los agresores fueron detenidos en el acto y varios se encuentran pendientes de ser identificados”.


Imágenes del masivo despliegue policial tras el suceso

Imágenes del masivo despliegue policial tras el suceso

“Oficialmente, Interior ha descartado el carácter político de los disturbios, aunque los dos únicos detenidos tienen antecedentes por su pertenencia a grupos radicales y están fichados por la Policía. En otra zona del centro de Majadahonda, la Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que intervenir para que varios jóvenes con estéticas radicales no agredieran con cadenas a un grupo de personas. Los datos finales, además de los dos detenidos y el agente herido, arrojan el resultado de varias decenas de jóvenes atendidos por los servicios médicos con contusiones y daños considerables causados en el mobiliario público”, concluye “La Gaceta”.

Majadahonda Magazin