La Policía detiene a una 2ª asesora de Podemos: la “secta” está en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Una segunda mujer ha sido detenida y encarcelada por utilizar informes falsos de un psiquiatra de Majadahonda, aún sin identificar por los cuerpos y fuerzas de seguridad o por la prensa, el mismo que utilizó María Sevilla, la asesora de Podemos, para secuestrar a su hija e impedir las visitas de su padre. Se trata de Patricia González, perteneciente a la misma asociación “Infancia Libre”, que llegó a comparecer en el Congreso y la Asamblea de Madrid de la mano del partido morado. La formación que lideran Pablo Iglesias e Irene Montero llegó incluso a publicar su foto tras una visita al Senado, donde María Sevilla (segunda por la derecha) y Patricia González (cuarta) aparecen juntas. El modus operandi de ambas mujeres era el mismo. La Policía investiga ahora a dicha asociación como posible tapadera de una organización delictiva. Lo cierto es que al tratarse de dos mujeres de la misma trama, con pautas de comportamiento similares para sus hijos y frente a sus ex maridos, ambas acusadas de “sustracción de menores”, la Policía ya ha iniciado una investigación por si se tratara de algún tipo de organización sectaria. De hecho, ambas mujeres comparten curiosamente la misma abogada, una ex juez del cuarto turno vinculada a la Asociación Infancia Libre. También sus hijos han visitado al mismo psicólogo en Majadahonda, donde la policía ubica el “cuartel general” de esta asociación.

Daniel I. Aguirre, padre de la menor secuestrada por su madre

La víctima es ahora el periodista de El Mundo, Daniel I. Aguirre, padre de una menor que fue raptada por su propia madre de forma muy similar a la realizada por la asesora de Podemos con su propio hijo. Y le ha contado su caso a compañeros de redacción: “En 2011 me separé de la madre de mi hija tras 13 años de convivencia. La niña tenía dos años. El divorcio fue convulso. Yo quería la custodia compartida y dividir la vivienda entre los dos, pero para mi sorpresa la madre se negó: «La casa y la niña me las quedo yo», me dijo por ese orden. «Si vamos a juicio lo vas a perder, y entonces tendrás que pagar la pensión de alimentos, tu alquiler y la mitad de la hipoteca»”, relata. Y prosigue: “Por aquel entonces me entero de que la madre lleva tiempo acudiendo con la niña a la asociación Infancia Libre, una organización que «lucha» contra el maltrato y el abuso sexual. Aparece en escena un psiquiatra de Majadahonda que está tratando a mi hija sin mi consentimiento“.

“Éste empieza a emitir informes donde cuestiona las decisiones del juez de Familia, alega que yo no puedo estar con mi hija porque sufre varios trastornos y que le está medicando con psicofármacos por ansiedad. Descubro que Infancia Libre recomienda varios de sus informes y estudios. El juez de Familia lo aparta de mi hija, estableciendo que si la madre la quiere llevar a un psiquiatra, sea el jefe de Psiquiatría Infantil del Hospital Niño Jesús el que le asigne uno. Mientras, el psiquiatra de Majadahonda sigue viendo a la niña un año más, alegando que «no había entendido la sentencia»“, prosigue el padre de la menor en el diario El Mundo.

A pesar del calvario vivido en el que Daniel I. Aguirre ha estado varios años sin poder ver a su hija, la detención de María Sevilla ha posibilitado su reencuentro: “cuando en abril se conoció la detención de María Sevilla, conté mi problema a unos compañeros del periódico que me pusieron en contacto con la Unidad Adscrita de Policía Nacional a los Juzgados, que eran los que habían investigado el caso. Han trabajado mucho, han buscado y al final me han devuelto a mi hija con la gran ayuda del Juzgado de Instrucción número 53. Ha habido momentos en que me he desmoronado. Han sido años de angustia y todavía queda un largo camino para vivir con normalidad, pero creo que si tienes la conciencia tranquila, nunca debes dejar de luchar“.

