Fidela Gala salió del Hospital Puerta de Hierro en abril de 2020: fallece una legendaria mujer muy vinculada al comercio de la ciudad que formar parte de su Historia

LIDIA GARCIA. Sobrevivió al covid, a un cáncer de colon, a una hemorragia en el recto y a toda una vida de sacrificio y honradez hacia su familia y sus vecinos desde su popular panadería de la Gran Vía de Majadahonda, donde despachaba el pan más sabroso del municipio, pero finalmente este martes 20 de enero (2022) dio su último suspiro. Hablamos de Fidela Gala, que fue noticia nacional en abril de 2020, plena epidemia de covid, por haber superado aquella extremadamente mortífera oleada del virus con 98 años. Un reportaje de TVE la puso como ejemplo y otra noticia de MJD Magazin la difundió por toda España. Su hija Paquita forma parte de su familia (son 3 hermanos) y hasta su nieto Andrés García recibieron entonces numerosas felicitaciones y ánimos e incluso un vídeo recogió su llegada a su casa en la Gran Vía entre vítores y aplausos de sus vecinos confinados. Ahora es de nuevo noticia, pero mucho más triste, por su fallecimiento. Descanse en paz.


UNA HISTORIA EMOTIVA. «Me ha emocionado muchísimo ver como toda la gente aplaude a mi abuela porque se ha curado, ¡por favor que bonito! Mi abuela superó con 95 años un cáncer de colon sin quimio, y ahora con 98 ha superado el coronavirus, es una p*** leyenda». Así se expresaba su nieto Andrés García cuando vio el recibimiento que los vecinos le dieron a su abuela al regresar a casa desde el Hospital Puerta de Hierro, noticia que recogió incluso RTVE: «Una de estas pacientes recuperadas en las últimas 24 horas es Fidela Gala, que pasó este martes 7 de abril (2020) su primer día en casa, después de 10 ingresada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid, tras ser diagnosticada de COVID 19″.

La panadería de Fidela Gala en la Gran Vía, hoy desaparecida

CONTAGIADOS DEL PRIMER COVID. Fidela tenía entonces 98 años y tres hijos, que también estuvieron contagiados. Su nieto Andrés contaba que dos de ellos ya habían sido dados de alta y otro lamentablemente seguían en el hospital, “pero ya nos han dicho los médicos que va a ganar al virus, que es cuestión de días”. «Tras ser hospitalizada, la salud de Fidela empeoró a los 2 días debido a una hemorragia en el recto, ya que también superó un cáncer de colon con 95 años. “Al día siguiente, mágicamente, dejó de sangrar y, con el paso de los días, todo fue mejor hasta ayer que le dieron el alta”, explicaba a RTVE.

SU NIETO DIO LA NOTICIA. Fue su nieto quien agradeció en todo momento la labor del personal sanitario. “Se han portado genial con mi abuela. Ha vuelto a casa en ambulancia debido a su discapacidad, ya que va en silla de ruedas, y el hospital le ha dado una máquina de oxígeno a la que tiene que estar conectada 24 horas hasta que sus pulmones vuelvan a coger el ritmo de antes”, aseguraba Andrés, que también tenía palabras de agradecimiento para sus vecinos, quienes recibieron a Fidela entre aplausos a su llegada a casa. Ahora es de nuevo noticia por su fallecimiento, pero ha dejado la ciudad que la vio vivir para convertirse en una leyenda que gracias a su ejemplo forma parte de la historia de esta ciudad.

Majadahonda Magazin