JORGE RUBIO. La iniciativa del club Rayo Majadahonda bautizada como «La gran quedada«, que fue impulsada desde la propia directiva para reunir a la afición y apoyar al equipo frente al Tenerife, se transformó inesperadamente en un episodio de desencuentro y violencia entre los propios seguidores majariegos. «Tengo mucho miedo por contarlo, pero creo que es mi deber: me han agredido hoy antes de entrar al Cerro. No sé por qué motivo, pero un aficionado de nuestro club me ha dado una bofetada en la cara durante la previa del encuentro. Llevo años siendo socio de este club. Prefiero recibir esto yo que cualquier otra persona. Pero me apena mucho que el fútbol se haya convertido en esto. En tercera, cuando íbamos 4 gatos, nada de esto pasaba. Lo mejor será volver ahí». Con este mensaje el usuario Rayo Majadahonda Inside (@RMAJinside) denunciaba la agresión sufrida durante este encuentro previo al partido realizado por los aficionados del Rayo Majadahonda. Sin embargo, su testimonio no es el único que aflora amenazas y actitudes hostiles por parte de otros «hinchas» rayistas: «Pretendemos ser una afición unida y hacer quedadas y nada más llegar al punto me llegan amenazas y me echan… Lamentable… ya lo de la agresión es otro mundo. Mi grupo y yo recibimos amenazas si no nos íbamos de la quedada básicamente» (Pelluz, @Pelluz17).


Unas reacciones que han contado con el rechazo a la violencia y apoyo a las víctimas, sentir que fue mayoritario entre los aficionados a través de las redes sociales. El cronista deportivo de MJD Magazin, Gregorio Mª Callejo, invitaba a los afectados a denunciar: «si sabes quién es, denuncia. Yo no quiero malos rollos y mierda violenta en el Cerro…«. Otros mensajes de aliento fueron los siguientes: «Totaly agree, no más sobre esto, si ha sido como dices, denuncia (Sandro Padró, @SandroPadro) y «Hoy he visto a un chico muy agobiado en la grada lateral. Ahora sé que eras tú. No permitas que nadie te quite la ilusión y las ganas de disfrutar de tu equipo y hazle caso a Gregorio Mª Callejo: ¡denúncialo!» (M.F. @Mariamperefer). Por otro lado, el club ha admitido su responsabilidad como organizador a través de un comunicado: «Reflexión: la intolerancia y la violencia no tienen cabida en el fútbol. Son el cáncer de uno de los deportes más bonitos del mundo. Y nada puede justificarla. Fuera violencia, racismo e ideologías totalitarias e intolerantes de nuestro fútbol».

Y aunque han sido las voces en contra de estas acciones violentas las que se han alzado mayoritariamente, algunos aficionados no han dudado en justificarlas. «Deja de pregonar cosas que no son, por lo visto has entrado en un bar con bebidas de un chino, te han advertido y te metes en el baño de tías… Cuenta las cosas como son. No voy a discutir nada por aquí» (A-6 ATM Fans, @A6_Hooligans)». Una acusación a la que @RMAJinside respondía de la siguiente manera: «Sí, entré con una consumición que no era del bar. No, no intenté entrar en el baño de mujeres. No, no se me advirtió de nada. Las cosas como son, de ningún modo voy a tolerar que se justifique la violencia. Prefiero haberla recibido yo a otro, pero nunca será justificada». Una cuestión a la que también respondió el otro aficionado amenazado durante esta quedada de «hermanamiento» entre aficionados del Rayo Majadahonda: «Independientemente de lo que haya hecho, no se puede responder agrediendo porque salimos perdiendo todos… Ya no solo por el tema legal, sino por el propio club» (Pelluz, @Pelluz17)». A lo que @RMAJinside concluía señalando que «he dicho las cosas como han sido. Las cosas han pasado así y espero que no se repitan contra mí ni contra nadie. Seguiré dejándome la voz en el Cerro como llevo haciendo muchísimos años».

Majadahonda Magazin