2015-08-15 20.51.23La prensa de Castilla y León aceptó a regañadientes el abultado triunfo del Rayo Majadahonda en Segovia, quizás porque tras su reciente y reñido encuentro frente al Getafe (solo perdió por 0-2) no preveían perder este partido, su torneo local más prestigioso y aún más por un tanteador superior al del equipo getafense de primera división. Cuando vieron que Antonio Iriondo sacaba en el once inicial una mayoría de juveniles, los segovianos pensaron que iba a haber goleada, «se lo tomaron a pecho y trataron de dejar una buena impresión», según cuenta «El Norte de Castilla». Pero la cantera majariega, que ya había sido probada frente a Rayo Vallecano y «Sanse», respondió. Aguantó el 0-0 inicial y «en la recta final del choque el Rayo Majadahonda dio tres zarpazos que les sirvieron para vencer”, según narra «El Adelantado de Segovia». No obstante, el entrenador majariego, Antonio Iriondo, apenas se daba tregua o descanso y en declaraciones a MJD Magazin ya pensaba en el At. Madrid, partido que se disputa este domingo a las 19;30 en el Cerro del Espino y que, con entrada gratuita, sirve de presentación del equipo antes de su primer partido de liga en La Palma frente al Mensajero.


2015-08-15 20.54.31En declaraciones a MJD Magazin, Antonio Iriondo destacó la «belleza» de los tres goles del Rayo Majadahonda, que se produjeron «creando espacios, con llegadas directas o desde segunda línea y con una gran sincronización» de todo el equipo. A pesar de que los rayistas solo necesitaron 15 minutos para resolver el encuentro, Iriondo no quiso desmerecer al resto de jugadores y muy al contrario quiso destacar la labor de los futbolistas que integraron el equipo durante los primeros 75 minutos, a pesar de su juventud: «lo hicieron muy bien, aguantaron al rival y el resultado, disfrutaron de las mismas oportunidades de gol que la Gimnástica Segoviana y a ellos se debe también la victoria en este Trofeo».

zzz NORTE 0  Domingo : Primera : GENERAL : Página 1Nacho Sáez de «El Norte de Castilla» destaca como “la Segoviana compareció con solo cuatro cambios respecto al once que se midió al Getafe. Entraron Facundo, Alfonso, Domingo y Ayrton en el lugar de Pablo, Javi Marcos, Roberto y Dani Arribas. El conjunto madrileño alineó de salida siete juveniles, lo que impidió en buena medida que la Segoviana se probara como seguramente había previsto, ya que este era el rival de esta pretemporada que más se asemejaba a su nivel. Un Segunda B recién ascendido de Tercera que le iba a ayudar a comprobar en qué momento se encuentra. Finalmente no fue un ensayo con fuego real, pero los de Luis Bertó se lo tomaron a pecho y trataron de dejar una buena impresión. Fueron descontando ocasiones que les deberían haber permitido ponerse al frente del choque, pero tuvieron la pólvora mojada. Dani Calleja por dos veces, Ayrton y Dani Lázaro apuntaron sin éxito al marco del Rayo Majadahonda».

2015-08-15 20.52.17«Le está costando ver puerta a la Segoviana. Cierra la pretemporada con tan solo dos goles en su hoja de servicios, los dos que le endosó al Cantalejo. Es cierto también que enfrente ha tenido a rivales de mayor envergadura (Getafe B, Real Madrid Castilla y Getafe). En la parcela defensiva hay pocas dudas a pesar de que Alex y Chema siguen fuera y de que ayer dio algunas facilidades al Rayo Majadahonda, que tuvo un par de buenas oportunidades para ponerse por delante y que jugó con uno más la última media hora. Fue expulsado Alfonso, que derribó a un jugador madrileño cuando era el último defensor. Los tres goles del Rayo Majadahonda en el tramo final rompieron las tablas y otorgaron el Trofeo Diputación Provincial de Segovia al conjunto madrileño”.

Rem-LogoElAdelantadoPara “El Adelantado de Segovia” La Gimnástica Segoviana “cayó derrotada con claridad (0-3) ante el recién ascendido a Segunda División B, el Rayo Majadahonda, en un partido cuyo resultado final no refleja lo visto en La Albuera, ya que los de casa disfrutaron de varias ocasiones para marcar algún gol, y además, los madrileños lograron sus tres goles en el último cuarto de hora, con el rival cansado tras quedarse con un jugador menos después de la expulsión de Alfonso en el minuto 58. En el inicio la posesión del balón era cosa de los locales. Así, en el 10 llegó la primera ocasión de los que ayer vestían de celeste, con un error defensivo madrileño que dejó el balón suelto para que Ayrton rematara a placer, pero sin puntería. Quien sí tuvo algo más de tino fue Calleja, que se sacó un buen disparo un minuto después, pero que vio cómo el portero visitante Miguel Ángel estiró su brazo para mandar el balón a saque de esquina. Seguidamente, la acción clara fue para los rayistas, quienes tras un error defensivo tuvieron una gran oportunidad de la mano de Fredi, que se precipitó en el lanzamiento”.

2015-08-15 18.52.16“Estas acciones animaron más un encuentro ya de por sí movido. Hubo que esperar hasta la media hora para ver más ocasiones locales, que nacían sobre todo de la presión defensiva. De esta manera, Dani Calleja tuvo en sus botas la mejor de todas, pero su tiro desde el área pequeña fue demasiado flojo y acabó en las manos del guardameta. El partido estaba siendo muy entretenido, sin tregua, si bien el balón se movía más hacia la portería de Miguel Ángel que a la de Facundo. La Segoviana estaba volcada en ataque, y esto suponía que en defensa tenían que estar más atentos a la hora de tapar los huecos de posibles contragolpes madrileños. Así, tras una primera mitad muy vistosa, se llegó al descanso echando de menos el único elemento que estaba faltando: el gol. Y eso aunque hubo oportunidades para marcar de cualquier manera posible. En la reanudación la segoviana seguía igual que antes del descanso, con un juego dinámico y vertical. Pero a pesar de la insistencia local el gol no llegaba. Y para más desdicha, en el 58 se quedaron en inferioridad tras la expulsión de Alfonso. Así, en la recta final del choque el Rayo Majadahonda dio tres zarpazos que les sirvieron para vencer”.

 

Majadahonda Magazin