La policía desarticula una banda de “4 chicos de clase alta” que desvalijaba chalés en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

“Los cuatro chicos se aburrían. Así que decidieron entrar a robar a los chalés de la zona, casas unifamiliares idénticas a las que ellos mismos vivían con sus padres. Un día a Majadahonda, otro a Las Rozas. Tenían entre 17 y 21 años. Desvalijaban las casas y después regalaban las cosas a sus amigos o las almacenaban en el garaje de un familiar. Delinquían “por aburrimiento”, según confesaron a los agentes. Los sorprendieron por casualidad y después de casi 30 allanamientos de morada”. Así describe Daniel Borasteros en “El Confidencial” la existencia de una banda desarticulada por la policía y sobre la que titula: “Los niños ricos que roban, violan o estafan: “Tienen un gran vacío existencial”. En los últimos años el chaval de familia acomodada que llamaba la atención con gamberradas ha mutado en algunos casos a un auténtico delincuente profesional”. Esta es su espeluznante historia:

“Un veterano alto responsable policial se ha topado con varios de estos chicos. “Son siempre de los mismos entornos y acaban en los mismos colegios”, explica señalando que “lo que sorprende es que este tipo de ‘piezas’ cada vez participen en actos delictivos más especializados, como los butrones. Buscan estímulos y adrenalina, pero también sostener un nivel de vida muy caro que igual sus padres ya se han cansado de sostener”, precisa el agente. Ya lo dijo el laborista británico Lord David Puttnam: “Es un error pensar que las carencias existen solo entre los más desfavorecidos: hay otros tipos de vacíos que aparecen de forma directa en las clases más altas”.

“Es que hay mucho chico de nivel alto, o incluso muy alto socioeconómico que más que un gamberro, es un delincuente”, afirma Javier Urra, psicólogo y extrabajador en la Fiscalía de Menores de Madrid. “Tienen un vacío existencial y lo rellenan con actos que ellos entienden que son lúdicos”, precisa el experto. A veces esos actos son robos con violencia, estafas o violaciones. “No operan como ciudadanos, sino como clientes ‘quiero esto y me da igual si está o no está en venta”, prosigue el que fuera Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Padres inmaduros: “Una observación que coincide con las experiencias y opiniones de Javier Urra, que en su programa “Recurra” ha atendido “a montones de chicos cuyos padres son médicos o abogados de alto nivel”. “Hace 30 años se daba la ‘cristalización de clase’, es decir, que los chavales sin recursos sentían frustración por no poder tener lo que los otros chicos con más medios y robaban para equipararse. Todo eso ha cambiado enormemente. Ahora hay muchos con grandes recursos”, razona Urra, que achaca buena parte de la culpa “a unos padres que son adultos, pero no son maduros y que no han sabido poner límites a esos muchachos”. Lo que no había sucedido hasta la fecha es que el mayor ladrón de cajas fuertes perteneciera a estos estratos sociales”. Seguir leyendo.

 

11 Respuestas a "La policía desarticula una banda de “4 chicos de clase alta” que desvalijaba chalés en Majadahonda"

  1. Avatar
    Cristina Recuenco   14 julio, 2017 at 9:00 am

    Y para ilustrar el artículo ponéis una foto de niños latinos con pistola? Por favor, un poco de vergüenza y ética.

    Responder
  2. Avatar
    Sol Pacheco   14 julio, 2017 at 9:35 am

    Eso digo yo que foto es esa no tiene nada que ver con el artículo. Un poquito más de ética! Cosas como estas me da muchísimo asquito.

    Responder
  3. Avatar
    Celia Rodríguez   14 julio, 2017 at 9:39 am

    A mi me gusta la foto, las que no me gustan son los de los personajes de abajo,

    Responder
  4. Avatar
    Gonzalo Robles   14 julio, 2017 at 9:40 am

    A vuestro ilustrador y fotógrafo le diría que coja más bien chicos de Majadahonda, yo dejaría la imagen de los niños y debajo pondría fotografías de policía, que es la que ha hecho el trabajo.

    Responder
  5. Avatar
    Pablo Lopez Minguez   14 julio, 2017 at 9:42 am

    Más allá de las imagenes, el reportaje es terrible, cada día que leo este periodico de Majadahonda me sorprendo más porque en Pozuelo (donde vivo) ni en Las Rozas (que vive mi hermana) hay una prensa local tan potente.

    Responder
  6. Avatar
    Jp Russo   14 julio, 2017 at 9:45 am

    Ellos robaran chalets ustedes robam e prejudicam la moral a la gente poniendo imagenes de ninos porque non poneis las de vuestros hijos como exemplo vuestras neuronas ya estan passadas teneis que renovar jp jp

    Responder
  7. Avatar
    Rosa Lopez   14 julio, 2017 at 10:16 am

    Esta foto es falsa porque la estatura no concuerda con la edad es que vosotros decís no es necesario poner la foto de chicos simplemente decir que lo habéis detenido y ya está os gustaría que salieran vuestros hijos esto se lo digo a quien haya puesto esta fotografía

    Responder
  8. Avatar
    Iñaki Vt   14 julio, 2017 at 10:36 am

    Periodismo español……. basura en su mayoria

    Responder
  9. Avatar
    Guillermo Mateo Gonzalez   14 julio, 2017 at 8:39 pm

    ¿ quiénes son los hijos de p…?

    Responder
  10. Avatar
    Neyla Mareño Sanchez   15 julio, 2017 at 8:44 pm

    No es necesario pasar por la universidad, o “hacerse pasar” por profesional, cuando es puro sentido común. Ilustrar una noticia con una imagen que no es la real, y además podría dar pie a otro tipo de interpretaciones ( clasismo, racismo, etc)
    Demuestra que de profesionales nada. Veracidad, seriedad y mucho sentido común, os falta un buen rato.
    Lamentable, porque la noticia sois vosotros, y lo que habéis perdido con esta burla es mucho más de lo que se podría decir como ” una imagen vale más que mil palabras”

    Responder
  11. Avatar
    Katy Romero   16 julio, 2017 at 8:32 am

    Lo siento Neyla se nota que no eres de Majadahonda, aquí nos sentimos muy orgullosos de nuestro periodico entre otras cosas porque dejan opinar sobre las fotos y expresar disensiones como la tuya, en otros sitios colocais las notas de prensa y a tragarselas con aceite de ricino, by, by, Lenin…

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.