El pleno registró una buena entrada, llegando casi al lleno en ocasiones“Moción presentada por los Grupos Municipales Ciudadanos, Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida para que se realice una auditoría”. De manera escueta, cuatro grupos municipales que suman 13 concejales frente a 11 del Grupo Popular -La concejala de Centristas no se ha pronunciado– pretenden aprobar este martes en el pleno mensual de la corporación (10.00 horas) una auditoría sobre las cuentas del Ayuntamiento de Majadahonda. No es la única moción presentada: Ciudadanos reclama más parques infantiles accesibles, Somos Majadahonda mejor movilidad peatonal, IU un programa de difusión de los servicios, recursos y ayudas sociales y los socialistas se centran en la residencia de ancianos municipal y la actividad para mayores, algo que retoma también Centristas con la petición de una nueva Residencia de Mayores del Ayuntamiento en una parcela municipal. Un censo canino y la plaga incívica que supone el comportamiento de los dueños de perros que no controlan los excrementos caninos aunan también a Cs y PSOE. Este es el orden del día del pleno, en el que como siempre también está incluido un apartado para las preguntas, ruegos, aplausos y críticas de concejales y vecinos:


ORDEN DEL DÍA

Proposiciones no urgentes o mociones ordinarias:

Moción presentada por los Grupos Municipales Somos Majadahonda e Izquierda Unida para declarar a Majadahonda municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP)

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la elaboración de un censo de ADN canino.

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos instando al gobierno local a implantar parques infantiles accesibles.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda para la realización de actuaciones de mejora de la movilidad peatonal con el remanente de tesorería del año 2015.

Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para que se ponga en marcha un programa de difusión de los servicios, recursos y ayudas sociales.

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el Centro Municipal “Reina Sofía” y actividades de los mayores.

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre deyecciones caninas.

Moción presentada por los Grupos Municipales Ciudadanos, Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida para que se realice una auditoría.

Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista para destinar la parcela M-8 a la construcción de una Residencia de Mayores.

Ruegos y preguntas de concejales y ciudadanos.

Gestión del Ayuntamiento:

Aprobación inicial de la modificación de créditos 009/16/TP/01, de 2016, por transferencia entre los programas presupuestarios “Deuda Pública” y “Gestión de la deuda y de la Tesorería”.

Aprobación inicial de la modificación de créditos 010/16/ES/01, por crédito extraordinario en varios programas presupuestarios financiado con superávit de 2015.

Dar cuenta del cumplimiento de los plazos de morosidad, en el primer trimestre de 2016, en este Ayuntamiento.

Dar cuenta del cumplimiento de los plazos de morosidad, en el primer trimestre de 2016, en el Patronato Monte del Pilar.

Aprobación de la solicitud de ayuda al programa para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal convocado mediante Resolución de 28 de abril de 2015, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía y Concejales Delegados del núm. 0113/16 al 0374/16, ambos inclusive

Dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en las sesiones celebradas los días 7, 14 y 28 de marzo de 2016.

Majadahonda Magazin