María Sevilla: detenida por secuestro, falsear y manipular la relación de su hija con su padre

El Mundo se hace eco así de la detención de esta madre y de las similitudes que guarda con el caso de María Sevilla: “La Policía Nacional liberó en La Cabrera (Madrid) a una niña de 10 años secuestrada desde octubre de 2017 por su madre, que contó con la ayuda de la asesora de Podemos detenida en abril por hacer lo mismo con su propio hijo. El juzgado ordenó su ingreso en prisión. Todo empezó hace un poco más de un mes, concretamente el 2 de abril. Ese día se supo que la Policía había detenido a una mujer llamada María Sevilla por secuestrar a su propio hijo. El niño estaba sin escolarizar desde hacía más de un año, el padre del menor había sido denunciado falsamente de abusos sexuales a su propio hijo, y finalmente la madre huyó con él hasta una finca de Villar de Cañas, en Cuenca. Y concluye: “La madre, Patricia González, fue arrestada en La Cabrera, un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid donde vivía con la niña, en una casa a las afueras del pueblo, lejos de cualquiera que pudiera buscarla. La mujer también formaba parte de la asociación Infancia Libre, cuya presidenta es María Sevilla, la detenida por el caso de Villar de Cañas“.

EL “SINDROME DE ALIENACION PARENTAL”. “En febrero de 2016, eldiario.es, de Ignacio Escolar, entrevistó a la ex pareja de Daniel Aguirre. Los autores de la información señalaban que “desde diversas asociaciones como Infancia Libre se alerta de que equipos psicosociales y de juzgados están atribuyendo de forma sistemática el síndrome de alienación parental a las denunciantes”. Al día siguiente, el digital publicó una entrevista con María Sevilla. El periodista Ignacio Aguirre no volvió a saber de su hija hasta el pasado sábado”, desvela el diario El Cierre Digital.

12 Respuestas a "La Policía detiene a una 2ª asesora de Podemos: la “secta” está en Majadahonda"

  1. Avatar
    Maria Angeles Fernandez Rasilla   14 mayo, 2019 at 8:19 am

    Uffff

    Responder
  2. Avatar
    María Ángeles Mojón Fuentes   15 mayo, 2019 at 2:13 pm

    Mujeres así dañan la imagen de las que queremos igualdad verdadera. No hay penas para quien acusa falsamente? Y para quien las apoya?

    Responder
  3. Avatar
    Pablo Pérez Gallardo   16 mayo, 2019 at 7:07 am

    A Pablo Pérez Gallardo y clinicadraherrero les gustó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    María. ‏   16 mayo, 2019 at 7:16 am

    Cuando hablas de libertad e igualdad entre hombres y mujeres @ierrejon te refieres a esto???

    Responder
  5. Avatar
    Íñigo Sanz   16 mayo, 2019 at 7:17 am

    A Íñigo Sanz, María. y fasgamome les gustó tu Tweet

    Responder
  6. Avatar
    María.   16 mayo, 2019 at 7:18 am

    María. y fasgamome retwittearon tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    Íñigo Sanz   16 mayo, 2019 at 7:18 am

    Blanco y en botella, mismo modus operandi, misma abogada….. toc toc Mc Fly Mc Fly ¿ hay alguien en casa?

    Responder
  8. Avatar
    Pilar Shandy   18 mayo, 2019 at 10:43 pm

    Pilar Shandy ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  9. Avatar
    M Jesús Aramendía Ariño   18 mayo, 2019 at 11:00 pm

    A M Jesús Aramendía Ariño le gusta tu enlace. Invítala a que indique que le gusta tu página para que pueda ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  10. Avatar
    Anun Fuertes Domínguez   18 mayo, 2019 at 11:05 pm

    A Anun Fuertes Domínguez y Jose Luis Santos Hernandez les gusta tu enlace.

    Responder
  11. Avatar
    Robert Velasco Camacho   18 mayo, 2019 at 11:06 pm

    Robert Velasco Camacho reaccionó a tu enlace

    Responder
  12. Avatar
    Ana Rivera del Castillo   29 mayo, 2019 at 6:19 am

    Aunque nuestro video del comentario de abajo 👇🏻fue hecho por madres afectadas también va por todos los padres que están pasando por la misma situación ,como estos padres a los que secuestraron a sus hijos .

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.