yeniaYénia Camacho Samper, hija del sindicalista Marcelino Camacho y de Josefina Samper, presenta su libro De Orán y del regreso este miércoles a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda. Un acto que cuenta con la colaboración de IU Majadahonda y que supone el primer acto de presentaciones de este libro. Un relato que narra la historia de la llegada de los padres de la autora a Argelia, en la que se detalla su experiencia del exilio y su posterior regreso a España. Lola Sánchez, coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida de Majadahonda, es la encargada de presentar a la autora a todos los asistentes. Luis María Anson describe De Orán y del regreso en su columna cultural de El Mundo como «una autobiografía novelada que emociona por su sencillez y su grave acento de verdad. Yénia ha demostrado en el trabajo, en la profesión, en la política y en la literatura, su robusta personalidad». A continuación reproducimos el comunicado de Izquierda Unida Majadahonda:


portada«Izquierda Unida presenta el lanzamiento del libro “De Orán y del regreso”, escrito por Yénia Camacho Samper, hija del sindicalista Marcelino Camacho y de Josefina Samper, bajo el sello de la editorial Atrapasueños. En su primera novela, Yénia Camacho (Orán, Argelia, 1949) narra la historia de la llegada de sus padres a Argelia, cuando su padre se dio a la fuga de un campo de concentración en el Marruecos español en 1944. En su obra, Yenia cuenta cómo su vida familiar tuvo siempre como perspectiva el fin del exilio y el regreso a España. Este evento es el primero de la gira de presentaciones del libro, en las que la autora mostrará una faceta hasta ahora desconocida para muchos, en su constante misión de difundir la labor de sus padres», detalla la nota de prensa de IU Majadahonda.

Marcelino+Camacho.+Boda+en+Orán+(p)«Es una autobiografía novelada que emociona por su sencillez y su grave acento de verdad. Yénia ha demostrado en el trabajo, en la profesión, en la política y en la literatura su robusta personalidad», ha escrito Luis María Anson, en su columna de la revista El Cultural, del diario El Mundo. Yénia Camacho es ingeniera Técnica Química por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomada en Ingeniería Ambiental. Representa a IU en el Consejo Rector del Patronato del Monte del Pilar y dedica parte de su tiempo a la literatura. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, y estará a cargo de Lola Sánchez, coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida de Majadahonda», concluye el comunicado de la formación política.

240px-MarcelinoCamacho

Majadahonda Magazin