wafabankPAULA BERBELL. La decisión de la Policía Local de Majadahonda de exhibir los objetos perdidos en la ciudad sigue arrojando sorpresas inesperadas: han aparecido 3 cheques, uno de ellos de 1.000 euros al portador, pero también otro del banco árabe Wafabank y otro más del Banco Sabadell a nombre de J. N. A. con una importante cantidad de dinero. Quienes consigan acreditar su propiedad se los llevarán a casa, aunque la policía también está haciendo gestiones para localizar a sus propietarios. Y no son los únicos premios que acreditan la honradez de la mayoría de los habitantes de Majadahonda, que rehusan quedarse con nada que le sea ajeno: “Pendientes Marca Parfois de color dorado, rojo y blanco, Joyas Parfois: Collar Bisutería Marca «Parfois» en color dorado con piedras blancas, naranjas, rojas y negras, collar de perlas, un Iphone 5…” Los objetos perdidos y depositados en la Policía Municipal de Majadahonda, que pueden ser consultados en esta web para recuperarlos, son de lo más exclusivo y caro, hasta el punto que incluso sus habitantes pierden los cheques. Tamaño gesto de descuido, displicencia, abundancia o generosidad, pues nada se sabe aún de los propietarios y sus vicisitudes, tiene datos muy concretos. Y entre ellos que todos los cheques se perdieron en solo un intervalo de 11 días hace solo 2 meses:


19/04/2016 Cheques/Talonarios Cheque Wafabank

30/04/2016 Cheques/Talonarios Sabadell Cheque Nominativo De J.N.A.

30/04/2016 Cheques/Talonarios Cheque al Portador 1000 Euros Banco Sabadell Atlantico

banc-àrab-col1-okWafabank era un banco privado en Marruecos que perteneció a la familia Kettani. En 2004, los Kettani vendieron sus participaciones a ONA Grupo, lo que dió lugar a la fusión del banco con Banque Commerciale du Maroc para formar Attijariwafa bank. Hoy Attijariwafa bank es el mayor grupo bancario y financiero del Magreb, con 7,4 millones de clientes y 16.716 empleados, y se ha convertido en una multinacional panafricana. Presente en 23 países, el Grupo da prioridad a la proximidad de sus clientes y ha puesto en el centro de su estrategia un ambicioso programa de banca y esfuerzos de innovación continua. Además de la banca, el Grupo opera, a través de filiales especializadas, en todos los negocios financieros: seguros, hipotecas, créditos al consumo, leasing, gestión de activos, corretaje de valores, consultoría, leasing, factoring …

5197785-7755602¿Quien puede ser el propietario del talonario de cheques extraviado? Attijariwafa Bank de Marruecos opera en 23 países: África (Túnez, Senegal, Burkina Faso, Guinea Bissau, Mali, Mauritania, Costa de Marfil, Congo, Gabón, Camerún, Togo y Níger) y Europa (Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y España) a través de los bancos filiales de propiedad mayoritaria del banco en Dubai, Riad, Londres, Shanghai y Trípoli a través de oficinas de representación. Por el nuevo edificio de la Policía de Majadahonda aún no se ha presentado nadie a reclamar los cheques. Pero la historia va camino de convertirse en leyenda. Y es que esta próspera ciudad del Oeste de Madrid está que lo tira…

Majadahonda Magazin