La matanza de gatos con veneno en Majadahonda cobra notoriedad nacional

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. “España: Matanza de Animales. “Sufren espasmos”. Kiko Hernández y otros famosos consternados por el último suceso en Majadahonda”. El periodista Enrique Erre de “columnacero.com” cuenta como “el colaborador de Sálvame, que tiene una casa en la urbanización Valdelagua, cercana a la localidad madrileña, está sufriendo una matanza de animales que afecta a todos los vecinos”. Y sobre la información de MJD Magazin añade: “La noticia ha invadido las redes sociales. Los vecinos de Majadahonda (entre los que se encuentran Kiko Hernández y Rocío Carrasco) han querido mostrar mediante imágenes el fallecimiento de varios gatos debido a un fuerte veneno suministrado. El suceso, que afecta a la localidad y la urbanización Valdelagua, donden viven el compañero de Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla y María Patiño, entre otros, y la ex-mujer de Antonio David Flores, ha pillado por sorpresa a todo el mundo pero rápidamente se ha convertido en la comidilla del pueblo. En la urbanización Valdelagua viven también famosos internacionales como Antonio Banderas o David Bisbal en sus estancias en España”. Todo sería fidedigno salvo un grueso error del columnista: la matanza de gatos sí se produjo en Majadahonda, concretamente en la urbanización Pinar del Plantío, pero la urbanización Valdelagua está en San Agustín de Guadalix. Aún así, reproducimos por su interés el eco de la noticia, que también ha reproducido Telemadrid y ha originado una gruesa reacción en las redes sociales.

El columnista confundió Valdelagua con Pinar del Plantío

Un líquido azul, el causante: “En los foros y redes sociales, los vecinos de Majadahonda han logrado identificar a una persona que está rociando las calles con un elemento químico, similar a un spray de fósforo, de color azul, que sería el causante de las matanzas de los felinos. Por si eso fuera poco, otros animales y hasta personas se podrían ver afectados si se consumen por vía oral, algo que ha puesto en alerta a los padres y madres de los más pequeños, entre los que se encontraría Kiko Hernández, padre de dos niñas”. Espasmos e inmovilidad: Las muertes de los gatos ya han superado la decena y los que sobreviven se encuentran con otros problemas: “este tiene ataques de espasmos, este otro inmovilidad y aquel un estado catatónico“. Además, se ha filtrado la foto del producto por si alguien logra identificar al autor de los hechos, que lo pueda reportar a la policía. Algunos vecinos se han mostrado firmes contra este tipo de acciones contra los animales y el medio ambiente, afirmando que es un delito que está castigado por la ley. Sin embargo, otros afirman que ese liquido no se usa tanto para matar a los animales sino para evitar los orines en determinadas zonas, como las puertas de las cocheras. Sin duda, un suceso trágico que trae de cabeza a Majadahonda y que ya se ha cobrado la vida de varios gatos”.

Telemadrid: “Varios vecinos de Majadahonda han denunciado en las redes sociales la matanza de gatos con veneno, según publica el diario local Majadahonda Magazin. Cristina B., vecina de la urbanización Pinar del Plantío, ha señalado en el foro en el foro Nextdoor Monte del Pilar que “desde hace varios días alguien está echando en las calles de la urbanización un granulado azulado, probablemente un insecticida organofosforado, que es muy tóxico para personas, perros, gatos y cualquier animal que lo ingiera”. Varios gatos muertos: “Ya han muerto varios gatos y otros los hemos encontrado con espasmos e inmovilidad. Dejo la foto del producto que he encontrado en la esquina de mi casa. Es un grave problema de salud publica y medioambiental”, agrega. Otra vecina, Soledad S., ha advertido que “habían puesto más veneno en la puerta de mi garaje. Es un delito y está castigado por la ley”. En la sección de comentarios, otra vecina Elena E. ha añadido que “yo también lo he visto por la zona de Cerro del Espino, esquina Huerto del Descalzo. Un vecino me ha dicho que no dejemos a los perros que se acerquen”.

14 Respuestas a "La matanza de gatos con veneno en Majadahonda cobra notoriedad nacional"

  1. Avatar
    Nilda Silva   16 octubre, 2019 at 9:22 am

    Que pena que haya gente mala

    Responder
  2. Avatar
    Raquel Rsr   16 octubre, 2019 at 9:23 am

    Qué barbaridad!!!

    Responder
  3. Avatar
    Pablo Amat   16 octubre, 2019 at 9:23 am

    Cuant@ hij@ de p*** asesin@

    Responder
  4. Avatar
    Francisco José Jiménez da Silva   16 octubre, 2019 at 9:24 am

    Recuerdo que el asesinato de animales con dolo. Esta penado con multa y carcel. Que se pongan camaras.

    Responder
  5. Avatar
    Blanca Maria Manas   16 octubre, 2019 at 9:24 am

    Existen cámaras, si se denuncia se podrá buscar al sinvergüenza. Qué cosas más malas existen, porque personas no son, estos tipejos amargados que solo saben odiar.

    Responder
  6. Avatar
    Trini Fernandez Blanco   16 octubre, 2019 at 9:25 am

    Que asco de personas!!! Hay que ser desgraciada para hacer esa barbaridad.. que investiguen y a ver si es verdad que van a la cárcel..,

    Responder
  7. Avatar
    Fran Alberto Diaz Mendez   16 octubre, 2019 at 9:26 am

    😯😯😯😯. Que c***. Todo lo malo que hagas acabas pagandolo

    Responder
  8. Avatar
    Eva Teran   16 octubre, 2019 at 9:26 am

    Quien libera veneno en la calle, no puede preveer quien se verá afectado. Podría ser un gato, un perro o un niño o cualquier otra víctima. Ya no se trata de desalmados contra los animales, son asesinos potenciales.

    Responder
  9. Avatar
    Patty Tori   16 octubre, 2019 at 9:27 am

    Que pena no cruzarme con alguno en el momento ..porque los 3 días de calabozo me iban a resultar una delicka

    Responder
  10. Avatar
    Violeta Celis   16 octubre, 2019 at 9:28 am

    Q horror

    Responder
  11. Avatar
    Isabel Palma   16 octubre, 2019 at 9:28 am

    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”
    Mahatma Gandhi

    Responder
  12. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   17 octubre, 2019 at 11:38 am

    Parece mentira. Ya no deben tener con quién meterse, que se dedican a los gatos. Para reír. Los pobres gatos no tiene culpa de que se metan en medio estos charlatanes. ¿por qué no salen en favor de los que necesitan de verdad comer y dormir bajo un techo, o LES DAN ALGO DEL DINERAL QUE SE LES PAGA POR HACER NADA?.¿Es fama lo que andan buscando?

    Responder
  13. Avatar
    Observer   17 octubre, 2019 at 5:48 pm

    Muchas gracias a los compañeros de @MajadahondaM por dar difusión al artículo de los gatos. Esperamos que se solucione y que cese el asunto. Nos apuntamos todo. 😉

    Responder
  14. Avatar
    Soledad Santos Macías   25 octubre, 2019 at 12:06 pm

    Sigue el veneno en El Pinar de El Plantío. Esta mañana he vuelto a encontrar el veneno azul en la puerta de mi garaje.Tened cuidado los que tengáis mascotas y niños pequeños porque es muy peligroso. No he podido hacer fotos porque tenía mucha prisa y solo lo he barrido. Es inconcebible que esto ocurra en una sociedad que se preocupa tanto por la naturaleza y el medio ambiente. Realmente, hay muchos indeseables y desaprensivos sueltos, seres realmente peligrosos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.