La lluvia no desanimó al público en la 1ª procesión de la Semana Santa Majadahonda 2019

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. La primera procesión con motivo de la Semana Santa en Majadahonda 2019 tras el Domingo de Ramos tuvo lugar este miércoles 17 de abril. Minutos antes de que diera comienzo comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, un triste presagio pero no impedimento para que, tras un corto espacio de tiempo, los anderos se situaran para portar al Santísimo Cristo de los Remedios. Fue un duro esfuerzo agradecido con los aplausos de los que aguardaban en el exterior. Una vez fuera de su ermita y situado en un trono con ruedas dio comienzo la procesión. Durante el recorrido se realizó un Vía Crucis con el que se recuerdan los episodios más notables de la Pasión. Eran un total de 14 estaciones, cada una de ellas representadas por unos estandartes portados por feligreses, acompañados de la lectura de su contenido y los rezos indicados. En la 5ª estación, pasada la Plaza de Colón y ya en la Gran Vía, la intensidad de la lluvia motivó que la imagen fuera cubierta con lonas de plástico. En ese lugar se paró el Vía Crucis y la procesión continuó ininterrumpidamente hacia la iglesia de Santa Catalina, a un paso un tanto acelerado. Con su llegada a la iglesia y ya en su interior se continuó y finalizó el Vía Crucis, fijadas las andas sobre unos soportes que dejarían descansar a los anderos tras el esfuerzo realizado durante el trayecto. MJD Magazin inmortalizó el recorrido en cuarenta imágenes que ofrecemos a todos nuestros lectores.

A la hora de introducir al Cristo en la iglesia, la procesión finalizó situándolo en un lateral del templo donde permanecerá hasta este Viernes Santo. O incluso unos días más, ya que las previsiones del tiempo para ese día amenazan lluvias como el pasado año. Una estancia de tiempo más duradera pero que siempre es agradecida por los devotos que disfrutan con la presencia del Cristo en su parroquia. Destacar que a pesar de la lluvia un gran número de asistentes acudieron a la procesión que durante el trayecto, como es costumbre, se va incrementando. También resaltar la labor de los anderos y de todos los que participan portando estandartes y realizando lecturas, que con su esfuerzo y colaboración hacen posible que esta tradición, que tanto significado tiene durante la Semana Santa majariega, no se pierda.

Y una mención especial a Daniel Moreno, que cada año encabeza las procesiones portando un pesado estandarte de la Hermandad del Cristo de los Remedios. Este año, recientemente operado en una de sus piernas, vio más difícil poder hacerlo, aunque el corto recorrido de esta lluviosa edición le ha permitido portar la enseña sin tener que abandonar el estandarte durante el recorrido, como él mismo se temía. Por último las ausencias: ninguna destacables pero si curiosas: tras la polémica suscitada entre la organización “Europa Laica” y la Conferencia Episcopal, no asistió ningún miembro del gobierno o la oposición municipal, ni tampoco candidatos que estuvieran en campaña electoral. La lluvia, quizás, ayudara también.

9 Respuestas a "La lluvia no desanimó al público en la 1ª procesión de la Semana Santa Majadahonda 2019"

  1. Avatar
    Rosa La Chinata Majadahonda   18 abril, 2019 at 6:39 pm

    Que pena la lluvia. Tanta ilusion y llueve cuando no debe.

    Responder
  2. Avatar
    Alguien   18 abril, 2019 at 7:01 pm

    Ole al fotógrafo/fotógrafa han descrito y/o captado a la perfección lo que es Majadahonda.

    Responder
  3. Avatar
    Angelito Ito Ito   18 abril, 2019 at 10:00 pm

    Pues para no desanimar no había nada más que cuatro gatos en la procesion

    Responder
  4. Avatar
    Virginia Martin Artiaga   19 abril, 2019 at 12:35 am

    Virginia Martin Artiaga ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  5. Avatar
    Juan Pedro Lazaro   19 abril, 2019 at 12:37 am

    Juan Pedro Lazaro, Rosa La Chinata Majadahonda y 13 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  6. Avatar
    Juan Palomo   19 abril, 2019 at 8:40 am

    Pues yo veo Angelito que, con lluvia y todo, hay más gente en la iglesia que en algunos mitines politicos

    Responder
  7. Avatar
    clinicadraherrero   19 abril, 2019 at 1:35 pm

    A clinicadraherrero le gustaron tus Tweets

    Responder
  8. Avatar
    Conchi Rodriguez   20 abril, 2019 at 12:46 am

    Conchi Rodriguez, Juan Pedro Lazaro y 14 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  9. Avatar
    Almudena Garcia   20 abril, 2019 at 12:56 am

    A Almudena Garcia y Bicho Bola les gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.